Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

G.P. GRAN BRETAÑA. PREVIA

Nuevo duelo Rossi y Lorenzo en el adiós de Donington Park

Dani Pedrosa y Casey Stoner buscarán reducir las diferencias con el líder Valentino Rossi

EFE23/07/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevo duelo Rossi y Lorenzo en el adiós de Donington Park

Rossi y Lorenzo volverán a pelear por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña./ Agencias

El circuito de Donington Park se despedirá este fin de semana del Campeonato del Mundo de motociclismo con la disputa del último Gran Premio de Gran Bretaña en sus instalaciones y con una nueva lucha entre el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, ambos pilotos de Yamaha.

Y será la última porque en 2010 el escenario encargado de albergar el gran premio de las Islas de su Graciosa Majestad será el de Silverstone, por lo que todos buscarán obtener un resultado que les haga pasar a los libros de estadística de este clásico trazado británico, enclavado en los bosques de Notthingham.

Una vez más, todo permite presagiar que los protagonistas del fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista, serán los compañeros de equipo en la escuadra Fiat Yamaha, Rossi y Lorenzo, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación provisional del campeonato. Más tarde o más temprano se tendrá que conocer la decisión de Jorge Lorenzo sobre su futuro y, bien podría ser en Donington Park, aunque lo que si es seguro es que en la pista británica se vivirá un nuevo duelo entre el "maestro" Rossi y el "aspirante" Lorenzo.

Rossi logró en Donington Park su primera victoria en la categoría reina cuando era la clase de 500 c.c. en el año 2000, pero no ha vuelto ha ganar en ese trazado desde 2005, mientras que Jorge Lorenzo sólo tiene en su cuenta particular un triunfo en esa pista y lo obtuvo en 2006 en la categoría de 250 c.c.

Pedrosa, a mantener la buena racha

Hasta la fecha son catorce puntos los que separan a Rossi, primero, de Jorge Lorenzo, y otros tantos -catorce-, a éste de Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien en Alemania dio una vez más muestras más que evidentes de no estar recuperado de la extraña enfermedad que le hace concluir exhausto las carreras. Esa circunstancia le ha hecho quedar fuera del podio en las dos últimas carreras y, en ambas desbancado por quienes son sus principales rivales de la categoría y de la temporada, Rossi, Lorenzo y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

El propio Dani Pedrosa ha experimentado una notable mejoría en su rendimiento, consecuencia directa de su recuperación de las lesiones que se produjo antes del inicio de la temporada y al principio de la misma, pero que le ha permitido acabar en el podio en las dos últimas carreras que se han disputado.

En Donington Park Pedrosa logró su última victoria en 2006, cuando era propietario de una de las Honda RC 211 V de 990 c.c. y ese debe ser nuevamente su objetivo, volver a ganar, sobre todo si quiere enjugar los cuarenta puntos de desventaja que tiene frente al tercer clasificado del mundial, el australiano Stoner, que son 68 puntos frente al líder del mundial, Valentino Rossi.

Toni Elías (Honda RC 212 V) ha encadenado una secuencia de dos sextas posiciones consecutivas, pero es plenamente consciente de que para mantenerse en MotoGP en 2010 deberá mejorar esos resultados en lo que queda de temporada, para confirmar así su presencia la próxima temporada.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: