Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

MOTOCICLISMO

Lorenzo: «La segunda plaza ya es una buena posición»

El piloto critica a su compatriota Dani Pedrosa del que dice que "lleva cuatro años y no triunfa"

AGENCIAS | MADRID14/12/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo: «La segunda plaza ya es una buena posición»
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) augura un 2010 "difícil" debido al talento que hay en la categoría reina del motociclismo al tiempo que criticó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

"Sólo puedo estar satisfecho con mi segunda plaza en el Mundial. La temporada 2010 será difícil porque (Casey) Stoner ha vuelto más fuerte que nunca, (Dani) Pedrosa tendrá una Honda más competitiva y Valentino siempre está ahí. Tendrá 31 años, es cierto, pero no es viejo aún. Yo quiero estar con ellos", afirmó en declaraciones al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

El mallorquín sabe que partirá como favorito, pero quiere quitarse presión por ser una cilindrada "extremadamente complicada". "En lo más alto hay grandes pilotos. La segunda plaza ya es una buena posición. Mira a Pedrosa, lleva en MotoGP cuatro años, pero todavía no ha triunfado. Para conseguirlo, debes tener todo en orden", indicó.

Por otra parte, coincide con su mánager, Marcus Hirsch, al asegurar que la alineación del equipo la decide Yamaha. "Siempre estoy de acuerdo con Hirsch y está en lo correcto cuando dice que no es Valentino quien decide los pilotos para 2011. La elección es de Yamaha. Nosotros sólo somos empleados", apuntó.

Por último, restó importancia a la separación en el 'box' de Yamaha entre él y 'Il Dottore'. "En mi opinión no cambia nada. Somos dos pilotos fuertes mentalmente, con ideas firmes y sería lo mismo sin el muro", finalizó.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: