Temporada 2009 | 2010
GP DE GRAN BRETAÑA

Stoner, el único clásico en la primera posición

por EFE | Cheste

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) acabó siendo el único "clásico" en la primera posición de la formación de salida para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, mientras que el italiano Michele Pirro (Moriwaki) y el británico Danny Webb (Mahindra) lo fueron en sus respectivas categorías.

Stoner no sólo mantuvo su línea exitosa de la presente temporada, sino que literalmente doblegó con suficiencia pasmosa a todos sus rivales al aventajar en más de un segundo a su inmediato perseguidor, el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).

Pedrosa tuvo a uno de sus más correosos rivales en el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el único de los pilotos oficiales de Yamaha presente en Valencia, pues Jorge Lorenzo confirmó que no disputará ni los entrenamientos de la semana que viene para dar descanso a su maltrecha mano y su sustituto, el japonés Katsuyuki Nakasuga evidenció no encontrarse al nivel de sus competidores, como tampoco el estadounidense Josh Hayes (Yamaha YZR M 1), sustituto de su compatriota Colin Edwards.

Además, destacó la actuación del español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que logró la quinta plaza final, superando al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) por 35 milésimas de segundo.

El italiano Michele Pirro (Moriwaki) logró el mejor tiempo de entrenamientos en Moto2, su primera mejor clasificación de este tipo, en una sesión truncada por la lluvia casi al principio por la lluvia.

Pirro, integrante de la escudería de Fausto Gresini, en la que estaba en la categoría de MotoGP el fallecido Marco Simoncelli, ha podido de esta forma rendir su particular tributo a su compatriota y amigo, que quedó redondeado con la segunda plaza del japonés Yuki Takahashi, del mismo equipo.

Pirro y Takahashi estuvieron muy pendientes del tiempo en Valencia y sabedores de que en cualquier momento podía comenzar a llover, salieron a tirar con fuerza y ritmo desde la primera vuelta.

El ya matemáticamente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), acabó cuarto los entrenamientos, tras celebra su título mundial al anunciar oficialmente Marc Márquez que no iba a disputar la carrera valenciana, como tampoco su compatriota Áxel Pons (Kalex).

El británico Danny Webb y la marca india Mahindra hicieron historia al conseguir la primera y última mejor clasificación de su carrera deportiva en los 125 c.c., pero también la primera y última de la marca india Mahindra, que disputaba su primera temporada del campeonato del mundo del octavo de litro y el próximo año será una de las marcas involucradas en la nueva categoría de Moto3.

La atención de la categoría se centró durante buena parte de los entrenamientos en el rendimiento que tendrían los dos únicos aspirantes al título mundial, el francés Johann Zarco (Derbi) y el español Nicolás Terol (Aprilia).

Una vez más el francés, que acumula veinte puntos de desventaja en la clasificación provisional del mundial, acabó por delante de su rival español, Nicolás Terol, a quien parecen atenazarle los nervios y la presión de ser líder del mundial y en ningún momento estuvo a la altura de su rendimientos a lo largo de una temporada en la que ha logrado nada menos que ocho victorias.

Johann Zarco fue tercero en la tabla de tiempos a más de dos segundos de Webb y Terol ocupó el noveno lugar.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss