Alejandro Soler

Alejandro Soler Mur, es un político español del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE).
Nacido en Elche en 1972, está licenciado en Derecho. Ingresó en el PSOE en 1992. Es concejal del ayuntamiento de su ciudad natal desde 1995, donde ejerció como Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda, Fomento y Patrimonio. También es Secretario General del PSOE de Elche. Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, Alejandro Soler tomó el relevo del veterano Diego Maciá Antón como alcalde de Elche, cargo que ocupa en la actualidad. Desde el congreso extraordinario del PSPV de septiembre de 2008, es además su vicesecretario general.

«Nací en Elche, el año que Serrat puso música a Miguel Hernández, y desde siempre he sentido especial interés por los asuntos sociales, humanos y culturales, que es tanto como decir interés por las personas.Esta vocación se acrecentó en mi etapa de estudiante universitario, durante la cual participé activamente en la defensa de los derechos y de los intereses estudiantiles. Allí aprendí a asumir responsabilidades de primer nivel dentro de las organizaciones universitarias. En ese tiempo obtuve la licenciatura en Derecho por la UNED.
Por lo temprano de mi compromiso político, inicié mi trayectoria en las Juventudes Socialistas, de las que fui Secretario General el mismo año que Nelson Mandela ganaba las elecciones surafricanas, en 1994. Fue en esta etapa de Juventud en la que conocí a compañeros que me seguirían en mi trayectoria política y personal.
Desde el 16 de Junio de 2007 tengo el privilegio de ser Alcalde de la ciudad en la que nací y me siento orgulloso de la responsabilidad que habéis depositado en mí, y para la que estoy dispuesto a contar con todos vosotros. Creo que la política local es la más cercana, la más personal, y en la que más tenemos la oportunidad de escucharos, de conversar con quienes confiáis en nosotros para hacer cada día un Elche mejor.
El tiempo que me resta disponible lo completo con la atención a la familia, al deporte, a la lectura y a seguir cultivando la amistad; la de esos amigos de corazón con los que he podido contar siempre, y que siempre me han apoyado.ctualmente cumplo la responsabilidad de ser Secretario General del PSOE en Elche y Vicesecretario General de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE. Soy vocal de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la que llevo la voz de los ilicitanos y la defensa de vuestros intereses.»





Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007