Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

EL ANÁLISIS DE SITO

El paso del Ecuador

Sito Pons17/07/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gran Premio de Alemania en este pequeño y retorcido circuito de Sachsenring marca el ecuador del campeonato, y debe marcar igualmente las diferencias entre los que quiera optar al título y los que no van a poder conseguirlo. Además, la inmediatez entre esta carrera y la siguiente, el Gran Premio de Gran Bretaña en Donington Park, obliga a todo aquel que quiera aspirar a algo a no cometer errores. Pero, sin embargo, tampoco conviene pecar de un excesivo conservadurismo.

Sin duda que ésta es una de las situaciones más incómodas para un aspirante a un título. Como un buen jugador de cartas, el piloto debe saber apostar fuerte pero sin pasarse; tampoco hay que quedarse corto. Lo malo es que esta situación se produce cuando algunos de los grandes favoritos en MotoGP, como Jorge Lorenzo y Casey Stoner, no se encuentran en óptima situación para defender sus opciones. Lorenzo sufrirá aquí las secuelas de la fortísima caída sufrida hace dos semanas en Laguna Seca, y ya hemos visto como encima la acción de la lluvia en la primera sesión le ha obligado a tomar muchas precauciones. Y las previsiones son que los chubascos sigan visitándonos a lo largo del fin de semana.

En cuanto Stoner, los médicos ya han localizado su problema, y ahora se trata de seguir un correcto tratamiento para eliminar el mal que padece. Todo esto, unido a la retrasada posición en la que se encuentra actualmente Dani Pedrosa, deja a Valentino Rossi en la mejor situación para defender y, quien sabe, quizás aumentar su ventaja al frente de la clasificación de MotoGP. Pero, no lo olvidemos, él tampoco es inmune a los errores o las lesiones, a pesar de que celebre precisamente aquí un nuevo hito en su carrera deportiva: 159 Grandes Premios consecutivos en la máxima categoría, o lo que es lo mismo, no se ha perdido una carrera desde que debutó en 500 en el año 2000.
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: