Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

Gran Premio de Australia

Simón gana en Phillip Island y logra el título como los grandes campeones

El piloto de Villacañas ha cumplido impecablemente con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad

EFE I AUSTRALIA18/10/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Simon celebra su triunfo. / AP

Desde el momento en que se apagó el semáforo rojo se pudo percibir que sería una carrera complicada para conseguir el título mundial, pero el piloto de Villacañas cumplió impecablemente con su estrategia y supo esperar el momento oportuno para aprovechar su oportunidad mientras el primero en marcar el ritmo era el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el español Pol Espargaró (Derbi). Simón no perdió los nervios a pesar de la discreta salida que realizó y mientras por delante Espargaró comenzó marcando el ritmo, a su estela se pusieron prácticamente todos los protagonistas de la categoría en esta carrera.

El doble vencedor de las últimas carreras tiró con fuerza al frente de la cabeza pero tras su estela se colocaron Nicolás Terol (Aprilia), Bradley Smith (Aprilia), Simone Corsi (Aprilia), Andrea Iannone (Aprilia) o Efrén Vázquez (Derbi), con el alemán Sandro Ciortese (Derbi) un poco más atrás pero recuperando terreno a ritmo de vuelta rápida. La iniciativa de Pol Espargaró duró hasta el octavo giro, en el que el italiano Simone Corsi fue el primero en comenzar las hostilidades, si bien su liderato duró bastante poco, lo justo para que en un par de vueltas fuese Bradley Smith quien tomase el mando de la carrera. Ahí fue en donde Julián Simón, que se había mantenido a la expectativa todo el tiempo, se percató de que se podía escapar su opción al título mundial y por ello que sin ponerse nervioso pero también con rapidez y eficacia, comenzó a superar rivales hasta ponerse tras el rebufo de su compañero de equipo.

La llegada de los primeros participantes doblados añadió algo más de incertidumbre a la situación, que tanto Simón y Smith solventaron con facilidad, no así sus perseguidores que ahí se vieron cortados definitivamente. Los dos aspirantes más claros al título mundial se habían quedado solos y Simón, que claramente estaba estudiando a su rival, buscó el lugar más apropiado para superarlo, sabedor que la velocidad de su Aprilia no estaba al nivel de la de su compañero de equipo y no podría superarlo por rebufo en la recta de meta.

No lo intentó ni una sola vez Julián Simón hasta que llegó a la última vuelta, en la que buscó su oportunidad y en la bajada hacia la curva de derecha se tiró como un poseso por el interior de la curva para sorprender a su rival en un sitio bastante complicado. Un adelantamiento tan limpio y claro que literalmente dejó clavado al piloto de Oxford, quien se dio cuenta de inmediato que el mundial estaba ya sentenciado en favor de su rival.

Con todo, ambos pilotos protagonizaron una espectacular carrera de grandes campeones. Eran los más claros aspirantes al título mundial y quisieron dejarlo claro desde el principio, mientras que el tercero en discordia, el también español Nicolás Terol (Aprilia) entró inicialmente en la lucha pero luego se tuvo que conformar con una sexta plaza final en el nutrido grupo que peleó por la tercera plaza, que acabó siendo para Sandro Cortese.

Pol Espargaró, líder inicial de la carrera, no pudo mantener el ritmo que le hizo líder al principio y acabó cuarto, con su compañero de escudería, el vasco Efrén Vázquez, muy combativo a lo largo de toda la carrera, en la séptima plaza, justo tras el alicantino Terol. Esta vez Marc Márquez (KTM) no pudo pelear por estar más arriba que en la novena plaza que finalizó, por delante de Sergio Gadea (Aprilia), quien se dio un fuerte golpe en los entrenamientos libres de la mañana y se dañó la rodilla. Luis Salom (Aprilia) fue el último de los españoles en finalizar la carrera, decimonoveno, sin que lo pudiesen hacer por problemas mecánicos ni Esteve "Tito" Rabat (Aprilia), ni Joan Olivé (Derbi).

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: