Eloy Suárez Lamata

«Resumir una vida en unas pocas palabras es tarea complicada, más aún cuando intentas hacerlo con la tuya propia. Pero bueno, por lo menos voy a intentar contaros cosas que a mí me parecen importantes.
Mi pequeña historia personal comienza con unas ciertas dosis de azar. El 8 de febrero de 1962 mis padres pretendían pasar una jornada de vacaciones, pero debía tener prisa por ver la luz, así que las vacaciones finalizaron en Tudela con mi nacimiento.
Mi primera infancia, hasta los ocho años, discurrió en Alcubierre. De esa localidad monegrina guardo gratísimos recuerdos y amigos.
A partir de ahí, ha sido en Zaragoza, entre nuestras calles y nuestros vecinos, donde me he criado, donde me he formado como profesional y como persona y donde tuve la fortuna de encontrar a mi mujer, Merce, mi gran apoyo en este viaje apasionante por la vida.

i consideráis que la familia y los amigos forman el eje fundamental de nuestra existencia, sois de los míos. Y si os gusta la historia, la lectura, la montaña y cocinar una buena comida para prolongarla con una larga sobremesa, compartimos, más que gustos y aficiones, toda una forma de entender el mundo.
Por lo que respecta a los estudios, mis inquietudes y mis intereses intelectuales me decantaron por el Derecho, un campo del saber que es toda una seña de identidad aragonesa. No en vano, entre nuestras aportaciones a la historia de la cultura occidental, el desarrollo de la ley como base esencial para la convivencia en sociedad figura en lugar destacado.
Después de la licenciatura en nuestra Universidad, profundicé mi formación especializándome en contabilidad y auditoría de administraciones públicas, en Derecho de administraciones locales y en Derecho Agrario. He realizado también el curso de especialización en Liderazgo y Gestión Pública del IESE. Desde el segundo curso de la carrera colaboré con varios despachos de abogacía, pero mi vocación personal terminó por decantarse al aprobar las oposiciones de funcionario de administración local.
En definitiva, y con ese bagaje personal y profesional, Zaragoza es mi lugar en el mundo, el espacio vital y humano que durante cuarenta años he aprendido a querer con un cariño especial, entrañable, y al que ahora deseo dedicarle todo mi esfuerzo político para ayudar a mejorarlo con un proyecto de gestión responsable, solvente y sostenible, con el objetivo de situar a Zaragoza como una de las ciudades de tamaño medio de Europa que destaquen por unos servicios y equipamientos de auténtica calidad focalizados en el bienestar de los ciudadanos.
Sobre el futuro hay una cosa que tengo más que clara: Zaragoza será siempre mi ciudad, el lugar donde quiero vivir, y mi compromiso con todos vosotros es trabajar en su mejora y su progreso desde el puesto que me corresponda a partir del 22 de mayo. Porque Zaragoza me gusta y su gente se lo merece.
Soy una persona de pocas pero profundas convicciones. Creo por encima de todo en el ser humano como sujeto de derechos y obligaciones al que hay que respetar en su libertad e integridad moral, pero al que también hay que pedir responsabilidad individual y social. Creo profundamente en la iniciativa personal y en el reconocimiento y la recompensa del esfuerzo, el mérito y la capacidad, pero también en la solidaridad y el trabajo en común como ejes del progreso social.
Por eso desde siempre me he identificado y he sentido como propio el Partido Popular, porque considero que es la formación que mejor integra y defiende esos valores como fuente de inspiración de un programa político coherente con las necesidades de España y los españoles.
Tengo la suerte de haber estado en contacto con las tres administraciones principales de Aragón, lo que me aporta una visión global de la política y el servicio público. Profesionalmente soy funcionario de Habilitación Nacional y he desempeñado la labor de secretario municipal en varios ayuntamientos de Aragón. Os aseguro que conozco a fondo lo que es el día a día de una corporación local y su gestión. Ya en la vertiente estrictamente política, entre 1997 y 1999 ejercí como jefe de gabinete de la Diputación Provincial de Huesca, toda una experiencia de gobierno de un ente supralocal. Y desde 2003 soy diputado en las Cortes de Aragón. En la legislatura anterior y al inicio de ésta me encargué del área de Medio Ambiente y en noviembre de 2008 fui designado como portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular. Dentro de la estructura orgánica del partido, he sido coordinador adjunto al presidente provincial de Huesca, vicesecretario de organización autonómico y coordinador adjunto al presidente regional. Sé perfectamente lo que es desempeñar tareas administrativas desde el gobierno de una institución y también la importancia de la labor de control que toca hacer en la oposición. Y hay una cuestión esencial: en ambas situaciones hay que trabajar con dedicación, esfuerzo y responsabilidad, porque por encima de todo, los políticos nos debemos a los ciudadanos y a sus necesidades».
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007