Temporada 2009 | 2010

USABen SpiesYamaha Factory Racing

Ben Spies
Fecha de nacimiento
11/07/1984
Altura
1.65 m
Peso
60 kg
Nacionalidad
Estadounidense
www.benspies.com
por Gabriel García

Nacido en julio del 84 en Tennessee, Estados Unidos, tiene ante sí la difícil tarea de hacer olvidar a Valentino Rossi en el seno del equipo oficial Yamaha, campeón en 2010, y que en esta temporada pasará a llamarse Yamaha Factory. Las motos no lucirán en su carenado el nombre de ningún patrocinador principal tras el abandono de Fiat después de cuatro años. Por su parte, las M1 serán decoradas con un diseño propio en color azul.

Spies tiene por delante un futuro prometedor. Hombre introvertido, poco amigo de exteriorizar emociones, ocupa ahora el papel de fiel escudero callado que está aprendiendo en todo momento. Su actuación en los tests de pretemporada ha sido notable, demostrando que ya controla el cambio de estilo necesario en Moto Gp respecto a las frenadas y el tiempo de abrir gas.

El norteamericano, que ya fue 'rookie' del año en 2010 en el equipo filial de la marca, el Tech 3 de Hervé Poncharal, ha dado el salto al equipo oficial amparado en una trayectoria sobresaliente. Spies ha sido tres veces campeón de la American Motorcycle Association (AMA) y campeón del mundo de Superbikes con Yamaha en el año 2009, tras una reñida lucha con la Ducati de Haga. Recaló en el Tech3 haciendo equipo con su paisano Colin Edwards, curiosamente también excampeón de SBK.

Ahora, junto al campeón Jorge Lorenzo, con equipo propio y sin muro de por medio, Ben Spies se presenta como un alumno aventajado para una temporada en la que Casey Stoner, a los mandos de una Honda oficial, parece estar en el grupo de favoritos, en el que Rossi y Ducati son aún una incógnita. Habrá que seguir de cerca a este dorsal 11 y su Yamaha, pues seguro que aprenderá muy deprisa.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

encuesta

Encuesta

¿Quién ganará el mundial de Moto2?

20.43%
3.48%
1.3%
2.17%
6.52%
66.09%

encuesta

Encuesta

¿Quién ganará el mundial de 125?

83.65%
3.14%
2.52%
10.69%

Calendario

Vocento
rss