Estás en:

Mundial Motociclismo 2010

>

Noticias Motociclismo

>

Lorenzo y Márquez, los mejores tiempos; Bradl doblega a Simón

Mundial de Motociclismo 2010

Actualizado: 16:11

Mundial Motociclismo 2010

GRAN PREMIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Lorenzo y Márquez, los mejores tiempos; Bradl doblega a Simón

Marc Márquez, quien se juega el título mundial en 125 c.c junto a Nicolás Terol, ha sido segundo

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lorenzo y Márquez, los mejores tiempos; Bradl doblega a Simón

Tags

Agencias | Cheste (Valencia)05/11/2010

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Derbi) doblegaron a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se atribuyeron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas. En tanto, el alemán Stefan Bradl (Suter) batió al español Julián Simón (Suter) en la pelea por el mejor tiempo de Moto2. Lorenzo marcó el mejor tiempo del día en MotoGP y lo hizo en un último giro en el que rebajó los parciales de cada tramo para doblegar al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).

Por la mañana, el campeón del mundo de MotoGP de 2010 se tuvo que conformar con la segunda plaza con una desventaja de algo más de medio segundo respecto a Stoner, pero luego pudo enmendar la situación en la segunda tanda al marcar las diferencias respecto a sus rivales colocarse líder con más de tres décimas de segundo sobre Stoner y con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).No estuvieron a la altura de las circunstancias ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ni el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acabaron bastante retrasados.Las molestias en la clavícula lesionada son la causa del bajo rendimiento de Pedrosa, quien no tiene ningún problema en los nervios, pero no puede emplear el físico necesario para controlar su Honda y eso se nota en un trazado como el de Valencia, sinuoso y corto que obliga a un gran esfuerzo en los cambios de dirección.

Pedrosa se tuvo que conformar con la duodécima plaza, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y con Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) por detrás de él.El caso de Rossi fue distinto ya que no consiguió una buena puesta a punto de su Yamaha y acabó noveno a casi un segundo del registro de su compañero de equipo Lorenzo.El alemán Stefan Bradl (Suter), muy crecido tras su victoria en Portugal, fue el encargado de convertirse en el referente de Moto2 al marcar el mejor tiempo, en detrimento del español Julián Simón (Suter), al que la pista valenciana se le da muy bien y en donde el pasado año obtuvo una holgada victoria en los 125 c.c.

Bradl se impuso con casi dos décimas de ventaja sobre Simón, quien se pelea por ser subcampeón con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y éste tuvo hoy un percance por la mañana que le ha dejado físicamente tocado y que en la tanda vespertina le acabó relegando a la vigésimo primera posición.El británico Bradley Smith (Aprilia) se inmiscuyó en la lucha que mantienen los españoles Marc Márquez (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia) por el título mundial de 125 c.c. y acabó registrando el mejor tiempo.Tanto Márquez como Terol marcaron en algún momento el ritmo a seguir por sus oponentes, como también lo hizo el piloto de Oxford en el primer tramo de los mismos, aunque la pelea que habitualmente se produce en la más pequeña de las cilindradas propició no pocos cambios al frente de la tabla de tiempo a lo largo de todos los entrenamientos, si bien al final fue Smith el más rápido, seguido por Márquez, Terol y Efrén Vázquez (Derbi).

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de motogp del mundial
AUT Casey Stoner 350 pts
ESP Jorge Lorenzo 260 pts
ITA Andrea Dovizioso 228 pts
ESP Dani Pedrosa 219 pts
USA Ben Spies 176 pts
Clasificación de moto2 del mundial
ALM Stefan Bradl 274 pts
ESP Marc Márquez 251 pts
ITA Andrea Iannone 177 pts
SM Álex De Angelis 174 pts
SUI Thomas Luthi 151 pts
Clasificación de 125 del mundial
ESP Nicolás Terol 302 pts
FRA Johann Zarco 262 pts
ESP Maverick Viñales 248 pts
ALM Sandro Cortese 225 pts
ESP Héctor Faubel 177 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2010
San Marino San Marino (Misano) 5 de Septiembre
Espana España (Motorland) 19 de Septiembre
Japón Japón (Motegi) 3 de octubre
Malasia Malasia (Sepang) 10 de octubre
Australia Australia (Philip Island) 17 de octubre
Portugal Portugal (Estoril) 31 de octubre
Espana España (Ricardo Tormo-Cheste) 7 de noviembre
Palmarés histórico »

Todos las ediciones y sus ganadores. Desde los 12+1 triunfos de Ángel Nieto hasta el dominio de Rossi, pasando por las victorias de Sito Pons y Álex Crivillé.

Temporada 2009

Recuerda todo lo ocurrido en 2009 en nuestro especial de la pasada temporada con vídeos, perfiles y todos los resultados

Vocento