ciclista
Perfil etapa 1
Perfil etapa 1
km narración
0 Se lo contaremos a partir de las 14 horas. Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta primera etapa del Tour 2011. Esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo. Les esperamos mañana. No nos fallen.
0 Mañana contrarreloj por equipos en Les Essarts. Parece una etapa propicia para que el Leopard de Schleck le saque algo de ventaja al Saxo Bank de Contador.
0 El que sí se ha visto beneficiado ha sido Frank Schleck, que consigue 01' 14'' de ventaja con respecto a Contador y a su hermano.
0 El final de la etapa ha sido caótico. Andy Schleck parece que se ha visto involucrado en la última caída y ha entrado con el mismo tiempo que Contador. Buena noticia, por tanto, para el ciclista madrileño, puesto que los dos grandes favoritos han llegado a la línea de meta marcando el mismo crono.
General
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Philippe Gilbert 4h 41' 31''
2 Cadel Evans + 00' 03''
3 Thor Hushovd + 00' 06''
4 José Joaquín Rojas + 00' 06''
5 Jurgen Van den Broeck + 00' 06''
0 Muy destacable también la etapa de José Joaquín Rojas. El ciclista de Movistar Team se proclamó hace unos días campeón de España en ruta y hoy ha firmado una meritoria cuarta posición.
Meta
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Philippe Gilbert 4h 41' 31''
2 Cadel Evans + 00' 03''
3 Thor Hushovd + 00' 06''
4 José Joaquín Rojas + 00' 06''
5 Jurgen Van den Broeck + 00' 06''
0 Entra el grupo de Contador con algo más de un minuto de desventaja. No es frecuente ver a un ciclista de su talla sorprendido por este tipo de situaciones de carrera, pero aún queda mucha tela que cortar en este Tour. Lo que está claro es que se va a abrir el debate sobre si el madrileño ha llegado a la gran ronda gala en plenas facultades.
0 Cadel Evans ha finalizado en la segunda posición y Thor Hushovd ha sido tercero en la línea de meta.
191 Se han cumplido las previsiones y Gilbert ha hecho bueno el extraordinario trabajo realizado por el Omega Pharma Lotto durante toda la etapa.
191 VICTORIA DE PHILIPPE GILBERT. El ciclista belga suma su primer triunfo en el Tour.
190 Vaya estacazo que ha dado Gilbert. Era el gran favorito y su ataque ha sido demoleador. El belga afronta el último kilómetro en solitario...
189 Le sigue Gilbert. ARRANCA AHORA EL BELGA.
189 ARRANCA CANCELLARA. Tremendo el ataque del suizo.
189 La lucha es encarnizada. El prestigio que otorga ganar la primera inaugural y vestir el primer maillot amarillo es enorme y hay muchos ciclistas con aspiraciones.
188 OTRA CAÍDA. ETAPA TREMENDAMENTE ACCIDENTADA.
188 Tiran los ciclistas del Omega Pharma Lotto en las primeras rampas de Les Herbiers.
187
Situación de carrera en el Km. 187
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Andy Schleck

Philippe Gilbert
Alberto Contador + 00' 40''
187 La distancia entre el grupo de Schleck y el de Contador es de 36 segundos a falta de tres kilómetros para el final.
186 Andy Schleck va en el grupo de cabeza, por tanto puede que haya diferencias entre los dos grandes favoritos en la lucha por el maillot amarillo desde la primera etapa.
186 ALBERTO CONTADOR VA CORTADO y puede estar perdiendo prácticamente un minuto con la cabeza de carrera.
185 Hay muchos nervios ahora en el seno del pelotón. Faltan apenas tres kilómetros para que comience la ascensión a Les Herbiers.
183 Hombres como Alessandro Petacchi o Nicki Sorensen se han quedado algo descolgados. Se demuestra la importancia de ir siempre bien colocado, puesto que en el momento menos pensado cualquier mínimo detalle puede cambiar el guión de una etapa.
182 Caída masiva en el seno del pelotón. Un ciclista ha chocado un un espectador y más de la mitad del pelotón se ha caído o ha tenido que frenar. Esta circunstancia puede que provoque un corte y veremos si hay alguno de los favoritos involucrados en este incidente.
181 Diez kilómetros para la línea de meta. Falta muy poco ya para conocer al primer ganador de etapa de este Tour que hoy ha comenzado en Passage du Gois.
179 El alto ritmo con el que se circula en estos instantes está haciendo que no haya intentos de fuga. Habrá que esperar a llegar a la subida de Les Herbiers para que se desencadenen las hostilidades.
175 Hay ahora ciclistas del Team Europcar, uno de los cuatro equipos invitados por la organización. Cuenta en sus filas con Thomas Voeckler, Anthony Charteau y Cyril Gautier como ciclistas más destacados.
173 La carrera va totalmente lanzada. La carretera no es demasiado ancha y hay muchos nervios por tratar de asegurarse circular en las primeras posiciones para evitar asumir riesgos por una posible caída.
171 Veinte kilómetros para la conclusión de la jornada. La escapa de Roy, Quemeneur y Westra ya es historia, puesto que acaban de ser alcanzados por el pelotón tras casi 170 kilómetros de fuga.
165 Poco más de treinta segundos para los tres ciclistas escapados. Los dos franceses y el ciclista belga están a punto de ser neutralizados tras recorrer más de 160 kilómetros en solitario.
163 Pablo Urtasun, protagonista de la última caída que se ha producido, está a punto de volver a tomar contacto con el grupo principal. Buena noticia para el ciclista navarro.
161 Philippe Gilbert va a por todas. Sus compañeros de equipo asumen prácticamente en exclusiva el control de la carrera. El belga busca la que sería su primera victoria de etapa en la Grande Boucle.
160 Pablo Urtasun se ve involucrado en una nueva caída. Sin consecuencias para el corredor de Euskaltel Euskadi.
159
Situación de carrera en el Km. 159
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 01' 02''
157 El terreno rompepiernas por el que transita en estos momentos la carrera está haciendo daño a algunos ciclistas, especialmente a Roy, Quemeneur y Westra, que cuentan con poco más de un minuto de diferencia.
155 Evidentemente no es una subida dura, pero si exigente, lo que imposibilitará con casi total probabilidad que los sprinters puros puedan batallar por el triunfo de esta etapa inaugural del Tour 2011.
154 Tendremos tiempo para comentarlo, pero Les Herbiers, la cima en la que concluye la jornada de hoy, cuenta con 2,2 kilómetros con un desnivel medio del 4,7%.
153 La renta del trío de ciclistas escapados continúa cayendo a plomo. Baja por primera vez de los dos minutos y parece que no tardarán demasiado en ser engullidos por el pelotón.
152 Parece que la aparatosa caída no le ha dejado secuelas a Jurgen Van De Walle. El ciclista holandés ocupa en estos instantes la primera plaza del pelotón estableciendo un fortísimo ritmo de carrera.
150
Situación de carrera en el Km. 150
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 02' 19''
148 De los tres ciclistas que marchan por delante es Lieuwe Westra el más laureado. Esta temporada, se ha impuesto en la Clásica de Loire-Atlantique, además de imponerse en la etapa prólogo de la Vuelta a Bélgica. Ninguno de ellos ha sumando ninguna victoria en una de las tres grandes vueltas por etapas del calendario.
146 Roy, Quemeneur y Westra defienden apenas 2' 45'' de diferencia. su renta va cayendo progresivamente y en esta ocasión parece que no hay vuelta atrás.
143 Son el Garmin y el Omega Pharma Lotto los dos equipos que más están participando en el control de la carrera. Han desaparecido de las primeras posiciones del pelotón durante los últimos kilómetros los ciclistas del HTC High Road.
141 Nos situamos a 50 kilómetros para la llegada. El ritmo de carrera se incrementará exponencialmente a partir de estos momentos y eso lo están notando ya en sus carnes el trío de ciclistas que marcan la cabeza de carrera. 3' 13'' es su ventaja en estos instantes.
137 Nueva caída. La enésima. Nuevamente leve. Se ha visto involucrado Linus Gerdemann, del Leopard Trek. Con la carrera muy lanzada, va a tener que trabajar mucho para volver a ingresar en la estructura del pelotón.
135 El pelotón vuelve a transitar estiradísimo, prácticamente a fila de uno. En cuanto se ponen manos a la obra, le pegan un importante bocado a la diferencia con la que todavía se mantienen los tres ciclistas que están protagonizando la escapada de la jornada.
131
Situación de carrera en el Km. 131
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 04' 07''
128 Tras tres horas de esta jornada inaugural del Tour, con recorrido entre Passage du Gois y Mont des Alouettes, la velocidad media se sitúa en 40,3 km/h, en línea con la peor de las previsiones establecidas por la organización.
125 Tras más de 120 kilómetros de escapada, la ventaja de Jérémy Roy, Perrig Quemeneur y Lieuwe Westra vuelve a superar en estos instantes los cinco minutos.
122 El Garmin está colocando también a sus peones en las posiciones delanteras del grupo principal. Thor Hushovd es también un ciclista al que hay que tener en cuenta de cara a la victoria de etapa de hoy.
120 Aparte de la caída, el ritmo del pelotón se ha relajado ostensiblemente. Son cosncientes de que dar caza anticipadamente a los ciclistas escapados traería nuevos ataques. De momento, la fuga está controlada y es un escenario con el que tanto el Omega Pharma como el HTC se encuentran cómodos.
117 La última caída le ha venido de perlas a los ciclistas que marchan por delante, puesto que sitúan su renta nuevamente por encima de los cuatro minutos. Habrá que ver como se defienden ahora que la carretera comienza a picar hacia arriba.
114 Nueva caída. La de hoy está siendo una etapa muy accidentada, debido en parte a que transcurre por calzadas muy estrechas en algunos puntos. Provoca un gran parón en la zona central del pelotón, aunque sin consecuencias significativas para los involucrados.
111 A 80 kilómetros del final, la ventaja de Jérémy Roy, Perrig Quemeneur y Lieuwe Westra cae por primera vez por debajo de los tres minutos. Queda todavía un mundo para el final y el pelotón tiene prácticamente a tiro de piedra al trío de fugados.
107 De momento, los ciclistas continúan transitanto por un terreno completamente llano, pero comentamos anteriormente en apenas diez kilómetros la carretera comenzará a picar ligeramente hacia arriba y esa será la nota dominante hasta la conclusión de esta primera etapa del Tour 2011.
102
Situación de carrera en el Km. 102
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 03' 24''
101 A bloque. Se acabó el relax nuevamente para los ciclistas del Omega Pharma Lotto y los compañeros de Philippe Gilbert vuelven a tirar del pelotón. Junto al HTC, el equipo belga es uno de los grandes favoritos para adjudicarse la crono por equipos de mañana.
95 En el grupo principal se están tomando estos instantes con mucha tranquilidad. La diferencia de los tres ciclistas que marchan por delante aumenta en más de un minuto con respecto a la referencia anterior.
92 Los tres ciclistas están a punto de llegar a la zona de avituallamiento. Este coincide, como es habitual, con el ecuador de la etapa. Jérémy Roy , Lieuwe Westra y Perrig Quemeneur mantienen 3' 37'' con respecto al grupo principal.
88 La lucha en el pelotón por puntuar en el Sprint Especial está siendo encarnizada. El sprint es digno de cualquier final de etapa. Está en juego lucir el maillot verde durante los primeros días de la carrera y ese es, desde luego, suficiente aliciente.
Avrillé
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Jérémy Roy 20
2 Lieuwe Westra 17
3 Perrig Quemeneur 15
4 Tyler Farrar 13
5 André Greipel 13
85 Una vez superado el Sprint Especial y la zona de avituallamiento, el terreno se hará algo más escarpado, con tramos que pican ligeramente hacia arriba antes de afrontar los Mont des Alouettes, cota de cuarta categoría.
83 Los ciclistas están a punto de afrontar el único Sprint Especial de la jornada, situado en Avrillé, en el kilómetro 87 de etapa. Recordamos que no hay bonificaciones, por lo que su paso servirá únicamente para puntuar en la clasificación de la regularidad.
81
Situación de carrera en el Km. 81
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 03' 49''
77 La ventaja de los tres corredores escapados desde el comienzo de esta etapa inaugural de la presente edición de la Grande Boucle cae por primera vez de los cuatro minutos. Poco a poco, parece que se va apagando el brillo de la fuga de Roy, Quemeneur y Westra, que llegaron a tener casi siete minutos de renta.
75 Medios de comunicación franceses, abanderados por el prestigioso diario LÉquipe han llegado a hablar incluso de 'ciclismo de dos velocidades' en referencia al retraso en la decisión del TAS sobre el caso Contador.
74 Prudhomme finaliza explicando que es necesario que todo el mundo acate la decisión de los tribunales al expresar: "Los tres jueces lo aceptaron, es un tres a cero. Eso quiere decir que es una situación compleja y por eso tenemos que esperar a que se tome una decisión después del Tour".
73 Acaban de llegar unas declaraciones de Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia. Afirma que Contador está en la carrera "porque su caso es complejo". Indica además: "Nos hubiera gustado tener la respuesta del TAS antes del inicio del Tour, es un pena que no la tengamos. Sin duda es porque es algo muy complicado y que las más altas instancias internacionales quieren tomarse su tiempo".
71
Situación de carrera en el Km. 71
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 04' 32''
69 La ventaja del trío de ciclistas que marcan desde el comienzo de la jornada la cabeza de carrera continúa clavada en el entorno de los 4' 30'' desde hace muchos kilómetros. Los ciclistas del Lotto y compañía se encuentran muy cómodos con esta estructura de carrera y tratarán de que continúe de la misma forma hasta los momentos decisivos, en los que se tenga que resolver la victoria.
65 Durísima la caída de urgen Van De Walle. Estaba señalando algo a un compañero y un pequeño despiste ha hecho que se dé de bruces contra la asfalto. Ha recibido un fuerte impacto en la cabeza, aunque parece que afortunadamente se puede recuperar. Se trata de la segunda caída de un ciclista del Omega Pharma Lotto, tras la de André Greiple, antes incluso de que comenzase de forma oficial la etapa.
55 Jérémy Roy, Perrig Quemeneur y Lieuwe Westra continúan a buen ritmo. Son solo tres ciclistas y tratan de mantener viva la fuga, aunque su suerte depende de los intereses de los equipos que marcan el ritmo en el el grupo principal.
53 Gilbert está realizando una temporada espectacular con victorias en la mayoría de las clásicas: la Amstel Gold Race, Flecha Valona, y Lieja-Bastoña-Lieja. Se impuso además en la Vuelta a Bélgica, además de imponerse hace apenas una semana en el Campeonato de Bélgica en Ruta. El belga no cuenta, sin embargo, con ningún triunfo de etapa en el Tour de Francia.
52 La estructura de la carrera continúa sin sufrir variación alguna. En el seno del pelotón, la mayoría da como favorito a Philippe Gilbert, aunque son muchos también los que le dan opciones a Matt Goss. De ahí el interés del HTC por participar en las tareas de control.
46
Situación de carrera en el Km. 46
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 04' 43''
43 Estamos a punto de cumplir la primera hora de la etapa y de momento el ritmo al que transitan los ciclistas es alto, en línea con la mejor de las previsiones establecidas por la organización de carrera.
39 El zarpazo del pelotón ha sido enorme, reduciendo la renta con la que contaban los tres ciclistas fugados en prácticamente dos minutos. A este ritmo, no tardarían mucho en absorberlos y, con tanta carrera por delante, tampoco es algo que interese a los equipos con intereses en luchar por la victoria de etapa. Han aflojado un poco el ritmo de caza y vuelven a tomarse las cosas con bastante calma.
35 Nicolas Roche y Andrey Amador fueron dos de los ciclistas que se vieron involucrados en la caída anteriormente comentada. La organización informa de que todos los cicliasta continúan en carrera a pesar del percance.
33 Cavendish ha declarado que llega al Tour en un estado de forma inmejorable. El ciclista británico acumula ya 15 triunfos de etapa en la Grande Boucle. Como siempre, Alessandro Petacchi y Tyler Farrar serán sus grandes rivales en las peleas por las victorias que se decidan al sprint.
33
Situación de carrera en el Km. 33
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 05' 24''
32 Es sorprendente ver al HTC demasiado involucrado en la pelea, puesto que la de hoy no parece una llegada especialmente propicia para Mark Cavendish. Quizás Lars Bak si tenga algo que decir en Mont des Alouettes.
31 La ventaja de Roy, Quemeneur y Westra está comenzando a decrecer significativamente una vez que en el pelotón se han puesto el mono de trabajo. Hay también unidados del Omega Pharma Lotto y del HTC High Road participando en las labores de control.
27 En el pelotón se han puesto manos a la obra y la ventaja que lleva el trío de ciclistas que marca la cabeza de carrera se ha estabilizado a lo largo de los últimos kilómetros. Hay varios corredores del AG2R que están tirando en estos instantes con mucha fortaleza del grupo principal.
25 Ha habido una caída, entre ellos dos ciclistas del Movistar Team. También Anthony Charteau. Tods pueden continuar con normalidad, aunquen tendrán que trabajar duro para volver a tomar contacto con el grupo principal.
22
Situación de carrera en el Km. 22
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 06' 44''
20 La ventaja de Jérémy Roy, Perrig Quemeneur y Lieuwe Westra supera la barrera de los seis minutos cuando se cumplen los primeros veinte kilómetros de la etapa.
19 Los aficionados se han vuelto a echar a las cunetas para ver en directo el paso de los ciclistas. Es espectacular el apoyo por parte del público francés de una carrera que es una de las señas de identidad de país vecino.
18 Es necesario comentar también que en la presente edición del Tour no habrá bonificaciones ni en las primeras posiciones en la línea de meta, ni por el paso por los sprints especiales.
16 No se atisba de momento reacción alguna en el pelotón. Durante los primeros kilómetros se vio que el Omega Pharma Lotto, el equipo de Philippe Gilbert, amagaba con tratar de controlar la carrera. En estos instantes, no hay ninguna escuadra que esté asumiendo labores de control y, mucho menos, tratando de instaurar un ritmo de caza.
14
Situación de carrera en el Km. 14
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 04' 57''
12 Como siempre, es muy importante para todos los equipos meter a corredores en la escapada del día, puesto que la difusión de los patrocinadores es enorme cuando los ciclistas protagonizan largas fugas, aunque normalmente, y más en etapas llanas, estas están abocadas al fracaso.
10 El pelotón está dejando hacer y la ventaja de los tres ciclistas escapados está aumentando considerablemente en este primer tramo de la etapa. Cuentan con algo más de tres minutos de ventaja con respecto a un grupo principal en el que no hemos visto ningún movimiento más.
8 Comentar que en esta edición del Tour no podrán participar los recientemente fallecidos Wouter Weylandt y Xavier Tondo. El belga murió en un accidente de carrera, en el pasado Giro de Italia, en el descenso del Passo del Bocco. Mientras el español, que iba a disputar esta carrera, falleció en un accidente doméstico. Sus compañeros del Movistar Team tratarán de hacer un buen papel para homenajearle.
7
Situación de carrera en el Km. 7
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Jérémy Roy

Perrig Quemeneur

Lieuwe Westra
Grupo del líder Peloton principal + 00' 28''
5 Los tres ciclistas escapados son: Jérémy Roy, Perrig Quemeneur y Lieuwe Westra.
4 Hay tres ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja. De momento, el pelotón, liderado por los ciclistas del Omega Pharma Lotto, consiente la fuga.
3 Han comenzado ya las hostilidades. Como empieza el Tour, apenas tres kilómetros de carrera y ya tenemos las primeras hostilidades buscando protagonizar la escapada de la jornada.
3 Ciclistas con gran potencial en la llegada como Philippe Gilbert son los favoritos para adjudicarse la primera etapa de la gran ronda gala.
2 La de hoy es una etapa eminentemente llana, pero no apta para sprinters puros, puesto que los últimos kilómetros son de perfil de media montaña y concluye en el alto de Les Herbiers, de cuarta categoría.
1 Tras escuchar el himno de Francia y cumplir con el pertinente protocolo que se desprende de esta etapa inaugural de la Grande Boucle, los ciclistas se ponen definitivamente en marcha.
1 El Passage du Gois es una calzada de 4,5 kilómetros de longitud que, a través de Barbâtre, conecta la isla de Noirmoutier con el continente, a la altura de Beauvoir sur Mer. Está rodeada de agua y la marea alta lo engulle dos veces al día, aunque ahora se puede circular perfectamente.
1 En estos instantes se pone en marcha la carrera. Pistoletazo de salida del Tour 2011 en Passage du Gois. 198 ciclistas comienzan la aventura.
0 El contencioso jurídico de Contador hizo que el madrileño tuviera que disputar el Giro, pues su concurso este año en el Tour fue una incógnita hasta hace poco más de un mes. No ha podido, pues, planificar en función única y exclusivamente de la participación en esta carrera.
0 Ya señaló el propio Andy con referencia a este asunto en la presentación de la carrera el pasado jueves que su equipo llega a este Tour mucho más fresco que el Saxo Bank de Contador .
0 El ciclista español cuenta, no obstante, con dos grandes hándicaps para conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva en la gran ronda francesa. Uno es su participación en el Giro y su posible desgaste. Schleck ha diseñado la temporada para llegar a este momento fresco y en la mejor forma física posible. El otro, relacionado con el anterior, sería el enorme potencial del equipo del luxemburgués, el Leopard Treck, una escuadra plagada de ciclistas de enorme calidad como su hermano Frank, pero también hombres como Cancellara, Voigt, Gerdemann, Posthuma u O'Grady.
0 Volviendo al terreno meramente deportivo, el gran oponente del madrileño será, como el año pasado, el luxemburgués Andy Schleck. Los dos jóvenes ciclistas, encarnizados rivales en la carretera y grandes amigos fuera, batallaron por el maillot amarillo el año pasado y protagonizaron una de las ediciones del Tour más bonitas de las últimos años.
0 Contador está actuando conforme a la legalidad y en cualquier Estado de derecho la presunción a la inocencia se debería respetar hasta que la justicia dictamine sentencia. Actos como el del pasado jueves, desprestigian además a la principal carrera por etapas del mundo.
0 No obstante, su participación en la presente edición de la Grande Boucle no está exenta de polémica y los medios de comunicación galos han calentado mucho el ambiente en los últimos días. De hecho, hubo aficionados que silbaron al ciclista español en la presentación oficial de la carrera en un gesto tremendamente feo.
0 Su caso continúa pendiente del TAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo, y hasta que este no adopte una decisión en firme, el ciclista madrileño tiene plenas facultades para competir y lo está haciendo con inmejorables resultados. Contador se adjudicó el Giro más exigente de la historia con una superioridad pasmosa y hace una semana fue segundo en el campeonato de España de ciclismo en ruta.
0 Contador es el gran favorito para adjudicarse el que sería el cuarto Tour de su trayectoria deportiva. No obstante, su concurso en la presente edición de la gran ronda gala no ha estado exenta de polémica, puesto que aún colea su supuesto caso de dopaje por clembuterol el año pasado.
0 Otra de las grandes novedades es que este año la carrera no comienza, como venía siendo habitual, con una contrarreloj. Hoy tenemos por delante una etapa en línea, mientras que se ha dejado para la segunda jornada una prueba contra el crono por equipos. Hacía 45 años, desde 1966, que el pistoletazo de salida del Tour no se hacía con una etapa en línea, con recorrido entre Nancy y Mézières.
0 Sin embargo, no será el Galibier la una cota de entidad con la que tendrán que lidiar los ciclistas. Se subirá también el Alpe D´huez, final de la 19ª etapa, el Col du Télégraphe, el Col de Agnes y otros grandes puertos que sin duda harán las delicias de los aficionados.
0 El coloso alpino, de 2.556 metros de altitud, fue una de las grandes novedades de la carrera de 1911, de la mano de Henri Desgrange y de Alphonse Steinès. Émile Georget fue el primer ciclista en coronarlo y desde entonces todos los ciclistas que encaran sus faldas lo hacen con humildad y sed de conseguir grandes gestas como las de Bahamontes, Gaul, Merckx, Zoetemelk, Ocaña o Pantani.
0 21 etapas, 3.430 kilómetros, seis etapas de montaña con cuatro finales en alto, más dos pruebas contrarreloj (una individual y otra por equipos). Son los principales titulares de la carrera más prestigiosa del calendario en una edición en la que se rinde homenaje al Galibier, puerto mítico de la ronda gala del que se celebra el centenario de su primera ascensión.
0 Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo, de forma íntegra, de la primera etapa del Tour de Francia 2011 con recorrido de 191 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes.
Posición Ciclista Tiempo
1 BEL Philippe Gilbert 04:41:31
2 AUS Cadel Evans +00:00:03
3 NOR Thor Hushovd +00:00:06
4 ESP José Joaquín Rojas +00:00:06
5 BEL Jurgen Van den Broeck +00:00:06
6 GBR Geraint Thomas +00:00:06
7 GER Andréas Klöden +00:00:06
8 EST Rein Taaramae +00:00:06
9 USA Christopher Horner +00:00:06
10 GER Tony Martin +00:00:06
11 GER Linus Gerdemann +00:00:06
12 LUX Frank Schleck +00:00:06
13 SVK Peter Velits +00:00:06
14 FRA Thomas Voeckler +00:00:06
15 ITA Damiano Cunego +00:00:06
16 GBR David Millar +00:00:06
17 KAZ Alexandre Vinokourov +00:00:06
18 SUI Fabian Cancellara +00:00:06
19 IRL Nicolas Roche +00:00:06
20 SLO Grega Bole +00:00:06
21 RUS Egor Silin +00:00:06
22 POL Maciej Paterski +00:00:06
23 BEL Tom Boonen +00:00:06
24 BEL Gianni Meersman +00:00:06
25 NOR Edvald Boasson Hagen +00:00:06
26 ITA Manuel Quinziato +00:00:06
27 FRA William Bonnet +00:00:06
28 RUS Denis Galimzyanov +00:00:06
29 USA Tejay Van Garderen +00:00:06
30 FRA Tony Gallopin +00:00:06
31 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:00:06
32 KAZ Dmitriy Fofonov +00:00:06
33 LUX Andy Schleck +00:00:06
34 FRA Jérôme Pineau +00:00:06
35 COL Leonardo Fabio Duque +00:00:06
36 FRA Cyril Gautier +00:00:06
37 GER Danilo Hondo +00:00:06
38 USA Levi Leipheimer +00:00:06
39 SLO Janez Brajkovic +00:00:06
40 RUS Pavel Brutt +00:00:06
41 RUS Vladimir Karpets +00:00:06
42 RUS Vladimir Gusev +00:00:06
43 KAZ Andrey Zeits +00:00:06
44 ITA Ivan Basso +00:00:06
45 FRA Jérémie Galland +00:00:06
46 ITA Leonardo Bertagnolli +00:00:06
47 DEN Jakob Fuglsang +00:00:06
48 FRA Sylvain Chavanel +00:00:06
49 BEL Björn Leukemans +00:00:06
50 GBR Bradley Wiggins +00:00:06
51 AUS Stuart O'Grady +00:00:06
52 BEL Jelle Vanendert +00:00:06
53 BEL Jurgen Roelandts +00:00:06
54 FRA Laurent Mangel +00:00:06
55 UKR Yaroslav Popovych +00:00:06
56 RUS Alexander Kolobnev +00:00:06
57 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:00:06
58 BEL Kevin De Weert +00:00:06
59 AUS Mark Renshaw +00:00:06
60 USA George Hincapie +00:00:06
61 FRA Sébastien Turgot +00:00:06
62 GER Sebastien Lang +00:00:06
63 GER Marcel Sieberg +00:00:06
64 GER André Greipel +00:00:06
65 ITA Daniel Oss +00:00:06
66 ITA Paolo Longo Borghini +00:00:06
67 AUT Bernhard Eisel +00:00:06
68 DEN Lars Ytting Bak +00:00:06
69 GBR Mark Cavendish +00:00:06
70 GBR Ben Swift +00:00:06
71 LTU Ramunas Navardauskas +00:00:06
72 FRA Samuel Dumoulin +00:00:06
73 BEL Gert Steegmans +00:00:06
74 NED Robert Gesink +00:00:06
75 FRA Sébastien Hinault +00:00:06
76 GER Marcus Burghardt +00:00:06
77 AUS Matthew Goss +00:00:06
78 ESP Carlos Barredo Llamazales +00:00:26
79 ESP Samuel Sánchez +00:01:20
80 NED Bauke Mollema +00:01:20
81 NED Rob Ruijgh +00:01:20
82 ESP Alberto Contador +00:01:20
83 ESP Luis León Sanchez Gil +00:01:20
84 BEL Maxime Monfort +00:01:20
85 FRA Anthony Roux +00:01:20
86 FRA Amaël Moinard +00:01:20
87 COL Rigoberto Uran Uran +00:01:20
88 BEL Dries Devenyns +00:01:20
89 SLO Kristijan Koren +00:01:20
90 USA Danny Pate +00:01:20
91 RUS Yuriy Trofimov +00:01:20
92 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:01:39
93 FRA Arnold Jeannesson +00:01:49
94 USA Thomas Danielson +00:01:55
95 ESP Juan Manuel Gárate +00:01:55
96 CAN Ryder Hesjedal +00:01:55
97 GER Christian Knees +00:01:55
98 ESP Beñat Intxausti Elorriaga +00:01:55
99 CZE Roman Kreuziger +00:01:55
100 FRA Rémy Di Gregorio +00:01:55
101 NED Johnny Hoogerland +00:01:55
102 FRA Julien El Fares +00:01:55
103 BEL Romain Zingle +00:01:55
104 ESP Markel Irizar Aranburu +00:01:55
105 RUS Vladimir Ysaychev +00:01:55
106 FRA Jérôme Coppel +00:01:55
107 ESP Imanol Erviti +00:01:55
108 FRA Rémi Pauriol +00:01:55
109 FRA Anthony Charteau +00:01:55
110 DEN Nicki Sorensen +00:01:55
111 FRA David Moncoutie +00:01:55
112 ESP Haimar Zubeldia +00:01:55
113 FRA Jean-Christophe Peraud +00:01:55
114 FRA Mickael Delage +00:01:55
115 FRA John Gadret +00:01:55
116 NED Wout Poels +00:01:55
117 FRA Pierre Rolland +00:01:55
118 ESP Amets Txurruka +00:01:55
119 AUS Richie Porte +00:01:55
120 GER Gerald Ciolek +00:01:55
121 ESP Daniel Navarro García +00:01:55
122 FRA Christophe Kern +00:01:55
123 NED Lars Boom +00:01:55
124 BLR Vasil Kiryenka +00:01:55
125 USA Christian Vande Velde +00:01:55
126 BEL Thomas de Gendt +00:01:55
127 ITA Marco Marcato +00:02:10
128 AUS Simon Gerrans +00:02:16
129 POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:02:25
130 NED Lieuwe Westra +00:02:25
131 FRA Maxime Bouet +00:02:25
132 ESP Iván Velasco Murillo +00:02:25
133 ITA Paolo Tiralongo +00:02:25
134 POR Sergio Paulinho +00:02:25
135 ITA Ivan Santaromita +00:02:25
136 FRA Hubert Dupont +00:02:25
137 FRA Sandy Casar +00:02:25
138 NED Joost Posthuma +00:02:25
139 FRA Jérémy Roy +00:02:33
140 ITA Alessandro Petacchi +00:02:33
141 ITA Adriano Malori +00:02:33
142 ITA Fabio Sabatini +00:02:33
143 SUI Steve Morabito +00:02:33
144 USA Brent Bookwalter +00:02:33
145 ITA Alessandro Vanotti +00:02:33
146 GER Jens Voigt +00:02:33
147 CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:02:35
148 FRA Yohann Gene +00:02:36
149 ESP Alan Pérez Lezaun +00:02:36
150 ESP Benjamin Noval +00:02:36
151 ESP Rubén Pérez Moreno +00:02:36
152 FRA Arthur Vichot +00:02:36
153 ESP Juan Antonio Flecha +00:02:36
154 FRA Christophe Riblon +00:02:36
155 ITA Matteo Bono +00:02:36
156 POL Sylvester Szmyd +00:02:36
157 ESP David Arroyo +00:02:36
158 RUS Mikhail Ignatiev +00:02:54
159 SUI David Loosli +00:03:05
160 ESP Jesús Hernández Blazquez +00:03:05
161 ITA Matteo Tosatto +00:03:05
162 SUI Michael Schär +00:03:05
163 POL Maciej Bodnar +00:03:05
164 NED Addy Engels +00:03:05
165 USA David Zabriskie +00:03:05
166 ESP Pablo Urtasun Pérez +00:03:05
167 UKR Andrey Grivko +00:03:19
168 FRA Jonathan Hivert +00:03:25
169 DEN Chris Anker Sorensen +00:03:28
170 DEN Brian Bach Vandborg +00:03:28
171 NED Maarten Tjallingii +00:03:28
172 FRA Anthony Delaplace +00:03:28
173 BEL Frederik Willems +00:03:28
174 ESP Gorka Izagirre Insausti +00:03:28
175 FRA Fabrice Jeandesboz +00:03:28
176 FRA Yannick Talabardon +00:03:28
177 GER Grischa Niermann +00:03:41
178 FRA Romain Feillu +00:04:27
179 FRA Jimmy Engoulvent +00:04:27
180 FRA Perrig Quemeneur +00:04:30
181 USA Tyler Farrar +00:04:37
182 NZL Julian Dean +00:04:37
183 FRA Tristan Valentin +00:04:56
184 FRA Mickael Buffaz +00:05:33
185 ESP Egoi Martínez de Esteban +00:06:23
186 ESP Xabier Zandio Echaide +00:06:35
187 NED Niki Terpstra +00:06:42
188 LTU Tomas Vaitkus +00:06:50
189 UKR Denys Kostyuk +00:06:50
190 KAZ Maxim Iglinskiy +00:06:50
191 KAZ Dmitriy Muravyev +00:06:50
192 SLO Borut Bozic +00:06:50
193 FRA Blel Kadri +00:06:50
194 NED Laurens Ten Dam +00:06:50
195 FRA Arnaud Coyot +00:07:54
196 FRA Sebastien Minard +00:07:54
197 BEL Jurgen Van De Walle +00:09:10
198 FRA Vincent Jerome +00:12:02
Posición Ciclista Tiempo
1 AUS Cadel Evans 86:12:22
2 LUX Andy Schleck +00:01:34
3 LUX Frank Schleck +00:02:30
4 FRA Thomas Voeckler +00:03:20
5 ESP Alberto Contador +00:03:57
6 ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
7 ITA Damiano Cunego +00:06:05
8 ITA Ivan Basso +00:07:23
9 USA Thomas Danielson +00:08:15
10 FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
11 FRA Pierre Rolland +00:11:10
12 EST Rein Taaramae +00:11:29
13 BEL Kevin De Weert +00:16:29
14 FRA Jérôme Coppel +00:18:36
15 FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
16 ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
17 USA Christian Vande Velde +00:27:12
18 CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
19 SVK Peter Velits +00:28:54
20 BEL Jelle Vanendert +00:32:41
21 NED Rob Ruijgh +00:33:04
22 FRA Hubert Dupont +00:36:44
23 RUS Vladimir Gusev +00:42:06
24 COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
25 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
26 IRL Nicolas Roche +00:46:23
27 FRA Sandy Casar +00:50:28
28 RUS Vladimir Karpets +00:52:25
29 BEL Maxime Monfort +00:53:16
30 RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
31 GBR Geraint Thomas +01:00:48
32 USA Levi Leipheimer +01:03:58
33 NED Robert Gesink +01:05:09
34 ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
35 ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
36 ESP David Arroyo +01:14:40
37 DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
38 BEL Philippe Gilbert +01:14:51
39 FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
40 FRA Julien El Fares +01:24:21
41 FRA David Moncoutie +01:25:25
42 POL Sylvester Szmyd +01:25:37
43 FRA Cyril Gautier +01:27:43
44 GER Tony Martin +01:30:56
45 KAZ Andrey Zeits +01:31:48
46 BEL Dries Devenyns +01:34:06
47 FRA Yannick Talabardon +01:34:51
48 ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
49 SUI Steve Morabito +01:37:57
50 DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
51 FRA Christophe Riblon +01:43:47
52 FRA Anthony Charteau +01:43:49
53 NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
54 FRA Jérôme Pineau +01:44:41
55 FRA Maxime Bouet +01:44:45
56 USA George Hincapie +01:45:16
57 ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
58 NED Laurens Ten Dam +01:47:02
59 SUI David Loosli +01:51:08
60 GER Linus Gerdemann +01:51:19
61 FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
62 ESP Daniel Navarro García +01:53:22
63 BEL Thomas de Gendt +01:54:11
64 GER Christian Knees +01:56:12
65 FRA Amaël Moinard +01:58:43
66 ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
67 GER Jens Voigt +01:59:56
68 NOR Thor Hushovd +02:03:15
69 POL Maciej Paterski +02:03:56
70 NED Bauke Mollema +02:06:35
71 GER Grischa Niermann +02:07:26
72 AUS Richie Porte +02:09:24
73 RUS Egor Silin +02:10:05
74 NED Johnny Hoogerland +02:11:51
75 ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
76 GBR David Millar +02:14:56
77 BEL Gianni Meersman +02:17:27
78 AUS Stuart O'Grady +02:17:58
79 FRA Tony Gallopin +02:18:19
80 ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
81 POR Sergio Paulinho +02:24:29
82 USA Tejay Van Garderen +02:25:49
83 ITA Ivan Santaromita +02:27:12
84 ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
85 BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
86 FRA Jérémy Roy +02:27:57
87 SLO Kristijan Koren +02:29:14
88 ESP Imanol Erviti +02:29:47
89 ITA Marco Marcato +02:30:09
90 POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
91 ITA Adriano Malori +02:31:47
92 ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
93 ITA Matteo Bono +02:35:45
94 ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
95 DEN Nicki Sorensen +02:36:26
96 AUS Simon Gerrans +02:37:25
97 FRA Jonathan Hivert +02:37:37
98 ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
99 NED Maarten Tjallingii +02:41:41
100 ITA Daniel Oss +02:47:07
101 FRA Anthony Roux +02:47:49
102 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
103 SUI Michael Schär +02:49:37
104 FRA Arthur Vichot +02:49:49
105 KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
106 KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
107 ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
108 NED Joost Posthuma +02:55:25
109 GER Danilo Hondo +03:00:00
110 FRA Sebastien Minard +03:00:04
111 FRA Sébastien Hinault +03:00:44
112 CZE Roman Kreuziger +03:00:59
113 GER Sebastien Lang +03:01:51
114 USA Brent Bookwalter +03:03:47
115 ITA Manuel Quinziato +03:04:47
116 ESP Benjamin Noval +03:06:29
117 FRA Blel Kadri +03:07:07
118 FRA Tristan Valentin +03:07:10
119 SUI Fabian Cancellara +03:07:31
120 FRA Sébastien Turgot +03:08:34
121 COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
122 ITA Matteo Tosatto +03:10:36
123 FRA Laurent Mangel +03:10:46
124 FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
125 DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
126 ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
127 NED Lieuwe Westra +03:14:15
128 SLO Grega Bole +03:14:15
129 KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
130 GBR Mark Cavendish +03:14:56
131 FRA Mickael Buffaz +03:15:12
132 FRA Mickael Delage +03:15:39
133 ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
134 NED Niki Terpstra +03:16:38
135 FRA Anthony Delaplace +03:16:58
136 SLO Borut Bozic +03:17:11
137 GBR Ben Swift +03:18:07
138 FRA Jérémie Galland +03:19:46
139 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
140 LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
141 GER Marcel Sieberg +03:21:39
142 AUS Matthew Goss +03:22:32
143 POL Maciej Bodnar +03:23:30
144 UKR Andrey Grivko +03:26:12
145 NZL Julian Dean +03:28:06
146 NED Addy Engels +03:29:04
147 RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
148 FRA Arnaud Coyot +03:29:20
149 ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
150 GER Gerald Ciolek +03:30:22
151 FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
152 BEL Romain Zingle +03:31:30
153 UKR Denys Kostyuk +03:31:42
154 DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
155 FRA Vincent Jerome +03:34:37
156 GER André Greipel +03:35:04
157 LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
158 FRA Yohann Gene +03:38:13
159 USA Tyler Farrar +03:38:32
160 FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
161 AUT Bernhard Eisel +03:39:47
162 AUS Mark Renshaw +03:44:00
163 GER Marcus Burghardt +03:44:08
164 USA Danny Pate +03:45:17
165 FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
166 CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
167 ITA Fabio Sabatini +03:57:43
Posición Ciclista Puntos
1 ESP Samuel Sánchez González 108
2 LUX Andy Schleck 98
3 BEL Jelle Vanendert 74
4 AUS Cadel Evans 58
5 LUX Frank Schleck 56
6 ESP Alberto Contador 51
7 FRA Jérémy Roy 45
8 FRA Pierre Rolland 44
9 KAZ Maxim Iglinskiy 40
10 NED Johnny Hoogerland 40
11 FRA Sylvain Chavanel 38
12 ITA Ivan Basso 32
13 ESP Rubén Pérez Moreno 26
14 FRA Thomas Voeckler 25
15 BEL Maxime Monfort 20
Posición Ciclista Puntos
1 GBR Mark Cavendish 334
2 ESP José Joaquín Rojas 272
3 BEL Philippe Gilbert 236
4 AUS Cadel Evans 208
5 NOR Thor Hushovd 195
6 NOR Edvald Boasson Hagen 192
7 GER André Greipel 160
8 USA Tyler Farrar 127
9 ESP Samuel Sánchez González 105
10 ESP Alberto Contador 105
11 FRA Jérémy Roy 104
12 LUX Frank Schleck 94
13 FRA Mickael Delage 82
14 FRA Thomas Voeckler 81
15 LUX Andy Schleck 74
Posición Equipo Tiempo
1 USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
2 LUX LEOPARD TREK +00:11:04
3 FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
4 FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
5 ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
6 GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
7 RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
8 DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
9 FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
10 FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
11 USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
12 BEL QUICKSTEP +01:57:10
13 NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
14 USA BMC RACING +02:12:10
15 NED RABOBANK +02:14:01
16 ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
17 FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
18 ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
19 KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
20 BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
21 USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
22 ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Clasificación

  • GBR Mark Cavendish 02:27:02
  • NOR Edvald Boasson Hagen +00:00:00
  • GER André Greipel +00:00:00
  • USA Tyler Farrar +00:00:00
  • SUI Fabian Cancellara +00:00:00
  • ITA Daniel Oss +00:00:00
  • SLO Borut Bozic +00:00:00
  • LTU Tomas Vaitkus +00:00:00
  • GER Gerald Ciolek +00:00:00
  • FRA Jimmy Engoulvent +00:00:00
  • FRA Sébastien Hinault +00:00:00
  • SLO Grega Bole +00:00:00
  • AUS Mark Renshaw +00:00:00
  • ESP Juan Antonio Flecha +00:00:00
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:00:00
  • FRA Samuel Dumoulin +00:00:00
  • RUS Mikhail Ignatiev +00:00:00
  • KAZ Maxim Iglinskiy +00:00:00
  • ITA Alessandro Petacchi +00:00:00
  • FRA Sébastien Turgot +00:00:00
  • ESP José Joaquín Rojas +00:00:00
  • FRA Arnaud Coyot +00:00:00
  • ESP Alan Pérez Lezaun +00:00:00
  • ITA Fabio Sabatini +00:00:00
  • FRA Sebastien Minard +00:00:00
  • FRA Tony Gallopin +00:00:00
  • EST Rein Taaramae +00:00:00
  • NED Rob Ruijgh +00:00:00
  • FRA Arnold Jeannesson +00:00:00
  • GER Christian Knees +00:00:00
  • GER Danilo Hondo +00:00:00
  • POL Maciej Paterski +00:00:00
  • COL Leonardo Fabio Duque +00:00:00
  • SVK Peter Velits +00:00:00
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:00:00
  • NZL Julian Dean +00:00:00
  • LTU Ramunas Navardauskas +00:00:00
  • FRA Jérémie Galland +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Fofonov +00:00:00
  • FRA Julien El Fares +00:00:00
  • ITA Paolo Longo Borghini +00:00:00
  • BEL Dries Devenyns +00:00:00
  • ITA Damiano Cunego +00:00:00
  • NED Maarten Tjallingii +00:00:00
  • BEL Kevin De Weert +00:00:00
  • AUS Simon Gerrans +00:00:00
  • AUS Stuart O'Grady +00:00:00
  • AUS Matthew Goss +00:00:00
  • FRA Mickael Delage +00:00:00
  • FRA Yannick Talabardon +00:00:00
  • LUX Frank Schleck +00:00:00
  • ESP Rubén Pérez Moreno +00:00:00
  • USA Christian Vande Velde +00:00:00
  • NED Bauke Mollema +00:00:00
  • ITA Matteo Tosatto +00:00:00
  • AUS Cadel Evans +00:00:00
  • GER Marcus Burghardt +00:00:00
  • USA George Hincapie +00:00:00
  • SUI Michael Schär +00:00:00
  • USA Brent Bookwalter +00:00:00
  • BEL Maxime Monfort +00:00:00
  • SUI Steve Morabito +00:00:00
  • GBR Geraint Thomas +00:00:00
  • RUS Vladimir Gusev +00:00:00
  • GER Grischa Niermann +00:00:00
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:00:00
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:00:00
  • LUX Andy Schleck +00:00:00
  • DEN Jakob Fuglsang +00:00:00
  • FRA Sylvain Chavanel +00:00:00
  • ESP Alberto Contador +00:00:00
  • NED Robert Gesink +00:00:00
  • FRA Cyril Gautier +00:00:00
  • FRA Anthony Roux +00:00:00
  • GER Marcel Sieberg +00:00:00
  • FRA Vincent Jerome +00:00:00
  • FRA Anthony Delaplace +00:00:00
  • ITA Alessandro Vanotti +00:00:00
  • FRA Pierre Rolland +00:00:00
  • FRA Tristan Valentin +00:00:00
  • POL Maciej Bodnar +00:00:00
  • ESP Haimar Zubeldia +00:00:00
  • BEL Romain Zingle +00:00:00
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +00:00:00
  • BEL Gianni Meersman +00:00:00
  • FRA Laurent Mangel +00:00:00
  • BEL Philippe Gilbert +00:00:00
  • FRA Sandy Casar +00:00:00
  • UKR Denys Kostyuk +00:00:00
  • SUI David Loosli +00:00:00
  • AUS Richie Porte +00:00:00
  • FRA Mickael Buffaz +00:00:00
  • FRA Hubert Dupont +00:00:00
  • FRA Perrig Quemeneur +00:00:00
  • FRA Fabrice Jeandesboz +00:00:00
  • ESP Imanol Erviti +00:00:00
  • BEL Jurgen Roelandts +00:00:00
  • FRA Arthur Vichot +00:00:00
  • RUS Yuriy Trofimov +00:00:00
  • FRA Jonathan Hivert +00:00:00
  • ESP David Arroyo +00:00:00
  • FRA Yohann Gene +00:00:00
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:00:00
  • FRA Thomas Voeckler +00:00:00
  • FRA Jérôme Coppel +00:00:00
  • USA Thomas Danielson +00:00:00
  • ESP Daniel Navarro García +00:00:00
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +00:00:00
  • ESP Markel Irizar Aranburu +00:00:00
  • GER Jens Voigt +00:00:00
  • NED Johnny Hoogerland +00:00:00
  • USA Levi Leipheimer +00:00:00
  • ESP Samuel Sánchez González +00:00:00
  • UKR Andrey Grivko +00:00:00
  • NOR Thor Hushovd +00:00:00
  • NED Joost Posthuma +00:00:00
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +00:00:00
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:00:00
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +00:00:00
  • GER Linus Gerdemann +00:00:00
  • DEN Brian Bach Vandborg +00:00:00
  • FRA Christophe Riblon +00:00:00
  • DEN Chris Anker Sorensen +00:00:00
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +00:00:00
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:00:00
  • FRA Rémy Di Gregorio +00:00:00
  • IRL Nicolas Roche +00:00:00
  • RUS Vladimir Karpets +00:00:00
  • ITA Ivan Basso +00:00:00
  • POL Sylvester Szmyd +00:00:00
  • KAZ Andrey Zeits +00:00:00
  • NED Lieuwe Westra +00:00:00
  • SLO Kristijan Koren +00:00:00
  • FRA Blel Kadri +00:00:00
  • FRA Anthony Charteau +00:00:00
  • FRA Maxime Bouet +00:00:00
  • NED Laurens Ten Dam +00:00:00
  • DEN Nicki Sorensen +00:00:00
  • ESP Benjamin Noval +00:00:00
  • CAN Ryder Hesjedal +00:00:00
  • CZE Roman Kreuziger +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Muravyev +00:00:00
  • FRA Amaël Moinard +00:00:00
  • FRA Jérôme Pineau +00:00:00
  • RUS Egor Silin +00:00:00
  • GBR Ben Swift +00:00:00
  • POR Sergio Paulinho +00:00:00
  • ITA Marco Marcato +00:00:00
  • ESP Xabier Zandio Echaide +00:00:00
  • USA Danny Pate +00:00:00
  • ESP Luis León Sanchez Gil +00:00:00
  • BEL Thomas de Gendt +00:00:33
  • ITA Ivan Santaromita +00:00:33
  • ITA Manuel Quinziato +00:00:33
  • NED Addy Engels +00:00:33
  • FRA David Moncoutie +00:00:33
  • NED Niki Terpstra +00:00:35
  • GBR David Millar +00:00:35
  • GER Tony Martin +00:00:36
  • USA Tejay Van Garderen +00:00:38
  • AUT Bernhard Eisel +00:00:48
  • FRA Jérémy Roy +00:00:59
  • GER Sebastien Lang +00:00:59
  • BEL Jelle Vanendert +00:00:59
  • ITA Adriano Malori +00:01:32
  • ITA Matteo Bono +00:01:32
  • DEN Lars Ytting Bak +00:01:43
  • AUS Cadel Evans 86:12:22
  • LUX Andy Schleck +00:01:34
  • LUX Frank Schleck +00:02:30
  • FRA Thomas Voeckler +00:03:20
  • ESP Alberto Contador +00:03:57
  • ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
  • ITA Damiano Cunego +00:06:05
  • ITA Ivan Basso +00:07:23
  • USA Thomas Danielson +00:08:15
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
  • FRA Pierre Rolland +00:11:10
  • EST Rein Taaramae +00:11:29
  • BEL Kevin De Weert +00:16:29
  • FRA Jérôme Coppel +00:18:36
  • FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
  • ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
  • USA Christian Vande Velde +00:27:12
  • CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
  • SVK Peter Velits +00:28:54
  • BEL Jelle Vanendert +00:32:41
  • NED Rob Ruijgh +00:33:04
  • FRA Hubert Dupont +00:36:44
  • RUS Vladimir Gusev +00:42:06
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
  • IRL Nicolas Roche +00:46:23
  • FRA Sandy Casar +00:50:28
  • RUS Vladimir Karpets +00:52:25
  • BEL Maxime Monfort +00:53:16
  • RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
  • GBR Geraint Thomas +01:00:48
  • USA Levi Leipheimer +01:03:58
  • NED Robert Gesink +01:05:09
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
  • ESP David Arroyo +01:14:40
  • DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
  • BEL Philippe Gilbert +01:14:51
  • FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
  • FRA Julien El Fares +01:24:21
  • FRA David Moncoutie +01:25:25
  • POL Sylvester Szmyd +01:25:37
  • FRA Cyril Gautier +01:27:43
  • GER Tony Martin +01:30:56
  • KAZ Andrey Zeits +01:31:48
  • BEL Dries Devenyns +01:34:06
  • FRA Yannick Talabardon +01:34:51
  • ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
  • SUI Steve Morabito +01:37:57
  • DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
  • FRA Christophe Riblon +01:43:47
  • FRA Anthony Charteau +01:43:49
  • NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
  • FRA Jérôme Pineau +01:44:41
  • FRA Maxime Bouet +01:44:45
  • USA George Hincapie +01:45:16
  • ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
  • NED Laurens Ten Dam +01:47:02
  • SUI David Loosli +01:51:08
  • GER Linus Gerdemann +01:51:19
  • FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
  • ESP Daniel Navarro García +01:53:22
  • BEL Thomas de Gendt +01:54:11
  • GER Christian Knees +01:56:12
  • FRA Amaël Moinard +01:58:43
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
  • GER Jens Voigt +01:59:56
  • NOR Thor Hushovd +02:03:15
  • POL Maciej Paterski +02:03:56
  • NED Bauke Mollema +02:06:35
  • GER Grischa Niermann +02:07:26
  • AUS Richie Porte +02:09:24
  • RUS Egor Silin +02:10:05
  • NED Johnny Hoogerland +02:11:51
  • ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
  • GBR David Millar +02:14:56
  • BEL Gianni Meersman +02:17:27
  • AUS Stuart O'Grady +02:17:58
  • FRA Tony Gallopin +02:18:19
  • ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
  • POR Sergio Paulinho +02:24:29
  • USA Tejay Van Garderen +02:25:49
  • ITA Ivan Santaromita +02:27:12
  • ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
  • BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
  • FRA Jérémy Roy +02:27:57
  • SLO Kristijan Koren +02:29:14
  • ESP Imanol Erviti +02:29:47
  • ITA Marco Marcato +02:30:09
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
  • ITA Adriano Malori +02:31:47
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
  • ITA Matteo Bono +02:35:45
  • ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
  • DEN Nicki Sorensen +02:36:26
  • AUS Simon Gerrans +02:37:25
  • FRA Jonathan Hivert +02:37:37
  • ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
  • NED Maarten Tjallingii +02:41:41
  • ITA Daniel Oss +02:47:07
  • FRA Anthony Roux +02:47:49
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
  • SUI Michael Schär +02:49:37
  • FRA Arthur Vichot +02:49:49
  • KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
  • KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
  • ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
  • NED Joost Posthuma +02:55:25
  • GER Danilo Hondo +03:00:00
  • FRA Sebastien Minard +03:00:04
  • FRA Sébastien Hinault +03:00:44
  • CZE Roman Kreuziger +03:00:59
  • GER Sebastien Lang +03:01:51
  • USA Brent Bookwalter +03:03:47
  • ITA Manuel Quinziato +03:04:47
  • ESP Benjamin Noval +03:06:29
  • FRA Blel Kadri +03:07:07
  • FRA Tristan Valentin +03:07:10
  • SUI Fabian Cancellara +03:07:31
  • FRA Sébastien Turgot +03:08:34
  • COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
  • ITA Matteo Tosatto +03:10:36
  • FRA Laurent Mangel +03:10:46
  • FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
  • DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
  • ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
  • NED Lieuwe Westra +03:14:15
  • SLO Grega Bole +03:14:15
  • KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
  • GBR Mark Cavendish +03:14:56
  • FRA Mickael Buffaz +03:15:12
  • FRA Mickael Delage +03:15:39
  • ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
  • NED Niki Terpstra +03:16:38
  • FRA Anthony Delaplace +03:16:58
  • SLO Borut Bozic +03:17:11
  • GBR Ben Swift +03:18:07
  • FRA Jérémie Galland +03:19:46
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
  • LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
  • GER Marcel Sieberg +03:21:39
  • AUS Matthew Goss +03:22:32
  • POL Maciej Bodnar +03:23:30
  • UKR Andrey Grivko +03:26:12
  • NZL Julian Dean +03:28:06
  • NED Addy Engels +03:29:04
  • RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
  • FRA Arnaud Coyot +03:29:20
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
  • GER Gerald Ciolek +03:30:22
  • FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
  • BEL Romain Zingle +03:31:30
  • UKR Denys Kostyuk +03:31:42
  • DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
  • FRA Vincent Jerome +03:34:37
  • GER André Greipel +03:35:04
  • LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
  • FRA Yohann Gene +03:38:13
  • USA Tyler Farrar +03:38:32
  • FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
  • AUT Bernhard Eisel +03:39:47
  • AUS Mark Renshaw +03:44:00
  • GER Marcus Burghardt +03:44:08
  • USA Danny Pate +03:45:17
  • FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
  • ITA Fabio Sabatini +03:57:43
  • ESP Samuel Sánchez González 108
  • LUX Andy Schleck 98
  • BEL Jelle Vanendert 74
  • AUS Cadel Evans 58
  • LUX Frank Schleck 56
  • ESP Alberto Contador 51
  • FRA Jérémy Roy 45
  • FRA Pierre Rolland 44
  • KAZ Maxim Iglinskiy 40
  • NED Johnny Hoogerland 40
  • FRA Sylvain Chavanel 38
  • ITA Ivan Basso 32
  • ESP Rubén Pérez Moreno 26
  • FRA Thomas Voeckler 25
  • BEL Maxime Monfort 20
  • GBR Mark Cavendish 334
  • ESP José Joaquín Rojas 272
  • BEL Philippe Gilbert 236
  • AUS Cadel Evans 208
  • NOR Thor Hushovd 195
  • NOR Edvald Boasson Hagen 192
  • GER André Greipel 160
  • USA Tyler Farrar 127
  • ESP Samuel Sánchez González 105
  • ESP Alberto Contador 105
  • FRA Jérémy Roy 104
  • LUX Frank Schleck 94
  • FRA Mickael Delage 82
  • FRA Thomas Voeckler 81
  • LUX Andy Schleck 74
  • USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
  • LUX LEOPARD TREK +00:11:04
  • FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
  • FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
  • ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
  • GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
  • RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
  • DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
  • FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
  • FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
  • USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
  • BEL QUICKSTEP +01:57:10
  • NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
  • USA BMC RACING +02:12:10
  • NED RABOBANK +02:14:01
  • ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
  • FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
  • ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
  • KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
  • BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
  • USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
  • ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Calendario

Vocento
rss
Tour de Francia 2009 | 2010