«El gran problema de la política es la corrupción»

ESTEFANÍA MAGRO
/especiales/elecciones-municipales-autonomicas/2011/archivos/201105/jose-gabriel-bernabe--644x362-670xXx80.jpg

Mientras que miles de jóvenes «indignados» se movilizan en las protestas del movimiento 15-M contra la situación política y económica que nuestro país está viviendo, José Gabriel García Bernabé, un joven emprendedor político de 19 años, ha creado su partido, Unidad x Alguazas, de «ideales independientes» cuyo objetivo es «atender las demandas de los ciudadanos del pueblo».

La «injusticia política» es la razón que ha movido a este grupo de cincuenta personas, donde la media de edad no supera los treinta años, y cuya intención es dar un nuevo giro a la política que este municipio murciano, de más de 9.000 habitantes, ha llevado en los últimos años.

-El joven alguazerono ha tenido muy buenas palabras para los candidatos políticos más representativos, José Antonio Fernández Lladó, actual alcalde y presidente del PP local y Blas Ángel Ruipérez, candidato del PSOE.

«Blas Ángel es un candidato que no está preparado para ser político y para obtener el triunfo del municipio. Ya ha sido concejal de Hacienda, y sus gestiones económicas fueron pésimas. Lladó es una persona corrupta que lleva 10 años como alcalde, como concejal unos cuantos más, hizo una moción de censura para alcanzar el poder, ha recalificado terrenos de su padre, tiene una sociedad promotora constructora, ha subido muchísimas veces los impuestos. Este edil ha aumentado el número de parados notablemente de 300 a 1.300 y la deuda actual ha incrementado a cuatro millones de euros, cuando hace seis años era de 200.000 euros».

-La corrupción, el detonante...

«El gran problema de la política actual es que hay mucha corrupción. Los ciudadanos están indefensos porque los políticos están muy alejados de ellos, no se preocupan por sus problemas. Lo que necesitamos es que sean más cercanos, que escuchen y resuelvan sus preocupaciones».

-¿Tienes algún líder político a seguir?

«No tengo ningún seguidor político porque hay pocos que se reivindican contra el descontrol que estamos viviendo. La culpa de la crisis que está sufriendo España la tienen todos ellos cuando asumen el poder. No se centran en las necesidades del pueblo y las decisiones que toman acaban perjudicándonos».

-¿Crees que tienes posibilidades de salir elegido?

«Hay muy buenas expectativas, puede pasar cualquier cosa. Esperamos romper la mayoría absoluta, y, sobre todo, sacar algún concejal para poder ayudar y defender a nuestros vecinos; que es lo que necesita Alguaza».

-¿Qué significa la política para la juventud?

«Los jóvenes en general no quieren vincularse a la política, suele haber excepciones, los hay dinámicos y participativos, pero lo fundamental es que se formen y puedan decidir sobre su futuro. No solo están ejerciendo su derecho a voto, sino que se están manifestando por sus derechos porque se sienten abandonados, no tienen facilidad para encontrar un empleo. Unidad x Alguazas está muy satisfecho por el apoyo y colaboración que estamos recibiendo de los jóvenes del municipio».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007