Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

MUNDIAL de 125 C.C.

Moncayo espera estrenarse bien en el próximo Mundial

El piloto gaditano ha asegurado que el objetivo es "estar entre los quince primeros, en la zona de puntos, desde la primera carrera"

AGENCIAS26/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alberto Moncayo, que a sus 18 años se proclamó el pasado fin de semana en el circuito de Cheste campeón de España de motociclismo en 125 cc., se estrenará la próxima campaña en el Mundial de la categoría, en el que confía en hacer una buena labor.

Moncayo, primer piloto andaluz que logra el título en el CEV, acudirá al Mundial para pilotar una Aprilia con su actual equipo, el 'Andalucía'. "El título de campeón de España ha llegado gracias, sobre todo, al apoyo de las instituciones públicas de Andalucía -Junta y Diputación de Cádiz- que nos ha permitido estar al nivel de valencianos y catalanes, que son los que sobresalen en el motociclismo. Espero que este triunfo haya servido para impulsar aún más el mundo del motor en Andalucía", ha señalado el piloto.

Moncayo, que esta pasada campaña ya disputó cuatro pruebas del Mundial como invitado, ha explicado que en este su primer año como piloto oficial "el objetivo de estar entre los quince primeros, en la zona de puntos, desde la primera carrera".

El gaditano ha considerado que esta oportunidad le llega en el momento justo tras haber dado los pasos necesarios en su carrera. "Hace unos años se puso de moda ir al Mundial con muy poca edad y en la mayoría de los casos eso, está demostrado, que no funciona. Yo voy tras ganar un campeonato en el que han corrido siempre los mejores y es el mejor pasaporte para el Mundial", ha precisado.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: