Estás en:

Roland Garros 2010

>

Noticias

>

Stosur y Jankovic se citan en semifinales

Roland garros 2010

Actualizado: 11:07

Roland Garros 2010

Cuartos de final

Stosur y Jankovic se citan en semifinales

La australiana apeó a la número uno del mundo, Serena Williams

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Stosur y Jankovic se citan en semifinales

Samantha Sotsur ha superado a una de las favoritas del torneo./AFP

Tags

Europa Press | París (Francia) 02/06/2010

La australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al superar a la estadounidense Serena Williams y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Stosur necesitó tres mangas para doblegar a la número uno del mundo por 6-2, 6-7(2) y 8-6 e igualar las semifinales que lograra el pasado año sobre la arcilla parisina.

La 'aussie' aprovechó los errores con el saque de la menor de las Williams --cometió nueve dobles faltas y tuvo 13 bolas de 'break' en contra-- para imponerse en un duelo en el que tuvo que levantar un 'match-ball' con 5-4 en el tercer set.

Avalada por su potente derecha, Stosur sacó partido de los fallos de Serena para llevarse la primera manga y ponerse con una ventaja de 5-3 en la segunda. Pero la combativa americana igualó la contienda y se impuso en el 'tie-break'.

En el parcial definitivo, Williams tuvo una bola de partido, pero Stosur la salvó y consiguió la rotura definitiva en el decimotercer juego (7-6). Su próxima rival será Jankovic, frente a la que presenta un desfavorable 3-1 aunque se impuso en el último cruce.

La serbia, por su parte, se clasificó por tercera vez en su carrera para las semifinales en París al superar a la kazaja Yaroslava Shvedova, que firmó su mejor actuación en la cita, por 7-5 y 6-4.

Shvedona no se lo puso fácil a Jankovic y aguantó el tipo hasta el noveno juego del segundo set en el que erró un 'smash' que permitió a la balcánica hacerse con la ventaja definitiva.

Comparte esta noticia »

Palmarés histórico

Todos los campeones del torneo parisino
Nadal conquista su quinta Copa de los Mosqueteros06/06/2010
Rafael-Nadal.net
Vocento