Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

MOTOGP

Lorenzo: "Me es igual que continúe Rossi"

El piloto español ha asegurado que "Yamaha tiene una prioridad sobre mí, pero no puedo garantizar nada" sobre su futuro

EUROPA PRESS23/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo: "Me es igual que continúe Rossi"

Jorge Lorenzo ha asegurado que su deseo es seguir en Yamaha porque está muy a gusto./ Archivo.

Jorge Lorenzo, ha admitido que su actual equipo tiene prioridad para retenerle de cara a la temporada 2011, algo que es probable porque el balear está "muy a gusto", aunque ha explicado que de momento no puede garantizar nada después de recibir un homenaje en un acto organizado por su club de fans.

El subcampeón del mundo de MotoGP ha apuntado que no es una persona tan fría como se dice y que tendrá en cuenta diversos conceptos a la hora de renovar. "No me guió por la mejor moto para fichar, no soy tan frío aunque a veces lo parezca", ha admitido el insular, "muy feliz" por el reconocimiento que le tributaron sus aficionados más incondicionales. "Yamaha tiene una prioridad sobre mí por la confianza que han mostrado y porque estoy muy a gusto, pero no puedo garantizar nada", ha añadido Lorenzo, consciente de que además de él, el próximo año acabarán contrato los cuatro mejores pilotos de la parrilla, Valentino Rossi, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

"O nunca se ha vivido esta situación de mercado o pocas veces. Seguro que será un mercado interesante el año que viene", ha apuntado el mallorquín, que se ha referido a la posibilidad de que su compañero y actual campeón del mundo, Rossi, abandone la parrilla en dirección a otro deporte de motor. "Por supuesto que me es igual que continúe Rossi", ha sentenciado Lorenzo, que ha sido preguntado también si le gustaría convertirse en el único piloto de Yamaha. "Sí", ha respondido, "pero me motiva más que otras cosas estar con Valentino u otro piloto".

Felicitación para "Il Dottore"

En relación a la temporada que acaba de terminar, Lorenzo ha tenido palabras de felicitación para 'Il Dottore'. "Rossi es el justo vencedor. Lo podíamos haber ganado nosotros de no cometer tantos errores y los cometimos", ha agregado. "Espero que Yamaha siga siendo referencia. Los cuatro primeros puestos de este año han de ser, en teoría, los que luchen por el título. No puedo hacer ningún pronóstico, pero lo lógico es que sean los cuatro primeros de este año los que luchen por el Mundial", ha manifestado.

Por otro lado, Lorenzo se ha mostrado muy contento por el acto que le prepararon sus seguidores más fieles, después de la sorpresa que tuvo. El piloto fue recibido por sus cinco 'alter egos', los cinco diseños que ha utilizado en los circuitos durante este año: X-fuera, Fútbol Club Barcelona, Capitán América, Astronauta y Halo 3 OSTD.

"Es increíble, esto si que no me lo esperaba. La verdad es que no tengo palabras para agradecer al club de fans lo que están haciendo", ha comentado Lorenzo, que reunió en la cena celebrada a posteriori a 150 comensales, algunos de ellos venidos desde Holanda e Inglaterra.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: