Estás en:

Mundial de Motociclismo 2009

>

Noticias GP

Actualizado: 10:02

Mundial de Motociclismo 2009

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN MONTMELÓ

Rossi impide el festival blaugrana de Lorenzo

En 250,Debón fue el más rápido, por delante de Álvaro Bautista, y en 125, Julito Simón encabezó una primera línea de parrilla plagada de pilotos españoles

QUIQUE MONTEROS12/06/2009
Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Rossi ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Catalunya. /AFP

Valentino Rossi logró este viernes el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, impidiendo que Jorge Lorenzo se sumase a las celebraciones blaugranas. El italiano aventajó en tres décimas al piloto más “culé” de MotoGP. En 250 Alex Debón fue el más rápido, por delante de Álvaro Bautista, y en 125 Julito Simón encabezó una primera línea de parrilla plagada de pilotos españoles.

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña ha estado marcada por las altas temperaturas, con más de 33ºC, y con la pista próxima a los 50ºC. Los hombres de Yamaha han vuelto a marcar la pauta en el Circuit de Catalunya, aunque en esta ocasión ha sido Valentino Rossi el más rápido, devolviendo la jugada de Mugello a Jorge Lorenzo, donde el piloto de Mallorca estuvo por delante del italiano. Rossi y Lorenzo se alternaron en la primera posición, pero fue la final del entrenamiento cuando el italiano se mostró más fuerte, marcando un mejor registro de 1’43”038, tres décimas más rápido que el del español. Casey Stoner fue tercero, pero ya a seis décimas del italiano, lo que presupone a las Yamaha cierta ventaja en esta carrera. Cuarto fue Andrea Dovizioso, a sólo unas milésimas de Stoner, mientras que tras él se clasificaron Randy de Puniet y Nicky Hayden, en su mejor clasificación en lo que llevamos de temporada.

El resto de los españoles tuvieron suerte dispar. Sete Gibernau, que regresaba a tras la lesión sufrida en Le Mans hace casi un mes, fue 12º, Por su parte, Dani Pedrosa, lesionado en el glúteo derecho, tuvo que tomar calmantes para poder realizar el entrenamiento y fue 14º, a dos segundos de Rossi,  mientras que Toni Elías, aún en fase de recuperación de la operación sufrida en su antebrazo derecho, fue 15º.
 
La gran noticia de esta jornada ha sido la presencia de Gabor Talmacsi en la categoría de MotoGP. El piloto húngaro ha llegado a un acuerdo con el Team Scot y disputará el resto de la temporada con una de las unidades de Yuki Takahashi. En su debut fue 19º y último, como era previsible.

Mejor tiempo para Debón en el cuarto de litro

En 250 el mejor tiempo fue para Alex Debón, que en el último minuto de la sesión arrebató el mejor tiempo a Álvaro Bautista. El toledano aguantó las acometidas de Mattia Pasini, con quien se alternó al frente de los tiempos, pero al final se vio superado por Debón por el escaso margen de 38 milésimas de segundo. Tercero fue Hiroshi Aoyama, que al final llegó a superar a Pasini, pero en ningún momento se vio al japonés con el ritmo de los pilotos españoles.

La quinta plaza fue para Mike Di Meglio, a pesar de la reciente operación sufrida en su antebrazo, mientras que Marco Simoncelli fue séptimo. Héctor Faubel logró el noveno mejor tiempo, pero peor suerte tuvo Héctor Barberá, que sufrió una avería y terminó 14º, sólo tres puestos por delante de su compañero Axel Pons.

Julito Simón impone su ley

Julito Simón ha controlado el entrenamiento de 125 con autoridad, en una primera sesión libre en la que se ha rodado muy lento, a segundo y medio del récord de la pista. Simón ha estado delante desde el inicio y ha rodado con comodidad, hasta el punto de terminar la sesión instantes antes de que ésta llegara a su fin, cuando volvía a marcar los mejores parciales del entrenamiento. Segundo fue Sergio Gadea, el compañero de Simón, y tercero Nico Terol, por delante de Pol Espargaró, en una brillante actuación de los pilotos españoles. El italiano Lorenzo Zanetti fue quinto.

El resto de la representación español tuvo suerte diversa. Marc Márquez fue séptimo, Tito Rabat 12º, Joan Olivé 16º, y Efrén Vázquez 18º. Los pilotos invitados españoles quedaron más atrás: Moncayo fue 26º, Salom 29º, Rossell 30º, y Dalmau 34º.

TAGS RELACIONADOS
Comparte esta noticia »

Buscador
Vuelta a casa de los 300.000 aficionados que acudieron a Cheste09/11/2009 00:00:00
G.P. de Valencia: 08-11-2009
Narración
C97 A todos los amantes del motor, nos vemos en el siguiente directo!
C96 Mientras suena el himno español en lo más alto del podio del Circuito Ricardo Tormo, les deseamos unos próximos meses sin motor en directo lo más felices posible. Y sin nos echan de menos, siempre pue
C95 Nuestros directos volverán, por supuesto. Y os esperamos a todos dentro de unos meses para comenzar un Mundial 2010 más que apasionante.
C94 Señoras y señores, ahora sí, el Mundial 2009 dice adiós. Se acabaron los directos, las caídas, las clasificaciones, las penalizaciones, los errores de neumáticos, los cálculos en boxes... al menos dur
COLABORADORES: