Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

MOTOGP

Lorenzo: "Espero, por lo menos una vez, obtener el campeonato"

El piloto mallorquín no ha querido polemizar con Valentino Rossi,y ha manifestado que para el italiano "no deber ser muy cómodo tener a un compañero que también va rápido"

EUROPA PRESS12/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo: "Espero, por lo menos una vez, obtener el campeonato"

Lorenzo quiere ser campeón del mundo./ Archivo.

Jorge Lorenzo, flamante subcampeón del mundo de MotoGP, ha reconocido que confía en conquistar el Mundial de la categoría reina aunque sólo sea una vez en su carrera al tiempo que ha considerado que no debe ser "cómodo" para Valentino Rossi tenerle como compañero de equipo.

"Lo intentaré (ser campeón del mundo). No puedo asegurar que lo vaya a conseguir ni el año que viene, ni en los próximos años. Como siempre digo, en el deporte pueden suceder muchas cosas. A lo mejor este año, que he sido subcampeón del mundo es mi mejor resultado. Trabajaré para que no sea así. Espero en los próximos años, por lo menos una vez, obtener el campeonato", ha afirmado en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Por otra parte, no quiso entrar en polémicas sobre su relación con su compañero Rossi, nueve veces campeón del Mundo. "Yo no quiero decir nada que vaya en contra de mi relación con Valentino. Ése es su problema. Supongo que no deber ser muy cómodo tener a un compañero de equipo de 22 años que también va rápido", ha apuntado.

Por último, el piloto mallorquín ha valorado la 'fuga' de ingenieros de Yamaha a Honda. "Yamaha siempre ha tenido una gran electrónica, sobre todo en los últimos años. Eso se ha debido a sus técnicos. El trabajo de los técnicos italianos ha sido fundamental", ha indicado. Sin embargo, Lorenzo ha considerado que Honda se quiere "europeizar un poco". "Está empezando por los fichajes y por el área de marketing... Esperemos que Yamaha reaccione y que no perdamos la competitividad que hemos tenido hasta ahora", ha finalizado.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: