'Cisne negro' consigue cuatro premios Spirit

por Efe | Los Ángeles
/premios-oscar/2011/archivos/201102/cisnenegrobomba-630xXx80.jpg Natalie Portman recoge el premio Spirit por su papel protagonista en 'Cisne negro'. / Ap

La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco ('127 Hours'), que ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Oscar

'Cisne Negro' se ha convertido en la principal vencedora de la 26 edición de los premios Spirit al conseguir cuatro galardones: mejor película, mejor director (Darren Aronofsky), mejor actriz (Natalie Portman) y mejor fotografía (Matthew Libatique).

La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco ('127 Hours'), que ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Oscar. "Me siento muy bien", ha dicho. "Los Óscar llevan celebrándose 83 años. Yo sólo me uno a este gran aparato. Será algo muy familiar y divertido. Nos van a permitir que estemos relajados y no nos van a forzar a encajar en un molde en el que nos cabemos", ha añadido.

Los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por 'Winter's Bone', que partía como la cinta favorita con siete candidaturas. 'The Kids Are All Right' se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko.

El galardón John Cassavetes, entregado a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a 'Daddy Longlegs', mientras que el título de mejor película extranjera fue para la británica 'The King's Speech', favorita en los Óscar gracias a sus 12 nominaciones. Asimismo el premio al mejor documental fue para 'Exit Through Gift Shop', de Banksy; el de mejor película novel lo obtuvo 'Get Low', de Aaron Schneider", y el mejor guión novel llevó la firma de "Tiny Furniture", de Lena Dunham.

Los famosos galardones al mejor cine independiente regresaron este año a la playa de Santa Mónica, su ubicación habitual tras el cambio de localización, al centro de Los Ángeles, en 2010.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
minuto a minuto

En directo: Sigue la gala minuto a minuto con

Ver todas las entradas »

¿Cuánto sabes?

Demuestra lo que sabes sobre los Oscars

Vídeos

  • Cuenta atrás para los Oscar

  • Bardem, preparado para los Oscar

  • Tráiler de 'Cisne Negro'

  • Tráiler de 'Valor de Ley'

  • Tráiler de 'El discurso del Rey'

  • 'Tráiler de 127 horas'

Ver más vídeos »
Vocento
rss
Premios Oscar 2010