ciclista
Perfil etapa 17
Perfil etapa 17
km narración
General
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Jelle Vanendert 73h 23' 49''
2 Cadel Evans + 01' 18''
3 Frank Schleck + 01' 22''
4 Andy Schleck + 02' 36''
5 Samuel Sánchez + 02' 59''
6 Alberto Contador + 03' 15''
179 Esperamos que hayan disfrutado de la emocionante etapa de hoy. Les agradecemos su compañía. Mañana continúa la tensión en un Tour que mantiene la incertidumbre sobre quién será el ganador final. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
179 Mañana etapa de gran altura. 200 kilómetros entre Pinerolo y el Galibier, del que este año se cumple el centenario de su primera ascensión en el Tour. Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de categoría especial: el Col Agnel, el Col d´Izoard y el Col du Galibier. Se trata, por tanto, de una etapa para establecer diferencias.
179 No ha habido cambios tampoco en el resto de clasificaciones. Jelle Vanendert continúa liderando la de la montaña, mientras que Mark Cavendish vestirá una jornada más el maillot verde.
179 Muy reseñable el triunfo de etapa de Edvald Boasson Hagen, un ciclista de una enorme proyección. El noruego se marchó en solitario en la ascensión a la Côte de Pramartino y utilizó todo su potencial para mantener la ventaja en este descenso. Suma su segundo triunfo de etapa en este Tour.
179 Muy emocionante también la etapa de hoy a pesar de que finalmente no ha habido diferencias entre los favoritos. Solo ha perdido algo de tiempo Thomas Voeckler, aunque continuará manteniendo el maillot amarillo con un margen de 01' 18'' con respecto a Cadel Evans.
Meta
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Edvald Boasson Hagen 04h 18' 00''
2 Bauke Mollema + 00' 45''
3 Sandy Casar + 00' 50''
4 Julien El Fares + 00' 50''
5 Sylvain Chavanel + 00' 50''
179 El único que parece que puede perder tiempo es Thomas Voeckler. Apenas medio minuto.
179 Llegan Contador y Samuel Sánchez, pero les alcanzan en la misma línea de meta. Que pena...
179 Como se están relevando Contador y Samuel Sánchez. A ambos les interesa sacar el máximo tiempo posible y se están desfondando en la bicicleta.
179 Thomas Voeckler se ha quedado solo. Ni rastro de sus compañeros de equipo. Aunque nada se le puede reprochar a un Team Europcar que ha arropado a su jefe de filas durante todas las etapas en las que ha vestido de amarillo.
179 Y Samuel Sánchez y Contador se han marchado en solitario. Arañarán tiempo otra vez en la jornada de hoy y no está con ellos Cadel Evans.
179 Susto de Thomas Voeckler. Se ha salido de la pista y entra en el patio de una csa. Perderá algo de tiempo el maillot amarillo...
179 VICTORIA DE HAGEN.
178 Último kilómetro para Edvald Boasson Hagen. Lo tiene hecho. El ciclismo noruego está en estado de gracia.
176 VAYA DESCENSO DE CONTADOR Y SAMUEL SÁNCHEZ. ESTÁN ABRIENDO HUECO...
176 Tres kilómetros para el final. Edvald Boasson Hagen va lanzado, camino de su segunda victoria. Ayer acarició la posibilidad, pero su compatriota se la jugó en la misma línea de meta.
174 Han coronado también los favoritos. Salvo que no haya sorpresas en el descenso, no habrá cambios hoy en la clasificación general. Thomas Voeckler continuará manteniendo el maillot amarillo.
173 Turno ahora para Basso. No es un puerto con la suficiente entidad como para hacer sangre en la general.
172 Caída de Bauke Mollema. El descenso camino de Pinerolo es extremadamente peligroso. El ciclista puede continuar sin consecuencia.
172 Lo intenta Frank Schleck, pero no logra sacarle nada a un Contador pletórico en esta última semana de Tour.
Côte de Pramartino (2ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Edvald Boasson Hagen 5
2 Bauke Mollema 3
3 Jonathan Hivert 2
4 Sylvain Chavanel 1
171 Corona en solitario Edvald Boasson Hagen. Se encuentra a ocho kilómetros del final y cuenta con una ventaja de unos veinte segundos. Parece que cuenta con margen suficiente como para llegar en solitario.
171 Le siguen de momento el resto de favoritos. Parece a simple vista que no se ha quedado nadie tras la tímida arrancada del madrileño.
171 ATAQUE DE ALBERTO CONTADOR.
171 Resaltar que no se está produciendo de momento movimiento alguno entre los favoritos. Después del ataque de ayer de Contador, la vigilancia está siendo mucho más estrecha.
170
Situación de carrera en el Km. 170
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Edvald Boasson Hagen
Bauke Mollema

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Maciej Paterski

Sylvain Chavanel

Sandy Casar

Julien El Fares

Jonathan Hivert
+ 00' 16''
Grupo del líder Peloton principal + 04' 54''
169 A Boasson Hagen le faltan apenas dos kilómetros para coronar el puerto. Si llega arriba en solitario tiene todas las papeletas para adjudicarse la que sería su segunda etapa en este Tour.
168 Se marcha en solitario Boasson Hagen. El ciclismo noruego está ofreciendo un rendimiento espectacular en este Tour. Entre él y Thor Hushovd suman tres victorias de etapa.
168 Chavanel y Edvald Boasson Hagen marcan la cabeza de carrera. El noruego ya ha ganado una victoria de etapa en la presente edición de la Grande Boucle y ayer estuvo a punto de repetir triunfo en un duelo fratricida con su compatriota Thor Hushovd.
168 Alberto Contador se quedo un poco cortado por la caída en la entrada al puerto, pero afortunadamente el madrileño ha podido recuperar rápidamente el terreno perdido.
167 Fofonov da caza a Rubén Pérez. No pudo ser. Chavanel también llega por detrás y el francés lanza un duro ataque con el que se consigue ir momentáneamente en solitario.
167 Ya lo veníamos anunciando. Caída en la curva en la que comienza la ascensión al Côte de Pramartino. Se pasa de una carretera principal a otra secundaria, mucho más estrecha.
167 Hay mucha pelea por detrás, por lo que la ventaja de Pérez se está reduciendo a pasos agigantados. Aún así, el ritmo del ciclista de Euskaltel está siendo bueno.
165 Dmitriy Fofonov aprovecha las primeras pendientes para lanzar un duro ataque y lanzarse en busca de Rubén Pérez.
165 El Côte de Pramartino es tremendamente irregular. Combina rampas de más del 10% con pequeños descansillos que hace la subida algo más llevadera.
165 Pérez comienza ya la ascensión al Côte de Pramartino. La carretera es muy estrecha, por lo que ir bien colocado en el pelotón es fundamental para evitar problemas.
164 La resistencia de Rubén Pérez en este terreno de falso llano pende de un hilo. Cuenta ahora con solo 42 segundos de ventaja- Se está haciendo eterno este tramo de etapa, antes de que la carretera vuelva a mirar hacia el cielo.
161
Situación de carrera en el Km. 161
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez
Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
+ 01' 01''
Nicolas Roche

Kevin De Weert

Johnny Hoogerland
+ 02' 35''
Grupo del líder Peloton principal + 07' 23''
160 Rubén Pérez está a punto de comenzar la ascensión al Côte de Pramartino. Lo hará en solitario, con un minuto escaso de diferencia. Esperemos que sea suficiente, aunque por atrás hay muchas ansias también de triunfo.
157 Los que parecen que finalmente no podrán cumplir con el objetivo de dar caza al grupo de Chavanel son Roche, Hoogerland y De Weert. Los tres ciclistas llevan bastantes kilómetros ya en terreno de nadie, con una desventaja de 01' 17'' con respecto a los trece ciclistas que marchan por delante.
155 El recorrido es apto ahora para grandes rodadores. Se trata de un punto crítico para Rubén Pérez. Afortundamente, el viento es favorable y eso permite que el ciclista español pueda mantener la ventaja por encima del minuto, aunque si es cierto que en este terreno ha caído unos diez segundos.
148 Las diferencias permanecen estables a lo largo de todo el descenso del Sestrieres. La situación es idónea para Rubén Pérez, al que le quedan diez kilómetros de falso llano antes de comenzar a ascender el Côte de Pramartino, el último puerto de la jornada. El ciclista de Euskaltel milita con algo más de un minuto con respecto a sus perseguidores.
146 Desde luego, si hay ataques entre los favoritos tendrán que llegar en la última dificultad montañosa de la jornada. Desde la cima del Pramartino hasta la línea de meta en Pinerolo solo hay ocho kilómetros de frenético descenso. Por lo que si se logra arañar algún punto en la subida, se podrían mantener hasta el final de la etapa.
144 Falta ya solo un puerto por superar en la jornada de hoy. Es la Côte de Pramartino, catalogado por la organización como de segunda categoría. Cuenta con 6,7 kilómetros con un desnivel medio del 6%.
142 En el pelotón, Garmin comienza a colaborar con el Team Europcar en las labores de control. La desventaja con respecto a Rubén Pérez continúa siendo ligeramente superior a los ocho minutos.
138
Situación de carrera en el Km. 138
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez
Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
+ 01' 20''
Nicolas Roche

Kevin De Weert

Johnny Hoogerland
+ 02' 25''
Grupo del líder Peloton principal + 08' 02''
138 Chavanel continúa con su escalada en la clasificación de la montaña. Acumula ya 17 puntos y hasta ahora llevaba 20. Suma 37 en total. Se situaría en la cuarta plaza virtual.
132 Por su parte, Roche, Hoogerland y De Weert están también en disposición de dar caza al grupo de trece ciclistas que marcha por delante. Cuentan ya solo con un minuto de desventaja.
129 Lo que está claro a estas alturas es que el triunfo de etapa se decidirá entre los ciclistas que marchan escapados, puesto que es muy improbable que el pelotón pueda darles caza con casi ocho minutos de desventaja a unos cincuenta kilómetros de la llegada a Pinerolo.
127 Buenas noticias para Rubén Pérez. El ciclista vizcaíno continúa aumentando su ventaja también en el tramo de descenso. Cuenta con algo más de un minuto y cuenta con opciones de llevarse el triunfo en la primera etapa en los Alpes con un ataque muy valiente a más de 60 kilómetros de la línea de meta.
125 Thomas Voeckler corona en primera posición del pelotón. Lo hace con una desventaja de 7' 45'' con respecto a Rubén Pérez.
120 El pelotón está a punto de coronar el puerto de Sestrières. La etapa está siendo relativamente tranquila hasta el momento para un Thomas Voeckler que cumple hoy ocho etapas luciendo el maillot amarillo.
118
Situación de carrera en el Km. 118
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez
Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
+ 01' 05''
Nicolas Roche

Kevin De Weert

Johnny Hoogerland
+ 02' 06''
Grupo del líder Peloton principal + 07' 20''
118 Corona en solitario Rubén Pérez. A ver que tal puede defender en el tramo de descenso la ventaja adquirida en la ascensión.
Sestrières (1ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Rubén Pérez 10
2 Sylvain Chavanel 8
3 Julien El Fares 6
4 Maarten Tjallingii 4
5 Jonathan Hivert 2
6 Edvald Boasson Hagen 1
117 La ventaja de Rubén Pérez con respecto a sus ex compañeros de fuga es de aproximadamente 45 segundos.
117 Excepcional la ascensión protagonizada por Kevin De Weert. El belga ha realizado casi toda la subida, llevando a rueda tanto a Roche como a Hoogerland.
116 A Rubén Pérez le falta apenas un kilómetros para lograr coronar en solitario el puerto de Sestrières.
115 Ataca Rubén Pérez por delante. No recibe respuesta alguna por parte de sus compañeros de fuga. Muy valiente el movimiento del ciclista de Euskaltel, que marca en estos momentos la cabeza de carrera.
114 Roche, Hoogerland y De Weert están reduciendo rápidamente la diferencia. Será clave que puedan recortar también tiempo en el largo tramo de descenso que tendrán que superar una vez coronado el puerto.
114
Situación de carrera en el Km. 114
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Sandy Casar

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
Nicolas Roche

Johnny Hoogerland

Kevin De Weert
+ 02' 50''
Grupo del líder Peloton principal + 06' 35''
113 Las diferencias se mantienen estables cuando los ciclistas se encuentran en el ecuador de la ascensión a Sestrières. De momento, ausencia total de movimientos tanto en el grupo de escapados como en el pelotón.
111 Destacado en la general marcha también Sandy Casar. A 14' 36'' de Thomas Voeckler. El Team Europcar, como comentamos anteriormente, se encuentra ya efectuando labores de control para impedir que la fuga vaya a más. De hecho, tras tener una renta máxima de 07' 30'', la ventaja de los fugados ha comenzado ya a caer.
110 Nicolas Roche, otro de los integrantes del grupo de tres ciclistas que trata de enlazar con la cabeza de carrera, figura en 22º puesto de la general con una desventaja con respecto al líder de 14' 59''.
110 Comentar que Johnny Hoogerland ha lucido en cinco etapas el jersey de lunares en la presente edición del Tour.
109 Nicolas Roche, Johnny Hoogerland y Kevin De Weert están recortando poco a poco la distancia con respecto al grupo de ciclistas que marchan por delante. Aún así, la ventaja que continúan manteniendo los 14 escapados parece suficientemente importante como para augurar que no les podrán dar caza en la ascensión a Sestrières.
107
Situación de carrera en el Km. 107
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Sandy Casar

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
Nicolas Roche

Johnny Hoogerland

Kevin De Weert
+ 05' 04''
Grupo del líder Peloton principal + 06' 23''
106 La ventaja de los fugados se ha visto sensiblemente reducida a lo largo de los últimos kilómetros. Cuentan con 06' 20'' en el inicio de la ascensión a la cuarta cota de la jornada.
104 Sestrières es una cima de primera categoría. Tiene 11,1 kilómetros de subida con un desnivel medio del 6,3%. No es un puerto especialmente duro, pero siempre ha figurado en etapas de gran castigo para los ciclistas y ha marcado importantes diferencias en multitud de ocasiones, de ahí que se le considere como uno de los puertos míticos del ciclismo.
102 El grupo que marca la cabeza de carrera acaba de cruzar la frontera con Italia. En unos instantes dará comienzo la subida al puerto más importante de la jornada, la estación invernal de Sestrieres. Se trata de una cima clásica tanto en el Tour como en el Giro de Italia.
102 Roche, Hoogerland y De Weert están consolidando su escapada y cuentan con algo más de un minuto de diferencia con respecto al grupo principal.
101 El equipo del líder, el Team Europcar, se ha puesto a los mandos del pelotón y marcan el ritmo en estos momentos. Su gran objetivo es conseguir que Thomas Voeckler pueda permanecer una jornada más con el maillot amarillo.
98 Tres de tres para Chavanel. El ciclista galo corona también el Col de Montgenèvre en primera posición. Suma cinco puntos más y ya acumula 9 en la etapa de hoy.
97 Por detrás de Roche han saltado también Johnny Hoogerland y Kevin De Weert. Está a punto de situarse al nivel del ciclista irlandés.
Col de Montgenèvre (2ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Sylvain Chavanel 5
2 Maarten Tjallingii 3
3 Dmitriy Fofonov 2
4 Julien El Fares 1
96 Nicolas Roche acelera el ritmo y se escapa en solitario con el objetivo de tratar de dar caza a los ciclistas que marchan por delante. Seá muy complicado que lo pueda conseguir en solitario.
96 Los catorce ciclistas escapados escalan plácidamente el Col de Montgenèvre. Mantienen más de siete minutos de ventaja con respecto a un grupo principal en el que viajan de momento sin sobresaltos el maillot amarillo y el resto de favoritos.
95 En el grupo cabecero destaca la presencia de Andrey Amador. El ciclista costarricense es el farolillo rojo de la clasificación general, pero su presencia en carrera tiene mucho mérito, puesto que sufrió un esguince de tobillo en las primeras jornadas de la presente edición de la Grande Bouclé. Se trata del primer ciclista centroamericano en participar en la ronda gala y ha querido tratar de continuar en carrera hasta el final.
93
Situación de carrera en el Km. 93
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Sylvain Chavanel

Sandy Casar

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
Grupo del líder Peloton principal + 07' 10''
91 El Col de Montgenèvre tiene 7,9 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,1%. Los catorce ciclistas escapados cuentan con algo más de siete minutos con respecto al pelotón.
90 Como comentábamos en la previa de la etapa, en esta zona hay tres puertos prácticamente encadenados. Ya han superado el primero y el grupo que marca la cabeza de carrera comienza ya la ascensión al segundo. Se trata del Col de Montgenèvre, de segunda categoría.
88 En este punto esta situada la zona de avituallamiento. Tras varios días de frío, hoy vuelve a hacer calor. En una etapa exigente como la de hoy, es muy importante que los ciclistas cuiden la alimentación y la hidratación para no sufrir desfallecimientos.
La Chaussée (3ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Sylvain Chavanel 2
2 Björn Leukemans 1
85 Sylvain Chavanel vuelve a coronar en primera posición la segunda dificultad montañosa de la jornada. Suma ya cuatro puntos de la montaña en la jornada de hoy. El veterano ciclista francés marcha destacado en la clasificación del jersey de lunares, aunque se encuentra algo alejado del líder de la misma, el belga Jelle Vanendert.
84 Los 14 ciclistas que marchan por delante afrontan la ascensión con una ventaja que continúa aumentando a medida que van superando kilómetros. Consiguen superar la barrera de los siete minutos en estos instantes.
83 La Chaussée, también de tercera categoría, es una cota muy corta. Apenas 1,4 kilómetros de ascensión con rampas de un desnivel medio del 8,3%.
82 Sandy Casar cruza en primera posición por el Sprint Intermedio de Villar-Saint-Pancrace. Una vez superada la pancarta, comenzará la subida al segundo puerto de la jornada, La Chaussée.
Villar-Saint-Pancrace
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Sandy Casar 20
2 Edvald Boasson Hagen 17
3 Rubén Pérez 15
4 Maarten Tjallingii 13
5 Björn Leukemans 11
78 El pelotón corona la Côte de Sainte-Marguerite con una desventaja de unos cinco minutos.
Côte de Sainte-Marguerite (3ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Sylvain Chavanel 2
2 Julien El Fares 1
71 Sylvain Chavanel corona la Côte de Sainte-Marguerite en primera posición, seguido de Julien el Fares. Suman los puntos, valederos para una clasificación de la montaña dominada por Jelle Vanendert.
70 El grupo que milita por delante está aprovechando el terreno ascendente para poder ampliar la ventaja con respecto al grupo principal. Están a punto de coronar ya la primera cota montañosa de la jornada.
70
Situación de carrera en el Km. 70
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
Grupo del líder Peloton principal + 04' 40''
69 Como sucedió ayer, la velocidad media está siendo altísima. Los ciclistas han rodado con un promedio de 51,3 km/h durante los primeros 60 minutos de la etapa, cuando la mejor de las previsiones de la organización es de 40 km/h. Por tanto, adelanto de momento sobre el horario previsto.
68 En estos momentos comienza la ascensión a la Côte de Sainte-Marguerite. Se trata, como comentamos anteriormente, de un puerto de tercera categoría. Cuenta con 2,8 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,4%. Es, por tanto, una cima corta, pero rampas de cierta consideración.
64 La renta del grupo que marca la cabeza de carrera supera por primera vez los cuatro minutos. No hay ciclistas especialmente peligrosos de cara a la clasificación general y el pelotón está dejando hacer en estos instantes.
60 El grupo de cabeza está consiguiendo una importante ventaja en el terreno inmediatamente anterior a la ascensión a la Côte de Sainte-Marguerite. Este movimiento anula la posibilidad de que veamos a Cavendish, Rojas y Gilbert luchar por los puntos en el Sprint Intermedio.
55 Tenemos constancia del abandono de Paolo Tiralongo. Son, por tanto, 169 los ciclistas que aguantan en carrera.
55 La ventaja del grupo que marca la cabeza de carrera está creciendo a buen ritmo y acaba de superar en estos momentos la barrera de los dos minutos.
51
Situación de carrera en el Km. 51
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Bauke Mollema

Maarten Tjallingii

Dmitriy Fofonov

Dmitriy Muravyev

Andrey Amador

Maciej Paterski

Edvald Boasson Hagen

Julien El Fares

Borut Bozic

Björn Leukemans

Jonathan Hivert
Grupo del líder Peloton principal + 01' 55''
47 Lo vuelve a intentar otro grupo. Está formado también por catorce ciclistas y, esta vez sí, parece que están logrando abrir hueco aprovechando que vemos cierto parón en el grupo principal.
41 Recordemos que Mark Cavendish ostenta el primer puesto en la clasificación de la regularidad por delante de José Joaquín Rojas y de Philippe Gilbert. Los tres están protagonizando una dura confrontación a lo largo de todo el Tour por tratar de llegar a París enfundados en el maillot verde.
40 Hoy el Sprint Intermedio se sitúa en el kilómetro 97, después de superar el primer puerto de ela etapa. Teniendo en cuenta que la Côte de Sainte-Marguerite no es una subida especialmente dura, los ciclistas implicados en la lucha por el maillot verde podrían tratar de arañar algunos puntos.
38 El pelotón transita agrupado, camino a la primera dificultad montañosa del día, la Côte de Sainte-Marguerite.
34 El grupo principal logra neutralizar al grupo de diez ciclistas que se escapó en los primeros kilómetros de la etapa. Su aventura en solitario ha sido más bien efímera.
30 El equipo Garmin está tirando del pelotón en este primer tramo de la etapa. Está haciendo que el ritmo sea muy rápido y están reduciendo considerablemente la ventaja que mantenían los escapados.
24
Situación de carrera en el Km. 24
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Linus Gerdemann

Luis León Sanchez

Rémy Di Gregorio

Rui Costa

Edvald Boasson Hagen

Geraint Thomas

Sandy Casar

Danilo Hondo

Tejay Van Garderen

Thomas de Gendt
Grupo del líder Peloton principal + 00' 44''
20 Thor Hushovd y Nicolas Roche han atacado buscando enlazar con el grupo de diez ciclistas que marchan por delante, pero el ritmo del pelotón es bastante elevado y les ha neutralizado rápidamente. De hecho, a los escapados les está costando mucho abrir hueco y no han logrado sobrepasar el minuto de ventaja.
18 Otro de los focos de interés de la jornada de hoy será el peligroso tramo de descenso del Pramantino hasta la línea de meta. Será un recorrido en el que los ciclistas tendrán que extremar la precaución. Tremendamente técnico, zigzagueante y desniveles que llegan a ser del 14%, eso si, en bajada. Hoy la etapa no se puede decidir tanto en la ascensión, como en esos ocho kilómetros finales que estamos comentando.
17 Como siempre, a medida que avance la etapa les iremos desmenuzando pormenorizadamente las principales características de cada uno de los puertos que tendrán que afrontar los ciclistas en la jornada de hoy.
15 Indicar que el primer tramo del recorrido es accidentado, propio de media montaña. La primera cima del día es la Côte de Sainte-Marguerite, de tercera categoría. Los tres siguientes puertos, incluido el de Sestrieres, están encadenamos. Posteriormente, un largo tramo de descenso hasta desembocar en la Côte de Pramartino, la última dificultad montañosa.
11
Situación de carrera en el Km. 11
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Linus Gerdemann

Luis León Sanchez

Rémy Di Gregorio

Rui Costa

Edvald Boasson Hagen

Geraint Thomas

Sandy Casar

Danilo Hondo

Tejay Van Garderen

Thomas de Gendt
Grupo del líder Peloton principal + 00' 27''
7 Los diez ciclistas que marchan por delante cuentan con unos veinte segundos de ventaja en estos momentos. Entre ellos, destacan Luis León Sanchez, Edvald Boasson Hagen y Sandy Casar.
5 Estamos presenciando ya los primeros intentos por parte de ciclistas interesados en formar la primera escapada de la jornada. De momento, hay un grupo de diez ciclistas que ha conseguido tomar unos metros de ventaja con respecto al grupo principal.
3 De momento el pelotón transita agrupado en estos primeros instantes de la etapa.
2 En la etapa de hoy los ciclistas circularán durante algo más de 80 kilómetros por tierras italianas. Se trata de la 12ª ocasión en la que un Tour de Francia concluye en Italia.
1 En estos momentos se pone en marcha la 17ª jornada del Tour 2011, la primera en los Alpes. Primeras pedaladas para los ciclistas. Toman la salida 170 corredores.
0 La etapa de hoy sirve para volver a tomar contacto con la alta montaña. La cota de mayor dureza se encuentra en el ecuador de la etapa y la cima del último puerto, la Cote de Pramartino, de segunda categoría, se encuentra a ocho kilómetros de la línea de meta.
0 El madrileño fue el gran animador también de una carrera en la que destacaba la atonía y el conformismo por parte de los favoritos. Las jornadas en los Pirineos transcurrieron prácticamente sin ataques y el gran beneficiado de este panorama ha sido Thomas Voeckler, el maillot amarillo.
0 Tras unas semanas complicadas para Contador, parece que remiten sus problemas en la rodilla. Ya anunció el de Pinto que esperaba mejorar con el paso de los días y tiene en los Alpes y en la crono de Grenoble del sábado sus principales bazas para llegar a París el domingo vestido de amarillo.
0 Aunque las diferencias no fueron sustanciales - tampoco era la jornada propicia - el ataque de Contador se debe considerar como un aviso a navegantes y constatar su determinación de que irá a por todas en este Tour.
0 Todavía colea el valiente movimiento en la jornada de ayer de Alberto Contador. El madrileño aprovechó la ascensión al Col de Manse para desencadenar la caja de los truenos. El tricampeón del Tour pilló por sorpresa al resto de sus rivales y les arañó tiempo a todos excepto a Cadel Evans y Samuel Sánchez, los únicos que pudieron seguir su ritmo.
0 La caravana ciclista vuelve a tomar contacto con la alta montaña en la primera jornada en los Alpes. Hoy tenemos por delante cinco cotas montañosas: dos de tercera categoría, otros dos de segunda y la ascensión a Sestrieres, de primera categoría, como plato principal.
0 Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 179 kilómetros entre Gap y Pinerolo.
Posición Ciclista Tiempo
1 NOR Edvald Boasson Hagen 04:18:00
2 NED Bauke Mollema +00:00:40
3 FRA Sandy Casar +00:00:50
4 FRA Julien El Fares +00:00:50
5 FRA Sylvain Chavanel +00:00:50
6 KAZ Dmitriy Fofonov +00:01:10
7 POL Maciej Paterski +00:01:10
8 KAZ Dmitriy Muravyev +00:01:10
9 FRA Jonathan Hivert +00:01:15
10 SLO Borut Bozic +00:02:20
11 CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:02:30
12 ESP Rubén Pérez Moreno +00:02:37
13 BEL Björn Leukemans +00:03:35
14 IRL Nicolas Roche +00:04:00
15 NED Maarten Tjallingii +00:04:00
16 BEL Kevin De Weert +00:04:00
17 LUX Frank Schleck +00:04:26
18 ITA Damiano Cunego +00:04:26
19 ESP Samuel Sánchez González +00:04:26
20 AUS Cadel Evans +00:04:26
21 FRA Jean-Christophe Peraud +00:04:26
22 ESP Alberto Contador +00:04:26
23 EST Rein Taaramae +00:04:26
24 LUX Andy Schleck +00:04:26
25 BEL Jelle Vanendert +00:04:26
26 FRA Jérôme Coppel +00:04:34
27 COL Rigoberto Uran Uran +00:04:34
28 FRA Thomas Voeckler +00:04:53
29 ESP Haimar Zubeldia +00:04:53
30 USA Thomas Danielson +00:04:53
31 ITA Ivan Basso +00:04:53
32 USA Christian Vande Velde +00:05:03
33 FRA Pierre Rolland +00:05:03
34 FRA Arnold Jeannesson +00:05:40
35 FRA Hubert Dupont +00:05:56
36 RUS Vladimir Karpets +00:05:56
37 KAZ Andrey Zeits +00:05:56
38 RUS Vladimir Gusev +00:05:56
39 ESP Egoi Martínez de Esteban +00:05:56
40 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:05:56
41 BEL Maxime Monfort +00:05:56
42 ITA Ivan Santaromita +00:05:56
43 NED Johnny Hoogerland +00:05:56
44 CAN Ryder Hesjedal +00:06:26
45 ESP Xabier Zandio Echaide +00:06:26
46 BEL Philippe Gilbert +00:06:26
47 RUS Yuriy Trofimov +00:06:47
48 NED Rob Ruijgh +00:06:58
49 SVK Peter Velits +00:06:58
50 DEN Chris Anker Sorensen +00:06:58
51 FRA Yannick Talabardon +00:06:58
52 FRA Tony Gallopin +00:08:27
53 FRA Anthony Roux +00:08:27
54 ESP Markel Irizar Aranburu +00:08:31
55 GER Jens Voigt +00:08:51
56 FRA Fabrice Jeandesboz +00:09:57
57 POL Sylvester Szmyd +00:10:42
58 CZE Roman Kreuziger +00:12:36
59 ITA Daniel Oss +00:12:36
60 DEN Jakob Fuglsang +00:12:36
61 USA George Hincapie +00:12:36
62 SLO Kristijan Koren +00:12:36
63 ESP José Joaquín Rojas +00:12:36
64 AUS Richie Porte +00:12:36
65 FRA Vincent Jerome +00:12:36
66 FRA Cyril Gautier +00:12:36
67 COL Leonardo Fabio Duque +00:12:36
68 ESP Daniel Navarro García +00:12:36
69 FRA Anthony Delaplace +00:12:36
70 GBR Geraint Thomas +00:12:36
71 GER Danilo Hondo +00:12:36
72 ITA Alessandro Petacchi +00:12:36
73 SUI Steve Morabito +00:12:36
74 FRA Amaël Moinard +00:12:36
75 SUI David Loosli +00:12:36
76 ITA Marco Marcato +00:12:36
77 BEL Thomas de Gendt +00:14:15
78 BEL Gianni Meersman +00:14:15
79 FRA Maxime Bouet +00:14:15
80 FRA Sébastien Turgot +00:14:15
81 NED Robert Gesink +00:14:15
82 GER Grischa Niermann +00:14:15
83 AUS Simon Gerrans +00:14:15
84 GER Christian Knees +00:14:15
85 GER Gerald Ciolek +00:14:15
86 GER Marcus Burghardt +00:14:15
87 GER André Greipel +00:14:15
88 GER Sebastien Lang +00:14:15
89 NED Joost Posthuma +00:14:15
90 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:14:15
91 DEN Nicki Sorensen +00:14:15
92 ITA Matteo Bono +00:14:15
93 GER Marcel Sieberg +00:14:15
94 ITA Paolo Longo Borghini +00:14:15
95 GER Linus Gerdemann +00:14:15
96 POL Maciej Bodnar +00:14:15
97 SUI Michael Schär +00:14:15
98 ITA Fabio Sabatini +00:14:15
99 ESP Benjamin Noval +00:14:15
100 FRA Samuel Dumoulin +00:14:15
101 FRA Mickael Buffaz +00:14:15
102 ITA Alessandro Vanotti +00:14:15
103 ITA Matteo Tosatto +00:14:15
104 BEL Jurgen Roelandts +00:14:15
105 BEL Romain Zingle +00:14:15
106 ESP Imanol Erviti +00:14:15
107 FRA Rémy Di Gregorio +00:14:15
108 FRA David Moncoutie +00:14:15
109 FRA Sébastien Hinault +00:14:15
110 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:14:15
111 FRA Tristan Valentin +00:14:15
112 FRA Perrig Quemeneur +00:14:15
113 FRA Mickael Delage +00:14:15
114 FRA Sebastien Minard +00:14:15
115 USA Brent Bookwalter +00:14:15
116 USA Levi Leipheimer +00:14:15
117 USA Tejay Van Garderen +00:14:15
118 ESP Carlos Barredo Llamazales +00:14:15
119 FRA Christophe Riblon +00:14:15
120 FRA Blel Kadri +00:14:15
121 NED Lieuwe Westra +00:14:15
122 FRA Arthur Vichot +00:14:15
123 NOR Thor Hushovd +00:14:15
124 DEN Brian Bach Vandborg +00:14:15
125 ESP Alan Pérez Lezaun +00:14:15
126 ESP Jesús Hernández Blazquez +00:14:15
127 ESP Gorka Izagirre Insausti +00:14:15
128 POR Sergio Paulinho +00:14:15
129 FRA Arnaud Coyot +00:14:15
130 RUS Egor Silin +00:14:15
131 FRA Jérémie Galland +00:14:15
132 FRA Laurent Mangel +00:14:15
133 UKR Denys Kostyuk +00:14:15
134 BEL Dries Devenyns +00:14:15
135 ITA Leonardo Bertagnolli +00:14:15
136 ITA Adriano Malori +00:14:15
137 ITA Manuel Quinziato +00:14:15
138 SUI Fabian Cancellara +00:14:15
139 ESP Juan Antonio Flecha +00:14:15
140 FRA Jimmy Engoulvent +00:14:15
141 AUS Stuart O'Grady +00:14:15
142 ESP Pablo Urtasun Pérez +00:14:15
143 UKR Andrey Grivko +00:14:15
144 FRA Jérémy Roy +00:14:15
145 DEN Lars Ytting Bak +00:14:15
146 USA Danny Pate +00:14:15
147 KAZ Maxim Iglinskiy +00:14:15
148 LTU Ramunas Navardauskas +00:14:15
149 LTU Tomas Vaitkus +00:14:15
150 ESP Luis León Sanchez Gil +00:14:15
151 ESP David Arroyo +00:14:15
152 SLO Grega Bole +00:14:15
153 USA Tyler Farrar +00:14:15
154 GBR Ben Swift +00:14:15
155 FRA Yohann Gene +00:14:15
156 FRA Anthony Charteau +00:14:15
157 NED Addy Engels +00:14:15
158 NED Niki Terpstra +00:14:15
159 NZL Julian Dean +00:14:15
160 NED Laurens Ten Dam +00:14:15
161 AUS Mark Renshaw +00:14:15
162 AUS Matthew Goss +00:14:15
163 AUT Bernhard Eisel +00:14:15
164 GER Tony Martin +00:14:15
165 GBR David Millar +00:14:15
166 GBR Mark Cavendish +00:14:15
167 FRA Jérôme Pineau +00:14:15
168 RUS Mikhail Ignatiev +00:14:35
169 POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:20:38
Posición Ciclista Tiempo
1 AUS Cadel Evans 86:12:22
2 LUX Andy Schleck +00:01:34
3 LUX Frank Schleck +00:02:30
4 FRA Thomas Voeckler +00:03:20
5 ESP Alberto Contador +00:03:57
6 ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
7 ITA Damiano Cunego +00:06:05
8 ITA Ivan Basso +00:07:23
9 USA Thomas Danielson +00:08:15
10 FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
11 FRA Pierre Rolland +00:11:10
12 EST Rein Taaramae +00:11:29
13 BEL Kevin De Weert +00:16:29
14 FRA Jérôme Coppel +00:18:36
15 FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
16 ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
17 USA Christian Vande Velde +00:27:12
18 CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
19 SVK Peter Velits +00:28:54
20 BEL Jelle Vanendert +00:32:41
21 NED Rob Ruijgh +00:33:04
22 FRA Hubert Dupont +00:36:44
23 RUS Vladimir Gusev +00:42:06
24 COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
25 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
26 IRL Nicolas Roche +00:46:23
27 FRA Sandy Casar +00:50:28
28 RUS Vladimir Karpets +00:52:25
29 BEL Maxime Monfort +00:53:16
30 RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
31 GBR Geraint Thomas +01:00:48
32 USA Levi Leipheimer +01:03:58
33 NED Robert Gesink +01:05:09
34 ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
35 ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
36 ESP David Arroyo +01:14:40
37 DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
38 BEL Philippe Gilbert +01:14:51
39 FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
40 FRA Julien El Fares +01:24:21
41 FRA David Moncoutie +01:25:25
42 POL Sylvester Szmyd +01:25:37
43 FRA Cyril Gautier +01:27:43
44 GER Tony Martin +01:30:56
45 KAZ Andrey Zeits +01:31:48
46 BEL Dries Devenyns +01:34:06
47 FRA Yannick Talabardon +01:34:51
48 ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
49 SUI Steve Morabito +01:37:57
50 DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
51 FRA Christophe Riblon +01:43:47
52 FRA Anthony Charteau +01:43:49
53 NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
54 FRA Jérôme Pineau +01:44:41
55 FRA Maxime Bouet +01:44:45
56 USA George Hincapie +01:45:16
57 ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
58 NED Laurens Ten Dam +01:47:02
59 SUI David Loosli +01:51:08
60 GER Linus Gerdemann +01:51:19
61 FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
62 ESP Daniel Navarro García +01:53:22
63 BEL Thomas de Gendt +01:54:11
64 GER Christian Knees +01:56:12
65 FRA Amaël Moinard +01:58:43
66 ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
67 GER Jens Voigt +01:59:56
68 NOR Thor Hushovd +02:03:15
69 POL Maciej Paterski +02:03:56
70 NED Bauke Mollema +02:06:35
71 GER Grischa Niermann +02:07:26
72 AUS Richie Porte +02:09:24
73 RUS Egor Silin +02:10:05
74 NED Johnny Hoogerland +02:11:51
75 ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
76 GBR David Millar +02:14:56
77 BEL Gianni Meersman +02:17:27
78 AUS Stuart O'Grady +02:17:58
79 FRA Tony Gallopin +02:18:19
80 ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
81 POR Sergio Paulinho +02:24:29
82 USA Tejay Van Garderen +02:25:49
83 ITA Ivan Santaromita +02:27:12
84 ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
85 BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
86 FRA Jérémy Roy +02:27:57
87 SLO Kristijan Koren +02:29:14
88 ESP Imanol Erviti +02:29:47
89 ITA Marco Marcato +02:30:09
90 POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
91 ITA Adriano Malori +02:31:47
92 ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
93 ITA Matteo Bono +02:35:45
94 ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
95 DEN Nicki Sorensen +02:36:26
96 AUS Simon Gerrans +02:37:25
97 FRA Jonathan Hivert +02:37:37
98 ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
99 NED Maarten Tjallingii +02:41:41
100 ITA Daniel Oss +02:47:07
101 FRA Anthony Roux +02:47:49
102 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
103 SUI Michael Schär +02:49:37
104 FRA Arthur Vichot +02:49:49
105 KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
106 KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
107 ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
108 NED Joost Posthuma +02:55:25
109 GER Danilo Hondo +03:00:00
110 FRA Sebastien Minard +03:00:04
111 FRA Sébastien Hinault +03:00:44
112 CZE Roman Kreuziger +03:00:59
113 GER Sebastien Lang +03:01:51
114 USA Brent Bookwalter +03:03:47
115 ITA Manuel Quinziato +03:04:47
116 ESP Benjamin Noval +03:06:29
117 FRA Blel Kadri +03:07:07
118 FRA Tristan Valentin +03:07:10
119 SUI Fabian Cancellara +03:07:31
120 FRA Sébastien Turgot +03:08:34
121 COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
122 ITA Matteo Tosatto +03:10:36
123 FRA Laurent Mangel +03:10:46
124 FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
125 DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
126 ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
127 NED Lieuwe Westra +03:14:15
128 SLO Grega Bole +03:14:15
129 KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
130 GBR Mark Cavendish +03:14:56
131 FRA Mickael Buffaz +03:15:12
132 FRA Mickael Delage +03:15:39
133 ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
134 NED Niki Terpstra +03:16:38
135 FRA Anthony Delaplace +03:16:58
136 SLO Borut Bozic +03:17:11
137 GBR Ben Swift +03:18:07
138 FRA Jérémie Galland +03:19:46
139 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
140 LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
141 GER Marcel Sieberg +03:21:39
142 AUS Matthew Goss +03:22:32
143 POL Maciej Bodnar +03:23:30
144 UKR Andrey Grivko +03:26:12
145 NZL Julian Dean +03:28:06
146 NED Addy Engels +03:29:04
147 RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
148 FRA Arnaud Coyot +03:29:20
149 ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
150 GER Gerald Ciolek +03:30:22
151 FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
152 BEL Romain Zingle +03:31:30
153 UKR Denys Kostyuk +03:31:42
154 DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
155 FRA Vincent Jerome +03:34:37
156 GER André Greipel +03:35:04
157 LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
158 FRA Yohann Gene +03:38:13
159 USA Tyler Farrar +03:38:32
160 FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
161 AUT Bernhard Eisel +03:39:47
162 AUS Mark Renshaw +03:44:00
163 GER Marcus Burghardt +03:44:08
164 USA Danny Pate +03:45:17
165 FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
166 CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
167 ITA Fabio Sabatini +03:57:43
Posición Ciclista Puntos
1 ESP Samuel Sánchez González 108
2 LUX Andy Schleck 98
3 BEL Jelle Vanendert 74
4 AUS Cadel Evans 58
5 LUX Frank Schleck 56
6 ESP Alberto Contador 51
7 FRA Jérémy Roy 45
8 FRA Pierre Rolland 44
9 KAZ Maxim Iglinskiy 40
10 NED Johnny Hoogerland 40
11 FRA Sylvain Chavanel 38
12 ITA Ivan Basso 32
13 ESP Rubén Pérez Moreno 26
14 FRA Thomas Voeckler 25
15 BEL Maxime Monfort 20
Posición Ciclista Puntos
1 GBR Mark Cavendish 334
2 ESP José Joaquín Rojas 272
3 BEL Philippe Gilbert 236
4 AUS Cadel Evans 208
5 NOR Thor Hushovd 195
6 NOR Edvald Boasson Hagen 192
7 GER André Greipel 160
8 USA Tyler Farrar 127
9 ESP Samuel Sánchez González 105
10 ESP Alberto Contador 105
11 FRA Jérémy Roy 104
12 LUX Frank Schleck 94
13 FRA Mickael Delage 82
14 FRA Thomas Voeckler 81
15 LUX Andy Schleck 74
Posición Equipo Tiempo
1 USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
2 LUX LEOPARD TREK +00:11:04
3 FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
4 FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
5 ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
6 GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
7 RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
8 DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
9 FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
10 FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
11 USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
12 BEL QUICKSTEP +01:57:10
13 NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
14 USA BMC RACING +02:12:10
15 NED RABOBANK +02:14:01
16 ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
17 FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
18 ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
19 KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
20 BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
21 USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
22 ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Clasificación

  • GBR Mark Cavendish 02:27:02
  • NOR Edvald Boasson Hagen +00:00:00
  • GER André Greipel +00:00:00
  • USA Tyler Farrar +00:00:00
  • SUI Fabian Cancellara +00:00:00
  • ITA Daniel Oss +00:00:00
  • SLO Borut Bozic +00:00:00
  • LTU Tomas Vaitkus +00:00:00
  • GER Gerald Ciolek +00:00:00
  • FRA Jimmy Engoulvent +00:00:00
  • FRA Sébastien Hinault +00:00:00
  • SLO Grega Bole +00:00:00
  • AUS Mark Renshaw +00:00:00
  • ESP Juan Antonio Flecha +00:00:00
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:00:00
  • FRA Samuel Dumoulin +00:00:00
  • RUS Mikhail Ignatiev +00:00:00
  • KAZ Maxim Iglinskiy +00:00:00
  • ITA Alessandro Petacchi +00:00:00
  • FRA Sébastien Turgot +00:00:00
  • ESP José Joaquín Rojas +00:00:00
  • FRA Arnaud Coyot +00:00:00
  • ESP Alan Pérez Lezaun +00:00:00
  • ITA Fabio Sabatini +00:00:00
  • FRA Sebastien Minard +00:00:00
  • FRA Tony Gallopin +00:00:00
  • EST Rein Taaramae +00:00:00
  • NED Rob Ruijgh +00:00:00
  • FRA Arnold Jeannesson +00:00:00
  • GER Christian Knees +00:00:00
  • GER Danilo Hondo +00:00:00
  • POL Maciej Paterski +00:00:00
  • COL Leonardo Fabio Duque +00:00:00
  • SVK Peter Velits +00:00:00
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:00:00
  • NZL Julian Dean +00:00:00
  • LTU Ramunas Navardauskas +00:00:00
  • FRA Jérémie Galland +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Fofonov +00:00:00
  • FRA Julien El Fares +00:00:00
  • ITA Paolo Longo Borghini +00:00:00
  • BEL Dries Devenyns +00:00:00
  • ITA Damiano Cunego +00:00:00
  • NED Maarten Tjallingii +00:00:00
  • BEL Kevin De Weert +00:00:00
  • AUS Simon Gerrans +00:00:00
  • AUS Stuart O'Grady +00:00:00
  • AUS Matthew Goss +00:00:00
  • FRA Mickael Delage +00:00:00
  • FRA Yannick Talabardon +00:00:00
  • LUX Frank Schleck +00:00:00
  • ESP Rubén Pérez Moreno +00:00:00
  • USA Christian Vande Velde +00:00:00
  • NED Bauke Mollema +00:00:00
  • ITA Matteo Tosatto +00:00:00
  • AUS Cadel Evans +00:00:00
  • GER Marcus Burghardt +00:00:00
  • USA George Hincapie +00:00:00
  • SUI Michael Schär +00:00:00
  • USA Brent Bookwalter +00:00:00
  • BEL Maxime Monfort +00:00:00
  • SUI Steve Morabito +00:00:00
  • GBR Geraint Thomas +00:00:00
  • RUS Vladimir Gusev +00:00:00
  • GER Grischa Niermann +00:00:00
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:00:00
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:00:00
  • LUX Andy Schleck +00:00:00
  • DEN Jakob Fuglsang +00:00:00
  • FRA Sylvain Chavanel +00:00:00
  • ESP Alberto Contador +00:00:00
  • NED Robert Gesink +00:00:00
  • FRA Cyril Gautier +00:00:00
  • FRA Anthony Roux +00:00:00
  • GER Marcel Sieberg +00:00:00
  • FRA Vincent Jerome +00:00:00
  • FRA Anthony Delaplace +00:00:00
  • ITA Alessandro Vanotti +00:00:00
  • FRA Pierre Rolland +00:00:00
  • FRA Tristan Valentin +00:00:00
  • POL Maciej Bodnar +00:00:00
  • ESP Haimar Zubeldia +00:00:00
  • BEL Romain Zingle +00:00:00
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +00:00:00
  • BEL Gianni Meersman +00:00:00
  • FRA Laurent Mangel +00:00:00
  • BEL Philippe Gilbert +00:00:00
  • FRA Sandy Casar +00:00:00
  • UKR Denys Kostyuk +00:00:00
  • SUI David Loosli +00:00:00
  • AUS Richie Porte +00:00:00
  • FRA Mickael Buffaz +00:00:00
  • FRA Hubert Dupont +00:00:00
  • FRA Perrig Quemeneur +00:00:00
  • FRA Fabrice Jeandesboz +00:00:00
  • ESP Imanol Erviti +00:00:00
  • BEL Jurgen Roelandts +00:00:00
  • FRA Arthur Vichot +00:00:00
  • RUS Yuriy Trofimov +00:00:00
  • FRA Jonathan Hivert +00:00:00
  • ESP David Arroyo +00:00:00
  • FRA Yohann Gene +00:00:00
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:00:00
  • FRA Thomas Voeckler +00:00:00
  • FRA Jérôme Coppel +00:00:00
  • USA Thomas Danielson +00:00:00
  • ESP Daniel Navarro García +00:00:00
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +00:00:00
  • ESP Markel Irizar Aranburu +00:00:00
  • GER Jens Voigt +00:00:00
  • NED Johnny Hoogerland +00:00:00
  • USA Levi Leipheimer +00:00:00
  • ESP Samuel Sánchez González +00:00:00
  • UKR Andrey Grivko +00:00:00
  • NOR Thor Hushovd +00:00:00
  • NED Joost Posthuma +00:00:00
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +00:00:00
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:00:00
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +00:00:00
  • GER Linus Gerdemann +00:00:00
  • DEN Brian Bach Vandborg +00:00:00
  • FRA Christophe Riblon +00:00:00
  • DEN Chris Anker Sorensen +00:00:00
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +00:00:00
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:00:00
  • FRA Rémy Di Gregorio +00:00:00
  • IRL Nicolas Roche +00:00:00
  • RUS Vladimir Karpets +00:00:00
  • ITA Ivan Basso +00:00:00
  • POL Sylvester Szmyd +00:00:00
  • KAZ Andrey Zeits +00:00:00
  • NED Lieuwe Westra +00:00:00
  • SLO Kristijan Koren +00:00:00
  • FRA Blel Kadri +00:00:00
  • FRA Anthony Charteau +00:00:00
  • FRA Maxime Bouet +00:00:00
  • NED Laurens Ten Dam +00:00:00
  • DEN Nicki Sorensen +00:00:00
  • ESP Benjamin Noval +00:00:00
  • CAN Ryder Hesjedal +00:00:00
  • CZE Roman Kreuziger +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Muravyev +00:00:00
  • FRA Amaël Moinard +00:00:00
  • FRA Jérôme Pineau +00:00:00
  • RUS Egor Silin +00:00:00
  • GBR Ben Swift +00:00:00
  • POR Sergio Paulinho +00:00:00
  • ITA Marco Marcato +00:00:00
  • ESP Xabier Zandio Echaide +00:00:00
  • USA Danny Pate +00:00:00
  • ESP Luis León Sanchez Gil +00:00:00
  • BEL Thomas de Gendt +00:00:33
  • ITA Ivan Santaromita +00:00:33
  • ITA Manuel Quinziato +00:00:33
  • NED Addy Engels +00:00:33
  • FRA David Moncoutie +00:00:33
  • NED Niki Terpstra +00:00:35
  • GBR David Millar +00:00:35
  • GER Tony Martin +00:00:36
  • USA Tejay Van Garderen +00:00:38
  • AUT Bernhard Eisel +00:00:48
  • FRA Jérémy Roy +00:00:59
  • GER Sebastien Lang +00:00:59
  • BEL Jelle Vanendert +00:00:59
  • ITA Adriano Malori +00:01:32
  • ITA Matteo Bono +00:01:32
  • DEN Lars Ytting Bak +00:01:43
  • AUS Cadel Evans 86:12:22
  • LUX Andy Schleck +00:01:34
  • LUX Frank Schleck +00:02:30
  • FRA Thomas Voeckler +00:03:20
  • ESP Alberto Contador +00:03:57
  • ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
  • ITA Damiano Cunego +00:06:05
  • ITA Ivan Basso +00:07:23
  • USA Thomas Danielson +00:08:15
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
  • FRA Pierre Rolland +00:11:10
  • EST Rein Taaramae +00:11:29
  • BEL Kevin De Weert +00:16:29
  • FRA Jérôme Coppel +00:18:36
  • FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
  • ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
  • USA Christian Vande Velde +00:27:12
  • CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
  • SVK Peter Velits +00:28:54
  • BEL Jelle Vanendert +00:32:41
  • NED Rob Ruijgh +00:33:04
  • FRA Hubert Dupont +00:36:44
  • RUS Vladimir Gusev +00:42:06
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
  • IRL Nicolas Roche +00:46:23
  • FRA Sandy Casar +00:50:28
  • RUS Vladimir Karpets +00:52:25
  • BEL Maxime Monfort +00:53:16
  • RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
  • GBR Geraint Thomas +01:00:48
  • USA Levi Leipheimer +01:03:58
  • NED Robert Gesink +01:05:09
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
  • ESP David Arroyo +01:14:40
  • DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
  • BEL Philippe Gilbert +01:14:51
  • FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
  • FRA Julien El Fares +01:24:21
  • FRA David Moncoutie +01:25:25
  • POL Sylvester Szmyd +01:25:37
  • FRA Cyril Gautier +01:27:43
  • GER Tony Martin +01:30:56
  • KAZ Andrey Zeits +01:31:48
  • BEL Dries Devenyns +01:34:06
  • FRA Yannick Talabardon +01:34:51
  • ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
  • SUI Steve Morabito +01:37:57
  • DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
  • FRA Christophe Riblon +01:43:47
  • FRA Anthony Charteau +01:43:49
  • NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
  • FRA Jérôme Pineau +01:44:41
  • FRA Maxime Bouet +01:44:45
  • USA George Hincapie +01:45:16
  • ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
  • NED Laurens Ten Dam +01:47:02
  • SUI David Loosli +01:51:08
  • GER Linus Gerdemann +01:51:19
  • FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
  • ESP Daniel Navarro García +01:53:22
  • BEL Thomas de Gendt +01:54:11
  • GER Christian Knees +01:56:12
  • FRA Amaël Moinard +01:58:43
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
  • GER Jens Voigt +01:59:56
  • NOR Thor Hushovd +02:03:15
  • POL Maciej Paterski +02:03:56
  • NED Bauke Mollema +02:06:35
  • GER Grischa Niermann +02:07:26
  • AUS Richie Porte +02:09:24
  • RUS Egor Silin +02:10:05
  • NED Johnny Hoogerland +02:11:51
  • ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
  • GBR David Millar +02:14:56
  • BEL Gianni Meersman +02:17:27
  • AUS Stuart O'Grady +02:17:58
  • FRA Tony Gallopin +02:18:19
  • ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
  • POR Sergio Paulinho +02:24:29
  • USA Tejay Van Garderen +02:25:49
  • ITA Ivan Santaromita +02:27:12
  • ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
  • BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
  • FRA Jérémy Roy +02:27:57
  • SLO Kristijan Koren +02:29:14
  • ESP Imanol Erviti +02:29:47
  • ITA Marco Marcato +02:30:09
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
  • ITA Adriano Malori +02:31:47
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
  • ITA Matteo Bono +02:35:45
  • ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
  • DEN Nicki Sorensen +02:36:26
  • AUS Simon Gerrans +02:37:25
  • FRA Jonathan Hivert +02:37:37
  • ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
  • NED Maarten Tjallingii +02:41:41
  • ITA Daniel Oss +02:47:07
  • FRA Anthony Roux +02:47:49
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
  • SUI Michael Schär +02:49:37
  • FRA Arthur Vichot +02:49:49
  • KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
  • KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
  • ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
  • NED Joost Posthuma +02:55:25
  • GER Danilo Hondo +03:00:00
  • FRA Sebastien Minard +03:00:04
  • FRA Sébastien Hinault +03:00:44
  • CZE Roman Kreuziger +03:00:59
  • GER Sebastien Lang +03:01:51
  • USA Brent Bookwalter +03:03:47
  • ITA Manuel Quinziato +03:04:47
  • ESP Benjamin Noval +03:06:29
  • FRA Blel Kadri +03:07:07
  • FRA Tristan Valentin +03:07:10
  • SUI Fabian Cancellara +03:07:31
  • FRA Sébastien Turgot +03:08:34
  • COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
  • ITA Matteo Tosatto +03:10:36
  • FRA Laurent Mangel +03:10:46
  • FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
  • DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
  • ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
  • NED Lieuwe Westra +03:14:15
  • SLO Grega Bole +03:14:15
  • KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
  • GBR Mark Cavendish +03:14:56
  • FRA Mickael Buffaz +03:15:12
  • FRA Mickael Delage +03:15:39
  • ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
  • NED Niki Terpstra +03:16:38
  • FRA Anthony Delaplace +03:16:58
  • SLO Borut Bozic +03:17:11
  • GBR Ben Swift +03:18:07
  • FRA Jérémie Galland +03:19:46
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
  • LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
  • GER Marcel Sieberg +03:21:39
  • AUS Matthew Goss +03:22:32
  • POL Maciej Bodnar +03:23:30
  • UKR Andrey Grivko +03:26:12
  • NZL Julian Dean +03:28:06
  • NED Addy Engels +03:29:04
  • RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
  • FRA Arnaud Coyot +03:29:20
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
  • GER Gerald Ciolek +03:30:22
  • FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
  • BEL Romain Zingle +03:31:30
  • UKR Denys Kostyuk +03:31:42
  • DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
  • FRA Vincent Jerome +03:34:37
  • GER André Greipel +03:35:04
  • LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
  • FRA Yohann Gene +03:38:13
  • USA Tyler Farrar +03:38:32
  • FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
  • AUT Bernhard Eisel +03:39:47
  • AUS Mark Renshaw +03:44:00
  • GER Marcus Burghardt +03:44:08
  • USA Danny Pate +03:45:17
  • FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
  • ITA Fabio Sabatini +03:57:43
  • ESP Samuel Sánchez González 108
  • LUX Andy Schleck 98
  • BEL Jelle Vanendert 74
  • AUS Cadel Evans 58
  • LUX Frank Schleck 56
  • ESP Alberto Contador 51
  • FRA Jérémy Roy 45
  • FRA Pierre Rolland 44
  • KAZ Maxim Iglinskiy 40
  • NED Johnny Hoogerland 40
  • FRA Sylvain Chavanel 38
  • ITA Ivan Basso 32
  • ESP Rubén Pérez Moreno 26
  • FRA Thomas Voeckler 25
  • BEL Maxime Monfort 20
  • GBR Mark Cavendish 334
  • ESP José Joaquín Rojas 272
  • BEL Philippe Gilbert 236
  • AUS Cadel Evans 208
  • NOR Thor Hushovd 195
  • NOR Edvald Boasson Hagen 192
  • GER André Greipel 160
  • USA Tyler Farrar 127
  • ESP Samuel Sánchez González 105
  • ESP Alberto Contador 105
  • FRA Jérémy Roy 104
  • LUX Frank Schleck 94
  • FRA Mickael Delage 82
  • FRA Thomas Voeckler 81
  • LUX Andy Schleck 74
  • USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
  • LUX LEOPARD TREK +00:11:04
  • FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
  • FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
  • ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
  • GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
  • RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
  • DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
  • FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
  • FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
  • USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
  • BEL QUICKSTEP +01:57:10
  • NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
  • USA BMC RACING +02:12:10
  • NED RABOBANK +02:14:01
  • ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
  • FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
  • ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
  • KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
  • BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
  • USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
  • ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Calendario

Vocento
rss
Tour de Francia 2009 | 2010