Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

SEGÚN PUBLICA "LA GAZZETTA DELLO SPORT"

Rossi se estrenará con Ferrari

El campeón del mundo de MotoGP competirá en la prueba de las 6 Horas de Vallelunga a los mandos de un F430 en la categoría GT3

AGENCIAS18/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rossi se estrenará con Ferrari

Valentino Rossi competirá de manera oficial con Ferrari./ Ap

Valentino Rossi, competirá por primera vez con un Ferrari en la carrera automovilística de las 6 Horas de Vallelunga, que se disputará el próximo fin de semana en este circuito al norte de Roma, según publica este miércoles el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula 1 de la escudería italiana, Rossi se pondrá a los mandos de un F430 -de categoría GT3- con el equipo Kessel Racing, del ex piloto de Fórmula Uno suizo Loris Kessel.

Los compañeros de Rossi en esta competición, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato. Una pareja que este mismo año ha corrido con el mismo coche las carreras de Mugello, en el campeonato italiano de GT, y de Barcelona, en el GT Open, aunque en ambas tuvieron que abandonar.

Las 6 Horas de Vallelunga se disputarán el próximo domingo, desde las 9.30 a las 15.30, hora local (8.30-14.30 GMT), mientras que el viernes y la mañana del sábado tendrán lugar las pruebas libres, y la tarde del sábado estará reservada a las pruebas de calificación.

Las entradas para ver el debut en competición de Rossi costarán sólo 10 euros, aunque quien pretenda ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a bordo del clásico "cavallino" rojo aún tendrá que esperar, ya que el coche de la escudería Kessel es de un riguroso negro.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: