Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

TEMPORADA 2010

Márquez quiere recoger el testigo de Simón

El piloto español ve a Bradley Smith y a Nico Terol como los favoritos al campeonato del octavo de litro la próxima temporada

AGENCIAS24/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Marc Márquez ha hecho un balance positivo de la campaña 2009 aunque considera que podría haber conseguido mejores resultados y confía en adaptarse rápidamente a la Aprilia para poder estar en el grupo de cabeza en el próximo campeonato de 125cc.

"Acabo con buen sabor de boca, ya que creo que he hecho una buena temporada. He cometido algún error que no tocaba, pero con lo que tenía, he dado el cien por cien. Creo que he estado a un buen nivel y todos pensábamos que la moto acompañaría más. Al final de temporada, la KTM ha estado más cerca de las Aprilia, y sí que nos esperábamos algún podio que creo que podríamos haber conseguido", ha afirmado en una entrevista facilitada por el equipo Repsol.

El joven piloto ha destacado haber aprendido "en la lucha cuerpo a cuerpo", algo fundamental porque en el octavo de litro "siempre hay mucha pelea". "Luchando con una moto que en algunos puntos era inferior, he tenido que aprender a aprovechar bien el paso por curva, para salir con velocidad y llegar a la siguiente frenada enganchado a los otros pilotos", ha apuntado.

Jerez, el mejor momento

El catalán se ha quedado con "el podio de Jerez" como mejor momento del año. "Además de ser el mejor resultado de la temporada, fue delante de toda la afición, y encima en uno de los circuitos míticos del calendario. También guardo un buen recuerdo de las 'pole position', especialmente la de Malasia, en la que estuvimos peleando mucho", ha añadido.

Sin embargo, le gustaría borrar las caídas que no son "por culpa de un error propio", sino por fallos de motor. "Son golpes que no te esperas y el cuerpo no está tan preparado. Por suerte, este año no he tenido ninguna lesión", ha comentado.

El ilerdense ha considerado clave para triunfar en la menor cilindrada un "buen 'pack' de moto y equipo". "En una categoría tan ajustada eso se traduce en unas décimas que se notan mucho. Se necesita ambición, tener a alguien que te aconseje bien, y en la pista, ser decidido y salir rápido de las curvas para coger velocidad", ha indicado.

Por otra parte, apunta a Bradley Smith y Nicolás Terol como principales candidatos al título en 2010 aunque considera que "los más regulares" serán los que al final "tengan opciones". "Intentaremos estar luchando con ellos", ha asegurado.

Falta de regularidad

El de Cervera, que competirá con una Aprilia tras la retirada de KTM de la competición, espera adaptarse a su nueva moto "lo más rápido posible" aunque confía en poder imitar la adaptación de su ex compañero Julián Simón. "Por lo que me ha dicho 'Julito' (Simón), viniendo de la KTM me será fácil adaptarme, porque el chasis es similar, aunque tendré que probarlo. En cuanto al motor, es más regular, y ese era el punto que se notaba más en pista, porque parece que siempre rinde bien. Dicen que es una moto un poco crítica, y eso dificulta la puesta a punto, así que intentaremos entrenar mucho", ha apostillado.

Por otra parte, ha reconocido que le ha faltado "regularidad". "Acabar carreras es importante, porque es lo que luego te da experiencia y te permite luchar por ganar, para poder optar a un título. El pilotaje también se tiene que ir puliendo siempre un poco", ha señalado.

Por último, está convencido de que podrá hacer "un buen año" y saldrá en cada a carrera "a luchar por el podio y estar delante". "Lo primero es centrarnos en hacer una buena pretemporada, adaptarnos bien, y eso será lo que nos permita hacer después un buen año", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: