Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 9 0 0 0
2009 10 0 0 0
2008 6 1 1 1
2007 7 0 0 0
2006 9 0 0 0
Total
Base Faenza
Director de equipo Franz Tost
Pilotos S.Buemi | J.Alguersuari
Títulos de constructores 0
Títulos de pilotos 0
Victorias 1
Podios 1
Poles 1
por Javier Asprón

Nada ha vuelto a ser igual para Toro Rosso desde que Sebastian Vettel consiguiera en el velocísimo trazado de Monza la primera y única victoria para el equipo en la temporada 2008. En aquellos tiempos felices el teórico equipo B de Red Bull llegó a plantar cara y batir con cierta asiduidad a sus "hermanos mayores". Pero llegó el cambio de normativa, las prohibiciones por parte de la FIA de compartir chasis con otras escuderías, y Toro Rosso, equipo que heredó las instalaciones de la histórica Minardi, entró en una dinámica descendente de la que aún no ha podido salir.

Para 2011 las exigencias deben ser muchísimo mayores para un equipo destinado a foguear y promocionar pilotos para los actuales capós del Mundial. Han sido una de las sorpresas de la pretemporada, en la que Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi han sorprendido con algunos tiempos realmente competitivos. Esa tendencia positiva se vio cortada en los últimos test de Montmeló, pero aún así nadie dentro de Toro Rosso duda de que el objetivo para la primera carrera de Melbourne debe ser hacerse un hueco entre la clase media, y a partir de ahí pelear de forma constante con Renault, Sauber o Williams por entrar en los puntos.

Alguersuari y Buemi repiten una temporada más como pilotos. El catalán batió de forma constante al suizo al final de la pasada temporada, pero ese ya no es un objetivo suficiente. Además, para ambos estará la amenaza constante del australiano Daniel Ricciardo, piloto probador de la escudería y nueva joya de la cantera de Red Bull. Todo el mundo habla maravillas de él, y s i los resultados no son los esperados, a Franz Tost, responsable principal del equipo, no le temblará el pulso para bajar a uno de sus pilotos y subir a Ricciardo, en una operación que ya hizo con el propio Jaime a finales de 2009.

Buena parte del futuro de Alguersuari y Buemi depende del rendimiento que le saquen al STR6, un monoplaza que ha sabido adaptarse bien a la nueva normativa. Lo cierto es que a poco que hayan acertado evitarán de nuevo el desprestigio de ser el peor equipo de la parrilla al margen de los tres nuevos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010