Temporada 2009 | 2010

AUTCasey StonerRepsol Honda Team

Casey Stoner
Fecha de nacimiento
16/10/1985
Altura
1.71 m
Peso
58 kg
Nacionalidad
Australiana
www.caseystoner.com.au
Selecciona otro piloto
Escudería Puesto Victorias Podios GP's Poles
2010 DUCATI 4 3 9 18 4
2009 DUCATI 4 4 8 14 3
2008 DUCATI 2 6 11 18 9
2007 DUCATI 1 10 14 18 5
2006 HONDA 8 0 1 17 1
2005 APRILIA 2 5 10 17 2
2004 KTM 5 1 6 15 1
2003 APRILIA 8 1 4 16 1
2002 APRILIA 12 0 0 15 0
2001 HONDA 29 0 0 2 0
TOTAL
Campeonatos 1
Victorias 40
Podios 79
GP's 167
Poles 38
por Isaac Asenjo

Su suerte parecía predestinada desde el momento de su nacimiento. Casey Stoner (Australia, 1985) se subió por primera vez a una moto a los tres años, con seis ya tenía su primer título y hasta los catorce, acumuló más de cien trofeos en su país. Puro talento para el pilotaje. No es de extrañar pues, que este australiano esmirriado y de sonrisa perenne sea el segundo piloto más joven de la historia en lograr el campeonato de la máxima categoría del motociclismo, situándose tras los pasos del estadounidense 'Fast' Freddie Spencer, que logró su primer título mundial con 21 años y 258 días.

Sus primeras participaciones en el Mundial se vieron en Inglaterra, y poco tiempo después ganó los campeonatos británico y español de 125 c.c. Su ascenso fue fulgurante, de la mano de la escudería LCR, propiedad de Lucio Cecchinello. En 2001 disputó dos carreras y terminó noveno. Al año siguiente dio el salto al cuarto de litro sin demasiado éxito, aunque acabó duodécimo el campeonato, y decidió regresar a 125cc. para ganar mayor experiencia como piloto.

En 2003 corrió para Aprilia y logra su primera victoria en grandes premios. Terminó el campeonato con un octavo puesto y propició que KTM pusiera los ojos en él. Volvió a ganar una carrera y acabó quinto. Aún así, en 2005 llegó por segunda vez a los 250 cc. , donde logró el subcampeonato después de vencer en cinco ocasiones durante la temporada. Le llegó su oportunidad de nuevo de la mano de Lucio Ceccinello, quien puso a su disposición una 'Honda RC 211 V' con la que hizo una gran labor pero no fue suficiente para subir a lo más alto del podio y desbancar del primer lugar al español Dani Pedrosa.

Su debut y el de su tutor en MotoGP acabó con un reparto de éxitos y caídas. Sin embargo, en 2007 sorprendió a todo el paddock montando la nueva Desmosedici 800cc con un título incontestable apoyado en nueve victorias que certificaba su enorme potencial. Cuando Ducati pensó en Stoner no se equivocó y, a la fama de poco seguro que le precedía se unió una eficacia fuera de toda duda para proclamarse campeón. El australiano conseguía así el primer título mundial de marcas para su escudería.

Un año más tarde se vivió un bonito duelo entre Stoner y Valentino Rossi que se llevó éste último, elevando los niveles de exigencia de ambos pilotos en un extraordinario ejercicio de fuerzas. Sin embargo, durante la temporada 2009 los problemas físicos del oceánico mermaron sus opciones de cara a luchar con los grandes pilotos. Se perdió la pretemporada por una operación tras romperse el escafoides y posteriormente una extraña enfermedad que los médicos lograron identificar como intolerancia a la lactosa hicieron que el australiano pasara los peores momentos como profesional. Tras superar sus problemas físicos, el año pasado volvió a erigirse como uno de los favoritos. Se mostró infalible en el último tercio del año y concluyó el campeonato en cuarto lugar, logrando la victoria en tres grandes premios y sumando dos subcampeonatos con su la Desmosedici GP10.

Tras cuatro temporadas con Ducati, el australiano regresó a Honda, donde ya corrió en su debut en el Mundial de MotoGP en 2006 con el equipo Honda LCR. El fabricante japonés ha demostrado una gran evolución para la actual temporada y Stoner era uno de los principales favoritos, junto Lorenzo y Pedrosa, para volver a tocar el cielo de la máxima cilindrada del motociclismo mundial.

Su trayectoria a lo largo de todo el año ha resultado intachable, tan solo ensombrecida por la caída que sufrió en Jerez al ser embestido por el propio Valentino Rossi, a la sazón el flamante fichaje de Ducati para sustituirlo. Después de ese momento, nueve victorias, un segundo puesto y cinco terceras posiciones, sus peores resultados de un año mágico, el de su segundo campeonato del mundo de MotoGP, que le permitirán heredar en su Repsol Honda RC 213 V de 2012 el número uno de Jorge Lorenzo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

encuesta

Encuesta

¿Quién ganará el mundial de Moto2?

20.43%
3.48%
1.3%
2.17%
6.52%
66.09%

encuesta

Encuesta

¿Quién ganará el mundial de 125?

83.65%
3.14%
2.52%
10.69%

Calendario

Vocento
rss