Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

La opinión de Sito

Veinte años después

Sito Pons, doble campeón del mundo de 250 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes14/08/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estamos de aniversario porque con la visita del Mundial al circuito checo de Brno se cumplen veinte años del último triplete de campeones españoles en el Campeonato del Mundo. Recuerdo muy bien aquella fecha, en agosto de 1989, en la que nos reunimos el domingo por la tarde los tres campeones, Manuel Herreros, Alex Crivillé, y yo mismo, con el entonces Secretario de Estado del Deporte, Javier Gómez Navarro, que acudió a Brno para mostrar el respaldo del Gobierno al motociclismo español. Fue una gesta importante que nos colocaba de nuevo en la élite de este deporte, confirmando el excelente resultado de 1988, en el que también sumamos tres títulos.

Ahora el motociclismo español se mueve en términos similares, porque aunque sólo lideremos con claridad la categoría de 125 con Julito Simón, en 250 Álvaro Bautista, y en MotoGP Jorge Lorenzo, ambos tienen claras opciones a la corona. Las próximas siete carreras van a ser realmente emocionantes, y todos ellos han de ser muy cautos en todas sus actuaciones. Ya no hay margen para el error, ni tampoco para el conservadurismo ni las medias tintas: hay que salir a ganar.

No quiero dejar pasar la ocasión para hablar de la ausencia de Casey Stoner. Esperemos que su retirada sea temporal, pero sin duda que esta situación pone de manifiesto las dificultades que entraña este deporte. Hay problemas más allá de lo puramente físico, y un piloto debe estar en plena forma, física y mental, para afrontar el desafío de la competición al más alto nivel. Confiemos en que Stoner vuelva al campeonato pasado este periodo de reposo, porque MotoGP no puede permitirse el lujo de prescindir de un piloto de su calidad.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: