Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GP DE AUSTRALIA

Valentino Rossi lanza el primer aviso a Lorenzo

En 250cc lideró Héctor Barberá (Aprilia) y en 125cc, Pol Espargaró (Derbi)

EUROPA PRESS16/10/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) marcó el mejor registro en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, en los que su compañero Jorge Lorenzo, que también aspira al título tuvo que conformarse con la sexta posición al sufrir molestias estomacales; en 250cc lideró Héctor Barberá (Aprilia) y en 125cc, Pol Espargaró (Derbi).

'Il Dottore', líder de la categoría 'reina' con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo, salió con agresividad a su primera toma de contacto con el trazado de Phillip Island y dominó la sesión con un registro de 1.31.032 tras completar 32 vueltas.

El único capaz de seguir el ritmo del ocho veces campeón del mundo fue el australiano Casey Stoner (Ducati), que después de su brillante regreso en Estoril, donde fue segundo, se quedó a sólo 135 milésimas de Rossi, demostrando que tiene opciones para sumar su tercer triunfo consecutivo en 'casa'.

Además, el catalán Dani Pedrosa (Honda) se hizo con la tercera posición, augurando una gran batalla con Stoner, con el que se juega la tercera posición en la general del campeonato.

Peor fueron las cosas para el mallorquín Jorge Lorenzo que tuvo que conformarse con la sexta posición, mermado por problemas estomacales. El bicampeón del mundo de 250cc sufrió una caída menor a falta de cinco minutos para el final de la sesión, al perder el control del tren delantero de su Yamaha. El incidente le hizo retroceder un puesto en la hoja de tiempos. El otro español Toni Elías (Honda) fue decimotercero.

En la jornada hubo varias caídas, la más grave la del italiano Niccoló Canepa (Ducati), que tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito. El joven piloto sufrió una fuerte abrasión en el codo derecho por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Melbourne para ser intervenido y se perderá la carrera de este domingo.

Previamente también se habían ido al suelo su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, y el británico James Toseland (Yamaha), en ambos casos sin consecuencias físicas.

BARBERÁ MARCA EL RITMO EN 250CC

En el cuarto de litro, el mejor crono fue para el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), con 1.34.338 en la primera parte de la sesión, aunque al final de la tanda, el piloto de Dos Aguas salió despedido violentamente de su moto.

Barberá, que ya se perdió la carrera del año pasado, dio una voltereta en el aire antes de golpearse en la espalda sobre el asfalto y tuvo que ser trasladado a la Clinica Mobile, donde vieron que sufre una contusión en la parte baja de la espalda.

Por detrás del levantino se clasificaron la Honda de Raffaele de Rosa y la Aprilia de Jules Cluzel, los dos últimos pilotos capaces de romper la barrera de 1.35.

El también español Héctor Faubel (Honda) firmó la quinta plaza mientras los que los pilotos mejor clasificados en la general quedaron lejos de los primeros puestos. Así, el vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera), que es tercero en la general, fue décimo; el líder del Mundial Hiroshi Aoyama (Honda), undécimo y Álvaro Bautista (Aprilia), duodécimo.

ESPARGARÓ APROVECHA EL EXCESO DE PRUDENCIA DE SIMÓN

Por último, en 125cc, el catalán Pol Espargaró (Derbi) dominó la tabla de tiempos con un registro de 1.38.435, conseguido en los instantes finales, tomando el relevo de un Bradley Smith (Aprilia), que le había superado poco antes y finalmente fue segundo a 255 milésimas del de Granollers.

El también español Nico Terol (Aprilia), aún con opciones de proclamarse campeón, firmó la tercera posición por delante de un Julián Simón (Aprilia), líder del Mundial, que se mostró cauto y se conformó con la cuarta plaza.

A falta de 20 minutos, un toque entre Stefan Bradl (Aprilia) y Scott Redding (Aprilia) hizo al británico irse al suelo y ya no pudo volver a rodar. También sufrió una caída, sin consecuencias, el británico Danny Webb (Aprilia).
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: