Estás en:

Mundial Motociclismo 2010

>

Noticias Motociclismo

>

Simón defiende el subcampeonato en Moto2

Mundial de Motociclismo 2010

Actualizado: 14:11

Mundial Motociclismo 2010

GRAN PREMIO DE VALENCIA

Simón defiende el subcampeonato en Moto2

Elías logra entrar en la trigésima posición a pesar de salirse de la pista en la última vuelta

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Simón defiende el subcampeonato en Moto2

Simón ha conseguido mantener su renta sobre Iannone. / Reuters

EFE | CHESTE07/11/2010

El checo Karel Abraham (FTR) ha logrado su primera y única victoria en Moto2 al vencer en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que el español Julián Simón (Suter), que ha acabado tercero, se ha proclamado matemáticamente subcampeón del mundo. El verdadero interés de la carrera ha estado precisamente centrado en la lucha que debían mantener por ser subcampeón del mundo el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Simón y mientras el primero ha hecho una salida impecable, el segundo se ha quedado clavado y tras el primer giro ha ocupado una preocupante décima plaza.

Le ha costado coger el ritmo de carrera al español, que ha salido desde la segunda línea con el séptimo mejor tiempo de entrenamientos, pero en unas cuantas vueltas lo ha logrado y ha comenzado a remontar mientras su rival se ha intentado escapar en cabeza de carrera. Iannone ha comenzado a tirar con fuerza pero tras su estela se ha llevado al alemán Stefan Bradl (Suter), al checo Karel Abraham (FTR) y al turco Kenan Sofuoglu (Suter), con el flamante campeón del mundo, Toni Elías (Moriwaki) en una discreta sexta plaza.

Precisamente Elías ha tenido en los prolegómenos de la carrera la sorpresa de su equipo y del fabricante de los chasis, el japonés Moriwaki, de recibir la moto que le ha hecho campeón del mundo como regalo, además de que para la jornada de carrera se ha realizado un carenado especial completamente plateado para el primer campeón del mundo de la nueva categoría de Moto2. Igual que Simón ha empezado a dar buena cuenta de sus rivales hasta colocarse segundo en la décima vuelta después de doblegar a Elías, Redding, Sofuoglu y Bradl, que se ha ido por los suelos poco después de ser superado por el español. También ha protagonizado un cambio de ritmo el campeón del mundo, que ya en los entrenamientos ha explicado que su intención era intentar ganar la última carrera.

Simón ha rodado algunas décimas más rápido que Iannone y se ha ido acercando a él, con precisión casi milimétrica y en el decimosexto giro ha estado tras su rebufo buscando ya en donde podía superar a su rival italiano, al que ha doblegado en la decimoséptima vuelta, pero el italiano ha demostrado que no es un rival difícil de doblegar enseguida. En la misma curva en la que antes había superado a otros rivales, Simón ha superado a Iannone, pero éste se la ha devuelto poco después y se han llegado a tocar, lo que ha propiciado que Abraham también se colase al tener que abrir su trazada Simón. Han comenzado las escaramuzas por la victoria y a las mismas también se ha sumado Elías.

El 'toma y daca' de Simón e Iannone

No ha habido absolutamente ni un instante de tregua y aunque en la decimonovena vuelta Simón se puso otra vez al frente de la carrera, el liderato le duró muy poco, al verse superado nuevamente por Iannone, pero también con Karel Abraham, Scott Redding y Toni Elías pegados a ellos y buscando también la victoria. Una vez más, a siete vueltas del final Julián Simón ha superado a Iannone, pero no ha sido más que el 'toma y daca' que ambos han protagonizado, más por la victoria que por ser subcampeones y ninguno ha dado su brazo a torcer.

Por si acaso, el campeón del mundo Elías se ha colocado tras su rebufo para buscar su oportunidad. Quedaban tres vueltas para el final y Simón era líder, pero Iannone ha vuelto al ataque y le ha superado con Elías tercero, pero lo cierto es que cualquier cosa podía suceder en las menos de dos vueltas que faltaban para la conclusión de la carrera. Y así ha sido, pues Elías ha intentado superar en la última vuelta a Iannone y se ha llegado a tocar con él, lo que le ha hecho salirse de la pista y esa circunstancia la ha aprovechado Abraham para lograr su primera victoria de Moto2 antes de dar el salto en 2011 a MotoGP. Simón, con la tercera plaza por detrás de Iannone, ha logrado su objetivo de proclamarse subcampeón del mundo y Elías ha conseguido arrancar su moto para entrar en la trigésima posición.

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de motogp del mundial
AUT Casey Stoner 350 pts
ESP Jorge Lorenzo 260 pts
ITA Andrea Dovizioso 228 pts
ESP Dani Pedrosa 219 pts
USA Ben Spies 176 pts
Clasificación de moto2 del mundial
ALM Stefan Bradl 274 pts
ESP Marc Márquez 251 pts
ITA Andrea Iannone 177 pts
SM Álex De Angelis 174 pts
SUI Thomas Luthi 151 pts
Clasificación de 125 del mundial
ESP Nicolás Terol 302 pts
FRA Johann Zarco 262 pts
ESP Maverick Viñales 248 pts
ALM Sandro Cortese 225 pts
ESP Héctor Faubel 177 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2010
San Marino San Marino (Misano) 5 de Septiembre
Espana España (Motorland) 19 de Septiembre
Japón Japón (Motegi) 3 de octubre
Malasia Malasia (Sepang) 10 de octubre
Australia Australia (Philip Island) 17 de octubre
Portugal Portugal (Estoril) 31 de octubre
Espana España (Ricardo Tormo-Cheste) 7 de noviembre
Palmarés histórico »

Todos las ediciones y sus ganadores. Desde los 12+1 triunfos de Ángel Nieto hasta el dominio de Rossi, pasando por las victorias de Sito Pons y Álex Crivillé.

Temporada 2009

Recuerda todo lo ocurrido en 2009 en nuestro especial de la pasada temporada con vídeos, perfiles y todos los resultados

Vocento