Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

250 C.C.

Simone Corsi deja su sitio a Luis Salom en el equipo Jack&Jones

La escudería española y el piloto italiano alcanzaron un acuerdo este martes

VOCENTO RACING PRESS16/06/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Simone Corsi deja su sitio a Luis Salom en el equipo Jack&Jones

Luis Salom. / Pons Racing

La escudería española Word Racing Bikes ha liberado al piloto italiano Simone Corsi del contrato que les unía hasta el final de esta campaña en el equipo Jack&Jones Team tras el acuerdo al que han llegado ambas partes. La falta de resultados de Corsi en este inicio de temporada, y las dificultades para encontrar una solución, ha llevado a que se decidiese tomar caminos diferentes a partir de ahora. Ambas partes han estimado que la única solución es un cambio en el rumbo deportivo de la relación, lo que debería reportar beneficios tanto a Corsi como a WRB.

Esta era la segunda temporada en la que Corsi participaba en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125, un periodo saldado con el subcampeonato que el italiano logró en 2008, éxito que vino acompañado de cuatro victorias (las de los grandes premios de España, Portugal, Italia y de la Comunidad Valenciana) y tres podios más (tres terceros puestos en Holanda, San Marino y Malasia).

El puesto de Corsi en el Jack&Jones Team va a ser ocupado por Luis Salom, piloto mallorquín que ha venido demostrando su calidad en competiciones como el Campeonato de España de Velocidad, de la que quedó subcampeón de 125cc en 2008, con dos victorias, o la Red Bull Rookies Cup (finalizó segundo en la edición del año pasado tras ganar en cuatro de las diez pruebas de las que se componía la copa de promoción).

Javier Sabio, Team Manager, reconoció la dificultad que entrañaba esta decisión y deseó suerte al italiano. "La situacion era un poco dificil tanto el como nosotros. Hemos puesto todo para solucionar los problemas de resultados, pero al final hemos decidido tomar caminos diferentes y esperamos que Simone tenga mucha suerte en su nueva etapa, ya que nuestro relacion deportiva y personal es muy buena ya que consiguimos grandes éxitos", apuntó.

Respecto a la llegada de Salom, Sabio mostró su confianza en la respuesta del piloto mallorquín. "Luis Salom ha demostrado ser una gran promesa, hemos tenido la oportunidad de llegar a un acuerdo con él y no hemos dudado. Para nosotros Luis es joven, valiente y con caracter positivo, por lo que ahora tenemos mucho trabajo por delante para aportarle nuestra experiencia y seguro que con paciencia y perseverancia demostrara que es un piloto con gran potencial", aseguró Sabio. 
TAGS RELACIONADOS
simonecorsidejasitioluissalomequipojackjones
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: