Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Pedrosa remata la fiesta española en Cheste

El mundial echa el telón con un claro color español en el circuito valenciano de Ricardo Tormo con un histórico triplete de victorias

AGENCIAS / REDACCIÓN08/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dani Pedrosa ha cerrado la temporada con su segundo triunfo al impornerse en Cheste./ AFP

Tres de tres. Tres carreras y tres victorias españolas en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El mundial cierra la temporada con un triplete español para el recuerdo en Cheste. Dani Pedrosa ha logrado una victoria incontestable en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. Valentino Rossi ha firmado el segundo puesto, mientras que Jorge Lorenzo ha terminado en la tercera plaza, asegurando el subcampeonato tras el error de Casey Stoner que se ha quedado fuera de carrera.

Hasta tres veces ha sonado el himno español en Cheste con las victorias españolas de Julián Simón, Héctor Barberá y Dani Pedrosa y seis podios finales. Jornada redonda para despedir el mundial en la última prueba de la temporada en Valencia.

Casey Stoner ha quedado fuera de combate a las primeras de cambio. El piloto australiano se ha caído durante la vuelta de calentamiento y no ha podido iniciar la prueba, echando por tierra su dominio del fin de semana y su "pole" del sábabo. Con el "aussie" fuera de combate, Dani Pedrosa ha salido lanzado a por su octava victoria en la categoría reina, y ha dominado de principio a fin la prueba en Cheste. Con este triunfo, el piloto catalán ha confiramdo el tercer puesto del campeonato. El error de Stoner también ha favorecido a Jorge Lorenzo que ha terminado la temporada como subcampeón en su segundo año en MotoGP. Así, dos españoles en el podio final del campeonato. El mejor resultado de la historia hasta la fecha.

Recital de Pedrosa

Pedrosa salió bien, como en él es habitual, y se marchó rápido de todos sus rivales, entre los que destacó la buena salida de Toni Elías, que colocó su Honda RC 212 V en la segunda plaza, aunque esa posición le duró muy poco al verse superado a partir del tercer giro primero por Jorge Lorenzo y poco después por el flamante campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi.

Poco más de historia tuvo esta prueba de MotoGP, pues aunque tras dar buena cuenta de Lorenzo el nueve veces campeón del mundo intentó acercarse a Pedrosa, el triple campeón mundial español supo mantener muy bien las distancias en todo momento y consolidar así su segunda y última victoria de la temporada.

Rossi no es un gran entusiasta del trazado valenciano, pero cuando menos aguantó el tipo muy bien y consolidó la segunda plaza de la carrera a pesar de los intentos finales de Jorge Lorenzo por neutralizar la ventaja que había adquirido su oponente.

Brillante despedida de Elías

La lucha más bonita de la prueba la protagonizaron por la cuarta plaza los estadounidenses Colin Edwards, Nicky Hayden y el español Toni Elías, quien no pudo contra sus dos rivales americanos de turno y todos ellos cumplieron cómodamente las últimas vueltas de carreras en sus respectivas posiciones.

Tampoco dejó indiferente la lucha por la séptima plaza que protagonizaron en las vueltas finales el italiano Andrea Dovizioso, el estadounidense Ben Spies y el francés Randy de Puniet, que primero tuvieron que dejar atrás al finlandés Mika Kallio y el sanmarinense Alex de Angelis. El estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike hace escasamente una semana en Portugal, demostró el porqué de su condición y a menos de siete vueltas del final inició una ardorosa pelea con el piloto oficial de Honda Andrea Dovizioso en el que los adelantamientos entre ambos resultaron constantes. Al final Spies supo mantener a raya en las últimas vueltas a Dovizioso y consiguió una más que meritoria séptima plaza.

Aleix Espargaró, el cuarto de los españoles en discordia de MotoGP no salió excesivamente bien y en el primer giro era último de la clasificación, decimoséptimo, pero como no podía ser peor, desde ahí remontó hasta la decimotercera posición que ocupó al final de la prueba.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: