Paulino Rivero

Paulino Rivero Baute es un político español nacido el 11 de febrero de 1952 en el municipio de El Sauzal, situado en el norte de la isla de Tenerife (Canarias). Presidente del Gobierno de Canarias desde 2007.
Es diplomado en magisterio por la Universidad de La Laguna, está casado y tiene dos hijos.
Ejerció como profesor de primaria hasta que en 1979, en las primeras elecciones democráticas en España, es elegido alcalde de su localidad natal, El Sauzal, puesto que desempeñó hasta 2007, inicialmente al frente de la Unión de Centro Democráticoy luego desde 1983 dentro de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido incluido actualmente dentro de Coalición Canaria (CC).
Paulino Rivero Baute también ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, para luego en 1996 dar el salto a la política nacional, siendo diputado en las legislaturas VI, VII y VIII de Las Cortes españolas por Santa Cruz de Tenerife. Presidió la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En 2007 fue elegido candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria en las elecciones de mayo, obteniendo 19 diputados por detrás de PSC con 26 y por delante del PP con 15. El 11 de julio fue investido presidente delGobierno de Canarias gracias a un pacto con el Partido Popular. Tras resultar elegido en estas elecciones abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados, por ser incompatible con el de diputado regional, y abandonó la presidencia de Coalición Canaria. Paulino Rivero es el cuarto presidente consecutivo de Canarias por CC desde 1995

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007