Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

MUNDIAL DE MOTOGP

Barberá: "Siento que 2010 puede ser un gran año"

El piloto valenciano ha asegurado que "quizás pueda estar con el grupo de cabeza en más de una carrera" y que puede lograr "grandes resultados"

EFE04/12/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barberá: "Siento que 2010 puede ser un gran año"

Barberá considera que puede obtener buenos resultados en su estreno en MotoGP./ Archivo

Héctor Barberá ha dado por concluidos los entrenamientos previos a su primera temporada en MotoGP y el balance le permite ser muy optimista, pues ha asegurado que "quizás pueda estar con el grupo de cabeza en más de una carrera".

"Considero que lo puedo hacer muy bien y no me quiero poner retos ni metas, pero estoy convencido de que si consigo disfrutar como lo estoy haciendo hasta ahora, podemos lograr grandes resultados", ha afirmado Barberá. "Siento que 2010 puede ser un gran año, y que todo va a ir sobre ruedas y no quiero presionarme, pero viendo cómo van las cosas, quizás pueda estar cerca del grupo de cabeza en más de una carrera", ha asegurado el flamante subcampeón del mundo de 250 c.c.

En cuanto a los cambios que ha tenido que realizar en su pilotaje, Héctor Barberá ha explicado que "en la MotoGP se utiliza más el freno trasero, y hay que levantar antes la moto, ya que si estás inclinado no puedes darle al gas, pero es importante habituarte rápidamente a coordinar bien la frenada con la aceleración, para coger el tacto con la moto".

"Con tanta potencia, si estás tumbado, entra en acción el control de tracción y no puedes acelerar y en estas motos el tiempo se gana abriendo antes el acelerador, no queriendo frenar más tarde. El secreto está en levantar la moto rápidamente", ha indicado Barberá.

"La electrónica es la base fundamental de la puesta a punto de una MotoGP, todo depende de el y puedes hacer una moto más dulce o más agresiva, dependiendo de tu estilo de pilotaje o según las condiciones de la pista", ha reconocido el piloto de Dos Aguas.

"La exigencia física de una MotoGP es bastante superior, así que deberé potenciar los brazos y el tren superior y tendré que coger un poco más de peso y mejorar la fuerza-resistencia", ha manifestado Héctor Barberá sobre su futuro plan de entrenamiento.

TAGS RELACIONADOS
barberasiento2010puedegran
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: