Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 14:11

Mundial de Motociclismo 2009

PERFIL

Aoyama, el último campeón de la historia del cuarto de litro

El piloto japonés ha destacado por su regularidad y consistencia para lograr su corona frente a pilotos de la talla de Simoncelli, Bautista o Barberá

EUROPA PRESS I VALENCIA08/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aoyama, el último campeón de la historia del cuarto de litro

Aoyama ha sido el más regular de la temporada en el cuarto de litro./ AFP

Hiroshi Aoyama ha conseguido el último título de la categoría 250cc del Mundial de Motociclismo gracias a su séptimo puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde ha visto peligrar su título hasta que Marco Simoncelli se ha ido al suelo y le ha dejado el camino allanado.

Aoyama se une al malogrado Daijiro Katoh (2001) y Tetsuya Harada (1993) en la lista de campeones del mundo de la categoría. El japonés ha sorprendido durante toda la temporada a lomos de una Honda que lleva tres años sin evolucionarse y que en la última temporada de la categoría de 250cc ha podido con Aprilia, vencedora en seis de los diez últimos mundiales.

Los triunfos en Jerez, Assen y Donington han sido claves en la victoria final del piloto de 28 años, natural de Chiba. El nuevo campeón del mundo de 250cc ha terminado en el 'top 5' en 12 de las 16 carreras del Mundial, y es el único, junto a Héctor Barberá, que ha cruzado la meta en todos los grandes premios. Su regularidad y consistencia han dejado atrás a pilotos de la talla de Marco Simoncelli, campeón en 2008, y Álvaro Bautista, ambos principales favoritos al título a comienzos de año.

Octavo título mundial para Japón

La andadura de Aoyama en el Mundial comenzó con varias actuaciones como 'wild card', que le llevaron al segundo puesto en Suzuka y a la quinta plaza en Motegi. La conquista del campeonato japonés de 250 cc le abrió las puertas del Mundial. Aoyama se integró en el Telefónica Movistar Honda junto a Dani Pedrosa y bajo las órdenes de Alberto Puig. Desde 2004, año en el que entró en esta escudería, el piloto está afincado en Barcelona.

En su primera temporada completa en el Mundial, el piloto japonés terminó en la sexta posición de un campeonato en el que sumó dos podios en Japón y en Qatar. La primera de sus nueve victorias la logró en Japón en el año 2005, donde repitió triunfo en 2006. En estos años, el asiático alcanzó su mejor clasificación en el Mundial hasta la fecha, con dos cuartos puestos. En 2006, Aoyama estuvo cerca de ocupar la tercera posición final, pero una caída en Valencia se lo impidió.

El japonés ha participado en el Mundial con Honda desde el año 2000, con la excepción del periodo 2006-2008, en el que compitió con una KTM. En 2009 recuperó el manillar de una Honda en el Scot Racing Team y el año que viene, con su primer título mundial en el zurrón, ascenderá a la categoría de MotoGP, en la que continuará ligado a la marca nipona y conducirá una Honda RC212V.

Hiroshi Aoyama se convierte en el sexto piloto japonés que consigue un Campeonato del Mundo de Motociclismo. El país asiático acumula ocho títulos, ya que Kazuto Sakata y Haruchika Aoki repitieron título en 125cc.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: