Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Lorenzo: "Hay que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar"

El piloto español de Yamaha ha dejado claro que no tiene "un margen de puntos para perder" en las tres carreras que quedan

EFE04/10/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo: "Hay que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar"

Lorenzo ha recortado diferencias con Rossi en Estoril./ Ap

Jorge Lorenzo ha manifestado que "hay que arriesgar, con cabeza, pero arriesgar" tras vencer en el Gran Premio de Portugal y restarle doce puntos al italiano Valentino Rossi en la lucha por el campeonato.

Lorenzo se encuentra a dieciocho puntos de Rossi con 75 en juego a falta de tres carreras: Australia, en dos semanas, Malasia y la Comunidad Valenciana. El piloto español ha explicado que le "ha sorprendido bastante Valentino, ya sabía que tenía dificultades en esta pista, pero de ahí a hacer cuarto con tantos segundos pienso que nadie lo esperaba".

"Ganando yo todas las carreras y él haciendo segundo aún él sería campeón, así que es él el que lo tiene bien y el que lo tiene que ganar", ha apuntado Lorenzo , que ha añadido "ha sido fácil cuando Casey (Stoner) ha empezado a bajar el ritmo, pero antes ha sido difícil porque iba a tope y solo conseguía que la distancia aumentara décima a décima". "Casey como Dani (Pedrosa) lo han hecho bastante bien este fin de semana", ha manifestado el mallorquín. Y ha dejado claro que no ha ganado nada y que "no somos favoritos ni tenemos un margen de puntos para perder".

Presión para Rossi

Preguntado sobre la diferencia que hay entre carreras como la pasada en el Gran Premio de San Marino, en la que Rossi no tuvo oposición, y la de este domingo en Portugal, en la que fue Lorenzo el que no la encontró, el piloto de Palma de Mallorca ha señalado que "esto es como el fútbol, igual que un partido ganas 4-0 en otro pierdes 2-1". "Todo cuenta, la pista si te es favorable o no, si tiene curvas lentas o rápidas, la puesta a punto, cómo funciona el neumático cada carrera es un mundo", ha indicado el piloto español de Yamaha.

Respecto al próximo gran premio, en Phillip Island (Australia), el español ha apuntado que "si no fuera porque Stoner y Valentino van como tiros en Australia diría que es una pista favorable. Si estás bien de cabeza tienes opciones de ganar. Dependerá del viento, de si llueve y de cómo me encuentre".

Para Lorenzo , Rossi tiene ahora más presión que antes porque en Estoril ha perdido doce puntos. "Hay que celebrar esta victoria y saber que estamos fuertes", ha sentenciado.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: