Cristina Ruiz Bujedo

Única candidata mujer a la Alcaldía de Bilbao en las elecciones del 22-M, Cristina Ruiz se presenta por primera vez encabezando la lista del PP en la capital vizcaína.

Entró como concejal en Bilbao en las elecciones de 2007 y un año más tarde asumió el cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao. Cogió el testigo de Antonio Basagoiti, que accedió a la presidencia del PP vasco y dejó en manos de Ruiz el liderazgo del grupo municipal en Bilbao.

Anteriormente, había sido concejal en el municipio de Getxo, en donde nació, y desde 1999 hasta 2007, apoderada de las Juntas Generales, el Parlamento provincial de Vizcaya.

Casada y con 2 hijos, Ruiz tiene 42 años y es doctora en Sociología y Ciencias Políticas. Mantiene aun hoy, a tiempo parcial, la labor de profesora en la Facultad de Sociología de la Universidad Pública de Navarra.

Ha sido durante trece años consejera del Consejo de Administración de la Radio y Televisión públicas del País Vasco, EITB. Master en "Gestión de la Comunicación Política y Electoral" por la Universidad Autónoma de Barcelona (2005).Forma parte del patronato de la Fundación para la Libertad. También es miembro de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencias Políticas, de la Asociación de Comunicación Política, y de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007