Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

GP DE ALEMANIA

Barberá: "Quiero luchar por la victoria sin pensar en el campeonato"

El piloto español de Pepeworld Team ha arrancado con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenos en Sachsenring

RACING PRESS17/07/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barberá: "Quiero luchar por la victoria sin pensar en el campeonato"

Héctor Barberá ha arrancado con el mejor tiempo de los entrenos en Sachsenring./ Pons Racing

Este viernes ha comenzado el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring con una buena actuación de Héctor Barberá, que sigue demostrando que está en un buen estado de forma. El tercer clasificado de la general del dos y medio ha arrancado el fin de semana marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre.

El piloto de Dos Aguas ha mostrado un muy buen ritmo después de haber encontrado una buena puesta a punto en el chasis de su Aprilia. Barberá ha rodado en 1'24'951, a algo menos de dos décimas del record del circuito, y casi medio segundo mejor que el segundo clasificado, Marco Simoncelli.

Más complicado ha sido este inicio de GP para el segundo de los miembros del Pepeworld Team. Axel Pons ha tenido que dedicar toda esta primera jornada a aprender y a entender las dificultades de un trazado como Sachsenring, más pequeño y más ratonero que los circuitos a los que hasta ahora se ha estado enfrentando el piloto barcelonés. Pons tratará de mejorar en las dos sesiones de mañana con la esperanza de escalar posiciones y de acercarse más a su objetivo de pelear por los puntos.

"Me he divertido mucho desde el principio de la sesión. Ni siquiera iba mirando mis tiempos, simplemente disfrutaba y notaba que estaba yendo rápido", ha relatado el español. "Creo que siempre he sido más o menos rápido. La diferencia es que ahora soy un poco más regular, puedo estar siempre delante, en todos los entrenamientos, y pelear por el podio en cada carrera", ha agregado. Para Baberá el objetivo en el circuito germano de Sachsenring es poder "luchar por la victoria, sin pensar en el campeonato, porque falta mucho".

Por su parte, Axel Pons ha declarado que Sachsenring le ha parecido un circuito bastante difícil, "con curvas muy enlazadas, muy ratonero". El piloto español tiene claro que su objetivo es "seguir mejorando, algo que espero poder seguir haciendo mañana".
TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: