Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GP DE INDIANÁPOLIS

Pol Espargaró se impone en Indianápolis

Nico Terol termina cuarto, y Julián Simón, quinto

QUIQUE MONTEROS | CIRCUITO DE INDIANÁPOLIS (EE.UU.)30/08/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pol Espargaró se impone en Indianápolis

Pol Espargaró gana en la categoría del octavo de litro en Indianápolis./AFP

En una disputada carrera en grupo, el piloto de Derbi Pol Espargaró ha logrado la victoria en la carrera de 125 del Gran Premio de Indianápolis, imponiéndose a Smith y Corsi. Julito Simón, que fue quinto, sigue siendo líder del Mundial.

La carrera de 125 fue una pelea en grupo de principio a fin, con Nico Terol mandando la carrera desde la salida. Nada más arrancar se formó un grupo de seis pilotos con Terol, Smith, Iannone, Espargaró, Simón y Vázquez. El piloto vasco se mantuvo en el grupo hasta que le marcaron una penalización por adelantarse a la salida y tuvo que salir del grupo. Terol se mantuvo en cabeza hasta la penúltima vuelta de la carrera, cuando Espargaró le adelantó a final de recta. A partir de ese momento Espargaró, que el año pasado mandaba la carrera de Indianápolis cuando comenzó a llover, aguantó delante tapando todos los huecos para anotarse su primera victoria en el Mundial, saldando su cuenta pendiente con la carrera norteamericana.

Con Espargaró delante se desató una dura batalla por la segunda plaza. Smith y Corsi atacaron a Terol, que perdió dos posiciones, y entró en una disputa con Simón que hizo que los dos se descolgaran de las posiciones del podio, con varios sustos incluidos. Al final, Terol entró cuarto por delante de Simón, y se mantienen las posiciones del campeonato, con Simón disfrutando de 52,5 puntos de ventaja frente a Terol.

Sexto fue Marc Márquez, que batió en la línea de meta a Stefan Bradl. Con ellos estuvo Sergio Gadea, pero un susto en las últimas vueltas le hizo perder un poco de terreno, y posteriormente un toque con Andrea Iannone le hizo salirse de pista y terminar en una retrasada 15ª posición. Joan Olivé fue octavo, muy cerca de Márquez y Bradl, y por delante de Nakagami y Aegerter, que completaron las diez primeras posiciones. Salom fue 13º, mientras que Rabat y Vázquez fueron 20º y 21º, que terminaron  sufriendo sendas caídas.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: