Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

TEMPORADA 2010

Pedrosa: "La estabilidad de la moto es nuestro talón de Aquiles"

El piloto español ha insistido en que Honda debe centrarse en mejorar el chasis de su nueva moto para la próxima temporada

EFE19/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pedrosa: "La estabilidad de la moto es nuestro talón de Aquiles"

Pedrosa ha solicitado a Honda que deben trabajar en mejorar el chasis./ Archivo

Dani Pedrosa insiste en que Honda debe "dar un paso adelante" y centrarse en mejorar el chasis de la motocicleta si quiere competir con Yamaha y las Ducati la próxima temporada.

"Debemos mejorar la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas, porque ahí está nuestro talón de Aquiles. El motor que tenemos está bien, es potente y tiene una buena entrega, así que no necesitamos más mejoras ahora mismo en este apartado. Pero en el chasis tenemos que dar un paso adelante; avanzar y mejorar", ha insistido.

Toda vez que la Honda RC212V ya se ha adaptado a la reglamentación monomarca que ha dejado a Bridgestone como suministrador único de neumáticos -"fue una moto que se desarrollo en base a los Michelin y a su comportamiento específico", ha recordado Pedrosa- las siguientes mejoras deben ir encaminadas a las estabilidad de la máquina, sobre todo en el paso por curva.

Menos entrenamientos

En este sentido, Pedrosa prefiere no valorar los entrenamientos de la semana pasada en Cheste. "Valencia es un circuito peculiar y particular donde el que un chasis vaya bien o mal puede quedar camuflado por el tipo de curvas y ángulos que tiene. Pero en el siguiente test, en Malasia (febrero), allí sí veremos rápidamente si tenemos una base competitiva o no, y si hemos mejorado la estabilidad de la moto en las frenadas y entrando en las curvas con el nuevo chasis", ha comentado el piloto catalán.

Con menos entrenamientos de pretemporada y un Mundial que no arrancará hasta el 11 de abril, el piloto de Honda Repsol gozará de más tiempo libre que en años anteriores para "hacer una pausa, descansar y desconectar un poco, que siempre va bien y te ayuda a recuperarte física y mentalmente para afrontar como nuevo la próxima temporada". No obstante, Pedrosa sabe que esto irá en detrimento de su moto. "Es cierto que será mucho tiempo sin poder entrenar, y lo que es peor, sólo nos quedan seis días de entrenamientos de la pretemporada de aquí a que lleguemos a Qatar para la primera carrera, y eso es poco tiempo teniendo en cuenta todo el trabajo y pruebas que tenemos por delante", ha advertido.

El catalán espera que esta pretemporada no sea como la pasada, con caídas, operaciones y periodos de convalecencia incluidos que le impidieron llegar a la primera cita, en Qatar, con los deberes hechos. "También aprovecharé esta pausa para prepararme físicamente y así llegar en buena forma al primer test de 2010", anuncia Dani Pedrosa, que espera que la próxima campaña de MotoGp no sea "tan dura" para él como ha sido la que acaba, en la que ha logrado acabar tercero pese a los problemas físicos y mecánicos que le han lastrado en muchas carreras.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: