Temporada 2009 | 2010
Gran Premio de Japón

Viñales se luce y renueva con su equipo

En Moto2, el suizo Thomas Luthi marcó el mejor tiempo de la primera jornada del GP de Japón, por delante del líder, el alemán Stefan Brad
por IBAI FERRÁN

Viñales, que hasta el jueves nunca había pisado Japón, arrasó en su primer contacto con el circuito de Motegi, siendo el mejor en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de 125cc por delante del líder Terol en la primera, y del aspirante Zarco en la segunda.

Con dos victorias y cinco puntos en su temporada de debut en el Mundial a falta de cuatro carreras para la conclusión, 'Mack' Viñales se ha erigido como el talento revelación del año, y, lógicamente, han sido varios los equipos que han mostrado interés en contar con él en el futuro. El joven catalán desveló este viernes sus planes, que pasan por continuar en su actual equipo, BQR, para correr los dos próximos años el Mundial de Moto3, la categoría que a partir de 2012 sustituirá la de 125cc. "Es una suerte poder seguir ligado al equipo BQR para afrontar la nueva categoría de Moto3. Es una ventaja afrontar un nuevo campeonato estando rodeado de la gente que conoces, que me conocen a mí, que saben de mis costumbres, manías... Estoy contentísimo", celebró el joven Viñales.

Discreto arranque de Márquez en Moto2

En Moto2, el suizo Thomas Luthi marcó el mejor tiempo de la primera jornada del GP de Japón, por delante del líder, el alemán Stefan Bradl. El mejor español de la categoría media fue Pol Espargaró, quinto; y también destacó Tito Rabat, que se clasificó séptimo. En cambio, Marc Márquez, ganador de las últimas cinco carreras, dedicó la primera jornada a trabajar el ritmo y se clasificó en una discreta octava posición.

Marc, que acecha el liderato de Stefan Bradl a solo seis puntos del alemán, no se mostró preocupado: "No nos fijamos de momento demasiado en la posición, ya que nos hemos centrado bastante en hacer el trabajo de cara a la carrera. Estamos contentos, porque aunque no hemos conseguido rodar muy rápidos, lo hemos hecho con tiempos bastante constantes y eso es lo importante".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss