COMUNIDAD VALENCIANA

Camps revalida su mayoría absoluta

ABC
Vídeo

El Partido Popular renueva confianza en la Comunidad Valenciana con Francisco Camps al frente que repite como presidente con 55 escaños, con un 97,25% del escrutinio. Camps supera así con nota el acoso al que se ha visto sometido con el caso Gürtel y mantiene intacta la fidelidad de los votantes con respecto a 2007.

El Partido Socialista, con Jorge Alarte a la cabeza, obtendría el peor resultado electoral de su historia en la comunidad, con 33 escaños, en parte por un trasvase de papeletas a la tercera y cuarta fuerza parlamentaria.

Estas serían Coalición Compromís, con 6 escaños e Izquierda Unida, que, con su candidata Marga Sanz, que quedaría con 5.

El PP revalida también su mayoría absoluta en Valencia con 20 concejales, uno menos que hasta ahora, mientras que el PSPV-PSOE se hunde al perder cuatro ediles, y acceden al Ayuntamiento Compromís, con 3 escaños, y Esquerra Unida, con 2.

«Rita, Rita»

Así, Rita Barberá volverá a ser alcaldesa por sexta legislatura consecutiva, las últimas cinco por mayoría absoluta, aunque con un 4 por ciento menos de votos. Vitoreada con gritos de «Rita, Rita», la primera edil ha dado las gracias a los valencianos y ha dicho: «sabemos ganar las elecciones y las hemos ganado muy bien. El PSOE se ha desplomado, no está».

En la ciudad de Alicante, con el 100% escrutado, el partido más votado es el PP con el 51,14 por ciento de votos y 18 concejales, seguido del PSPV, con el 25,06 por ciento de los sufragios que le dan ocho ediles, lo que le supone una pérdida de seis regidores en relación con 2007. Por su parte, EUPV consigue el 7,61 por ciento de los votos con lo que entraría en el Ayuntamiento con dos concejales, al igual que UPyD, que lograría un edil con 5,05.

En Castellón de la Plana, con el 100% escrutado, el partido más votado es el PP con el 46,61 por ciento de votos y 15 concejales, seguido del PSPV, con el 26,63 por ciento de los sufragios que le dan 9 ediles, tres menos que en 2007. Por su parte, el Bloc consigue el 8,83 por ciento de lo votos con lo que logra dos ediles, y EUPV entra en el consistorio con el 5,72 por ciento de los apoyos y un concejal.

En la ciudad de Benidorm (Alicante), con el 100% escrutado, PSPV y PP empatan con once concejales cada uno y un porcentaje de votos del 38,47 y 37,77 por ciento respectivamente, tras la moción de censura que en septiembre de 2009 desalojó de la Alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll, y quedarse Agustín Navarro al frente del consistorio, con el apoyo del tránsfuga José Bañuls. El Centro Democrático Liberal de la expresidenta del PP benidormí, Gema Amor, con tres ediles y un 12,44 por ciento de los apoyos, será decisivo para conformar gobierno.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007