ESPJaime Alguersuari Toro Rosso

Jaime Alguersuari
Fecha de nacimiento
23/03/1990
Altura
1.81 m
Peso
65 kg
Nacionalidad
Española
www.jalguersuari.com
por Pedro Campos

Sigue a lo suyo sin hacer ruido. Cada carrera, sobre todo si ve la bandera a cuadros es un éxito para Jaime Alguersuari. Pausado y serio, pero amable, el catalán es el otro español de la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso no recibe un férreo marcaje en los circuitos. Ve de cerca el a veces agobiante glamur de su compatriota Fernando Alonso, o los Schumacher, Hamilton y su casi compañero Vettel.

Porque Alguersuari sueña con algún día recibir esa ola de cariño, junto con los éxitos. Lo hace desde Toro Rosso, la filial de Red Bull. El español tuvo su golpe de suerte en 2005. Destacó en la Formula Junior 1.6 by Renault y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de ese campeonato. La escudería energética se fijó en aquel chaval de 15 años y lo incorporó a su programa de jóvenes pilotos.

El éxito de 2008 en el British F3 Series, un campeonato que han ganado pilotos de tronío Button o Coulthard, encauzó el camino de Jaime Alguersuari hacia la Formula 1. Aquel año ya hizo algún test, pero el desembarco definitivo del español en el Gran Circo llegó en verano de 2009. Toro Rosso relevó al francés Bourdais en julio y dio su volante al catalán, que debutó en el Gran Premio de Hungría. A partir de entonces, Alguersuari se marcó pequeños retos. Primero fijó su objetivo en batir a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi. Ahora, recién iniciada la pretemporada de 2011, quiere colocar su Toro Rosso al frente de la clase media de la Formula 1, superando a Sauber.

Con una envidiable juventud, recién pasada la veintena, el futuro parece suyo. Está claro que en el automovilismo, y más en Fórmula 1, la trayectoria viene casi siempre marcada por el respaldo económico. A Alguersuari, si no viene de otro sitio, ese apoyo puede llegarle del empresariado catalán y una apuesta por mantener el Gran Circo en Motnmeló. Aunque ahora sólo se mire al box de Ferrari, en el horizonte del automovilismo español está impresa la cara del piloto de Toro Rosso. Hay vida después de Alonso.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010