Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 1 9 20 15
2009 2 6 16 5
2008 7 0 1 0
2007 5 0 1 0
2006 7 0 1 0
2005 7 0 0 0
Total
Base Milton Keynes
Director de equipo Christian Horner
Pilotos S.Vettel | M.Webber
Títulos de constructores 1
Títulos de pilotos 1
Victorias 27
Podios 66
Poles 38
por Javier Asprón

En muy pocos años, Red Bull ha conseguido no solo ser la mejor escudería del momento en la Fórmula 1, sino también la más creativa y desenfadada. El mérito de esto último se debe a su propietario, el magnate austriaco Dietrich Mateschitz. Empeñado en asociar la imagen de su marca a una escudería alegre y ganadora, Mateschitz no ha dudado en invertir cantidades ingentes de dinero en su entretenimiento estrella. Pero al contrario que muchos otros millonarios, él lo ha hecho con cabeza, y dando mando en plaza a algunos de los mejores ingenieros y diseñadores de los grandes premios. A estas alturas pocos dudan que sin la presencia en el equipo de Adrian Newey, el equipo no hubiera llegado tan lejos. Newey tocó con su varita mágica el monoplaza de 2009, el RB5, y desde entonces el equipo no ha parado de crecer.

Ahora pocos se acuerdan de los duros comienzos, cuando Mateschitz compró los despojos de un destartalado equipo Jaguar y en muy poco tiempo la convirtió en una escudería de nivel medio. Sus dos pilotos, Coulthard y Klien puntuaron en la primera carrera de la historia para Red Bull. Era un comienzo esperanzador que después no culminó en mucho más, pero que asentó las bases de un futuro prometedor.

Y así, al año siguiente llegó el primer podio (Coulthard, en Mónaco 2006), y después otro más. Y Newey diseñando con la paciencia de un orfebre hasta dar con la tecla adecuada en 2009, cuando la escudería explota definitivamente con seis victorias y cinco poles y Vettel luchando con el Brawn de Button por el título hasta casi el final.

Ese 2009 fue el preludio de otro año sensacional que por fin dio los dos títulos a Red Bull, pero que también mostró las primeras grietas en ese equipo tan simpático y desenfadado de años anteriores. Red Bull no quiso, o no supo, gestionar el hecho de tener a dos pilotos -Vettel y Webber, peleando por el mismo objetivo. Y casi lo pagan muy caro. Al final, un fallo de estrategia de Ferrari coronó a Vettel como el campeón más joven de la historia. En 2011 volverá a ser el gran favorito.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010