Temporada 2009 | 2010
GRAN PREMIO DE JAPÓN

Grave accidente de Gadea

El piloto valenciano se encuentra ingresado, padece fracturas en dos vértebras y también tiene dañado el bazo
por Ibai Ferrán

La peor noticia de la segunda jornada del GP de Japón fue el grave accidente que sufrió Sergio Gadea, que fue arrollado por el alemán Neukirchner, al que le fallaron los frenos. El piloto valenciano se encuentra ingresado en un hospital de Utsunomiya, padece fracturas en dos vértebras y también tiene dañado el bazo: los médicos japoneses no descartaban una operación para extirpárselo.

Márquez asalta el liderato de Moto2

 Él no quiere hablar del tema, pero cada vez que sale a pista se acerca un poco más al título de Moto2. Y este domingo (06.15, hora española) Marc Márquez sale a la carrera del Gran Premio de Japón con todo de cara para ponerse al frente, por primera vez, de la clasificación general. Tiene la 'pole', ha ganado seis de las últimas siete carreras (las tres últimas, de manera consecutiva), arrasó el año pasado en Motegi en 125cc, y tiene a solo seis puntos al líder, Stefan Bradl, que sigue acusando la presión y saldrá octavo. El alemán debe emplearse a fondo para seguir la estela de Márquez, a quien, tras lo visto en entrenamientos, solo Thomas Luthi y Andrea Iannone, que le acompañan al frente de la parrilla, parecen tener ritmo para disputar el triunfo.   

No hay más españoles entre los diez primeros de la parrilla, pero cabe destacar la undécima posición de Jordi Torres, único representante del Team Aspar de Moto2 en Japón -Julián Simón se recupera de la segunda operación en la pierna derecha-, el mejor resultado del catalán desde que debutó en el Mundial en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Zarco presiona a Terol en 125

En el octavo de litro, el francés Johan Zarco se resiste a tirar la toalla en la lucha por el título, y logró con holgura la 'pole' por delante de los pilotos del equipo Aspar Héctor Faubel, que sale segundo, y Nico Terol, que defiende su liderato desde la tercera posición. Maverick Viñales (4º), Alberto Moncayo (5º) y Efrén Vázquez (6º) salen desde la segunda fila, y también optan al triunfo. La carrera de 125cc empieza a las cinco de la madrugada.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Clasificación

Vocento
rss