Yolanda Barcina

Casada y con un hijo. Es Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pública de Navarra. Desde julio de 1999 es Alcaldesa de Pamplona.

Hasta el año 1996 en que se inició en la vida política, desarrolló su actividad profesional en diversas universidades, destacando su labor de gestión en la Universidad del País Vasco, donde fue Vicedecana de la Facultad de Farmacia, y en la Universidad Pública de Navarra, donde ejerció de Vicerrectora.

En septiembre de 1996, en calidad de independiente, fue nombrada Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra presidido por Miguel Sanz Sesma, de Unión del Pueblo Navarro. Con este nombramiento se convirtió en la primera mujer que ha formado parte del Gobierno de Navarra.

Tras su experiencia en el Gobierno, fue designada por UPN para encabezar la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones municipales de 1999, tras las cuales fue proclamada Alcaldesa de la ciudad, siendo también la primera mujer que accede a este puesto.

Los resultados de las elecciones de junio de 2003, en las que la candidatura deUnión del Pueblo Navarro rozó la mayoría absoluta al conseguir 13 ediles, permitieron su reelección como Alcaldesa de Pamplona. De la misma manera, en las elecciones de mayo de 2007, volvió a rozar la mayoría absoluta con 13 ediles y fue nombrada Alcaldesa por tercera vez consecutiva, un nuevo hito en la historia de la ciudad.

El 19 de abril del pasado año fue elegida Presidenta de Unión del Pueblo Navarro.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Yolanda Barcina

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007