Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA. CLASIFICACIÓN

Stoner, imparable, busca el subcampeonato en Cheste

Alex Debón se ha apuntado la última "pole" de 250 c.c., y en el octavo de litro, Julián Simón ha puesta un broche de oro a su temporada con su séptima "pole position"

AGENCIAS07/11/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Casey Stoner no ha dado opciones y se ha apuntado la "pole" en Cheste./ AFP

Casey Stoner ha vuelto a pasar el rodillo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se ha enfundado su tercera 'pole' del presente curso en la categoría reina del Mundial de motociclismo, aventajando en apenas dos décimas al español Dani Pedrosa, y en otras tantas a Jorge Lorenzo, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto australiano, que ha dominado las dos tandas de entrenamientos previos con suficiencia, ha cubierto su mejor giro en el trazado Ricardo Tormo con un registro de 1:32.256, lo que confirma su superioridad sobre el asfalto de Cheste -el pasado curso venció la carrera-, aunque se ha quedado a siete décimas del crono firmado en la el año pasado. Además, el líder de Ducati ha vuleto a demostrar su buen momento tras su reaparición en el pasado Gran Premio de Estoril y ha rebajado hasta dos veces más su mejor tiempo. Su principal rival en la lucha por el subcampeonato, el mallorquín Jorge Lorenzo ha logrado el tercer mejor registro de la clasificación

Por su parte, el catalán Dani Pedrosa se ha aupado a la segunda plaza (1:32.519) en las últimas vueltas al hacer buen uso de los neumáticos blandos, lo que ha relegado a la segunda línea de la parrilla al flamante campeón del Mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, que finalmente ha finalizado en la cuarta posición. 'Il Dottore', que ha acusado problemas de agarre y dificultades en la puesta a punto de su montura debido a las fuertes rachas de viento, ha estado alejado de los primeros puestos durante el tiempo completo de los entrenamientos, aunque un último arreón le ha permitido acceder a la segunda línea.

Por último, el catalán Toni Elías ha logrado el octavo lugar siendo el segundo piloto Honda en la calificación -Andrea Dovizioso sólo pudo ser undécimo-, mientras que el campeón de 'Superbikes', el estadounidense Ben Spies, ha superado sus expectativas y ha acbado en noveno lugar.

Debón firma la última 'pole' de la historia de 250 c.c.

En la cilindrada de 250 c.c., Alex Debón se ha adjudicado la 'pole' en la decimoséptima y última prueba de la temporada, en la única categoría que está aún por decidirse, y en la que los dos aspirantes, el japonés Hiroshi Aoyama y el italiano Marco Simoncelli, han sido sexto y segundo, respectivamente. El castellonense de 33 años ha validado su experiencia en el trazado levantino de Cheste y ha parado el crono en 1:36.116 en su último giro, tiempo que le ha resultado suficiente para sumar esta distinción por segunda vez en lo que va de curso y en su periplo mundialista, y a pesar de una caída en la recta de meta que le ha obligado a retirarse en camilla, aunque sin señales de lesión.

Por su parte, el vigente campeón del mundo en el cuarto de litro, el transalpino Marco Simoncelli, ha finilazado en segundo lugar por delante de su rival en la lucha por el entorchado, el nipón Hiroshi Aoyama, que partirá desde la segunda línea con comodidad, puesto que precisa de cinco puntos para alzarse con su primer campeonato, el último de esta categoría tras la llegada de Moto2.

Por otro lado, Héctor Barberá ha completado la primera línea junto a un sorprendente Ratthapark Wilairot, que terminó por delante del de Dos Aguas, mientras que el talaverano Álvaro Bautista, acabó en noveno lugar y lejos de los mejores tiempos en la que será su última prueba en la categoría antes de dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki.

Simón cierra el año con otra "pole"

Julián Simón despedirá el año desde donde mejor podía hacerlo al conseguir este sábado el mejor tiempo de entrenamientos oficiales en el trazado valenciano de Cheste.

Simón ha tenido que esforzarse al máximo en los últimos entrenamientos oficiales de la temporada para no verse desbancado por un grupo de pilotos ávidos de obtener un buen resultado en Valencia que les termine de abrir las puertas de una temporada 2010 que se prevé muy dura por la situación económica mundial. Le han bastado cuatro milésimas de segundo, que han sido las que ha conseguido al final de ventaja "Julito" Simón respecto de su más inmediato perseguidor, en esta ocasión el italiano Simone Corsi, que ha relegado a la tercera plaza al subcampeón del mundo de la categoría, su compañero de escudería el británico Bradley Smith.

La cuarta plaza en la primera línea de la formación de salida será para el joven piloto de KTM, Marc Márquez, quien de esta manera se despide del fabricante austríaco, que abandona la competición después de varios años luchando inútilmente por ser el fabricante de referencia en la cilindrada. Justo tras Márquez, pero ya en la segunda línea de la formación de salida se han colocado Joan Olivé y su compañero de escudería, Pol Espargaró, además de Nicolás Terol. Entre ellos apenas ha habido unas milésimas de segundo de diferencia si bien el ritmo que todos ellos han exhibido durante los entrenamientos les puede permitir disputar la carrera de mañana con el máximo de opciones de aspirar a la victoria.

A pesar del intenso viento que ha perturbado las evoluciones de casi todos los pilotos en todas las cilindradas, no ha habido prácticamente percances que reseñar en esta última sesión de pruebas oficiales, salvo las caídas del británico Danny Webb, el alemán Jonas Folger, y otra más del español Sergio Gadea, que se han saldado sin daños personales para ninguno de los dos. Gadea había conseguido el mejor tiempo de entrenamientos libres, pero su ansia de mejorar los resultados en los oficiales le hicieron cometer un nuevo error que dio con sus huesos por los suelos y le acabó relegando a la decimocuarta posición final. Por delante de Gadea consiguieron clasificarse tanto Esteve Rabat, undécimo, como el vasco Efrén Vázquez, quien logró la duodécima posición ya con el resto de españoles de la cilindrada en posiciones mucho más retrasadas.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: