ciclista
Perfil etapa 3
Perfil etapa 3
km narración
General
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Thor Hushovd 9h 46' 46''
2 David Millar + 00' 00''
3 Cadel Evans + 00' 01''
4 Geraint Thomas + 00' 04''
5 Linus Gerdemann + 00' 04''
0 Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión integra de esta tercera jornada de la carrera por etapas más importante del mundo. Primera victoria para Farrar en el Tour. Mañana más. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
0 Mañana se disputará la cuarta etapa, con recorrido de 172 kilómetros, entre Lorient y Mur de Bretagne. Se anticipa un bonito final, con la subida precisamente al puerto de Mûr-de-Bretagne, de tercera categoría.
0 No ha habido ningún cambio en la clasificación general. Esta continúa liderada por Thor Hushovd. Si tenemos, sin embargo, cambio en la clasificación general de la regularidad. José Joaquín Rojas lucirá en la etapa de mañana el maillot verde que le acredita como primer clasificado en la citada clasificación.
198 Farrar le habrá dedicado la victoria a Wouter Weylandt, ciclista fallecido en la última edición del Giro de Italia tras sufrir una dura caída en el Passo del Bocco. Farrar, que estaba muy unido al ciclista belga, abandonó la carrera una vez conocida la trágica noticia.
198 Mark Cavendish ha sido finalmente quinto. El ciclista británico no ha podido colocarse bien en le recta de llegada.
Meta
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Tyler Farrar 4h 40' 21''
2 Romain Feillu + 00' 00''
3 José Joaquín Rojas + 00' 00''
4 Sébastien Hinault + 00' 00''
5 Mark Cavendish + 00' 00''
198 Se trata de la primera victoria de Farrar en el Tour de Francia. No obstante, el estadounidense ya sabía lo que es imponerse en un sprint en una gran vuelta por etapas. Cuenta con dos triunfos en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.
198 Segunda victoria para el equipo Garmin. El inicio de Tour del equipo estadounidense está siendo de campanillas. Tras ganar la crono de ayer, se impone Farrar en la primera volatta del Tour y mantienen, además, el maillot amarillo de Thor Hushovd.
198 VICTORIA PARA TYLER FARRAR. Rojas tercero.
197 No va bien Cavendish. Farrar excepcionalmente colocado, también José Joaquín Rojas. El español quiere dar la sorpresa...
197 El sprint ya está lanzado...
196 Nada. De Gendt es neutralizado. Último kilómetro. Cavendish se ha quedado un poco descolgado.
196 Thomas de Gendt intenta sorprender con un fuerte ataque. Logra tomar unos metros de distancia, pero parece que el pelotón se recompone.
196 El HTC no cede. No permite que ningún otro equipo se sitúe en las primeras posiciones del pelotón. Aún así, vemos a Petacchi bien colocado.
195 Tres kilómetros para el final. Los corredores ya se encuentran en las calles de Redon.
193 Desde luego, el potencial del conjunto estadounidense es enorme. Corredores como Eisel, Goss o Renshaw son auténticos especialistas en este tipo de tarea. Cavendish se lleva la gloria, pero el trabajo de todo su equipo suele ser magnífico.
192 Los ciclistas del HTC luchan por mantener las primeras posiciones en el pelotón resistiendo los envites y el empuje de otros equipos. Y es que los sprints se empiezan a ganar desde ya.
191 Los últimos kilómetros pican ligeramente hacia arriba. Se trata de un terreno muy exigente. Eso si, la recta de meta es completamente llana.
189 Concluye la escapada de la jornada. Delage y Gutiérrez son neutralizados. Todo listo para el sprint. Momento para hombres como Cavendish, Farrar, Petacchi o Hushovd.
188 Los relevos de Mickal Delage son cada vez más cortos e Iván Gutiérrez parece también rendirse a diez killómetros de meta. Llevan casi 190 kilómetros de aventura en solitario.
188
Situación de carrera en el Km. 188
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Mickal Delage

Ivan Gutierrez
Grupo del líder Peloton principal + 00' 16''
187 Rein Taaramae ha sufrido un pinchazo en el peor momento posible. Le espera Romain Zingle para conducirle de nuevo al pelotón.
186 Vemos a Alberto Contador en las primeras posiciones, excepcionalmente bien ubicado para que no le sorprenda cualquier incidente que pueda acaecer.
185 Ahora también el Garmin. El equipo estadounidense cuenta con dos bazas de victoria para la jornada de hoy, el propio Thor Hushovd y Tyler Farrar. La llegada parece más propicia para el norteamericano, pero el noruego ha demostrado en sobradas oportunidades que se defiende a las mil maravillas en las llegadas masivas.
184 Los ciclistas del HTC están tirando con todo en la parte delantera del pelotón. Cavendish ha logrado cuatro victorias esta campaña y aspira a conseguir el que sería su 16º triunfo en el Tour.
182 El HTC se ha puesto manos a la obra viendo que la dupla Delage-Gutiérrez está funcionando a la perfección. Los dos ciclistas que marchan por delante habían conseguido estirar la renta hasta los 40 segundos.
180
Situación de carrera en el Km. 180
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Mickal Delage

Ivan Gutierrez
Grupo del líder Peloton principal + 00' 38''
180 El hueco que han abierto Delage y Gutiérrez es enorme. Mantienen algo más de treinta segundos con respecto al pelotón. Aún así, tienen prácticamente imposible llegar en solitario a Redon.
178 El que lanza el ataque ahora es Mickal Delage. Solo puede seguirle Iván Gutiérrez. Los otros tres integrantes de la escapada se quedan ya rezagados. El francés ha demostrado ser el ciclista con 'más piernas' de los que van por delante al imponerse tanto en el Sprint Intermedio como en el Côte du Pont de Saint-Nazair.
177 Se desencadenan los ataques entre el grupo de escapados. Lo ha intento Iván Gutiérrez, pero no ha conseguido abrir hueco.
175 Poco más de veinte kilómetros para el final. Hay bastantes unidades del Saxo Bank en la zona delantera del pelotón. La carrera va lanzada, nerviosa atisbando ya la battalla final y en el seno del equipo de Contador no quieren más sorpresas.
172 Primera caída de la jornada. Se han visto inclucrados tres ciclistas del BMC, entre ellos, Manuel Quinziato. Afortunadamente, sin consecuencias.
169 Les tienen a tiro de piedra, pero al grupo principal no le interesa de momento consumar la neutralización de los cinco ciclistas que marchan por delante. Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage continúan con poco más de medio minuto de margen.
164 Poco más de treinta kilómetros para la llegada a meta. Sin establecer un ritmo de caza demasiado exigente, el pelotón ha hecho que la escapada fuera cayendo por si sola. Una vez que alcancen a los cinco ciclistas fugados el trabajo de los equipos de los sprinters consistirá en imprimir un fuerte ritmo para impedir que nadie pueda intentar un ataque en solitario.
162 Karpets y compañía logran ingresar de nuevo en la estructura del pelotón.
161 El quinteto de cabeza está a punto de ser engullido por el pelotón. Comenzaron la aventura en el segundo kilómetro de la etapa y ven como serán neutralizados a poco más de treinta de Redon, escenario en el que está ubicada la línea de meta.
159
Situación de carrera en el Km. 159
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 00' 39''
156 Es sorprendente que no haya ningún ciclista del Katusha que se haya quedado a esperar a Vladimir Karpets. El ciclista ruso logra enlazar con algún corredor más rezagado, entre los que va Rui Costa. Este grupo pierde algo más de un minuto con respecto al grupo del maillot amarillo y el resto de favoritos.
153 Vladimir Karpets ha tenido que parar para cambiar la bicicleta. El jefe de filas de Katusha se ha quedado completamente solo y la carrera va ya muy lanzada, por lo que le va a costar mucho volver a enlazar con el pelotón.
152 Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage mantienen ya poco más de un minuto de ventaja a falta de algo menos de 50 kilómetros para la conclusión de la tercera jornada de la gran ronda gala.
151 Se recompone el pelotón tras sufrir algún corte tras el paso por el puente de Saint-Nazaire. Basso ha vuelto, por tanto, a tomar contacto con el resto de favoritos.
149
Situación de carrera en el Km. 149
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 01' 20''
147 Ha habido un pequeño corte en el pelotón y Basso se ha quedado descolgado. No parece que vaya a tener especiales problemas en recuperar el terreno perdido, aunque se vuelve a demostrar que cualquier despiste a lo largo de la etapa se puede pagar caro.
145 A partir de ahora, una vez superado el puente de Saint-Nazaire, el terreno vuelve a ser eminentemente llano, camino de la línea de meta situada en Redon.
Côte du Pont de Saint-Nazaire (4ª)
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Mickal Delage 1
143 Vuelve a imponerse Mickal Delage. Suma el punto en juego y lucirá el maillot que le acredita como nuevo líder de la montaña, aunque lógicamente este es testimonial a la espera de la llegada de las grandes cumbres.
142 Terreno ascendente para los cinco ciclistas escapados. Disputarán todos los puntos de la montaña para tratar de convertirse en el nuevo portador del jersey de lunares.
140 La zona puntuable para la clasificación de la montaña está situada en la zona central del puente de Saint-Nazair, cerca del estuario del Loira. Ahora sí, parece que el viento lateral es de cierta consideración.
138 Increíble la imagen que hemos visto. Multitud de ciclistas han tenido que cruzar por el centro de una glorieta porque no les ha dado tiempo a rodearla. Menos mal que no tenía bordillos, puesto que si no podríamos haber asistido a más de una caída.
137 Los cinco ciclistas que marchan fugados desde el comienzo de la etapa comenzarán la ascensión a la Côte du Pont de Saint-Nazair con menos de tres minutos de renta.
135 Sin embargo, la única cota de la jornada de hoy definirá a buen seguro un nuevo líder en la clasificación de la montaña. Actualmente, el primer puesto lo ocupa Philippe Gilbert, aunque el maillot de lunares lo está luciendo en la etapa de hoy Cadel Evans, puesto que Gilbert ostenta también el liderato de la clasificación de la regularidad.
133 Faltan apenas diez kilómetros para que los corredores afronten la ascensión del Côte du Pont de Saint-Nazaire. Aunque está catalogado como de cuarta categoría, no deja de ser un repecho, apenas un kilómetro de subida con un desnivel medio del 4%.
130 La velocidad media en las tres primeras horas de carrera ha sido de 40,4 km/h, ligeramente inferior a la peor de las previsiones de la organización.
126
Situación de carrera en el Km. 126
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 03' 28''
123 Apenas tres minutos y medio es la ventaja con la que cuentan Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage. Llegaron a tener ocho minutos, pero el alto ritmo que ha impuesto el HTC ha hecho que la escapada de la jornada tenga una próxima fecha de caducidad.
121 El entorno por el que transita la serpiente multicolor es espectacular. Conocido como la Costa de Jade, por el color verdoso del mar, en plena región de la Bretaña, camino del Loira.
118 El pelotón es comandado desde hace bastante tiempo por Tony Martin, del HTC. Posteriormente, continúan varias unidades del Garmin. Poco a poco, van consiguiendo reducir la ventaja de los cinco escapados, situándola en estos instantes en 04' 01''.
116 La ventaja del quinteto de cabeza se ha estabalizado en el entorno de los cinco minutos. Es una diferencia mucho más cómoda para el pelotón. Faltan algo más de veinte kilómetros para que los ciclistas afronten la ascensión al modesto puerto de Pont de Saint-Nazaire, única cota montañosa de la jornada.
114 Anthony Charteau ha tomado unos metros de ventaja para pasar en solitario por su localidad natal. Ha tenido tiempo de detenerse y saludar a sus dos hijos.
112 La asistencia de afocionados en las cunetas es, como siempre en esta carrera, masiva. El apoyo que recibe el Tour por parte de los aficionados es digno de elogio.
110
Situación de carrera en el Km. 110
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 05' 07''
108 Y, desde luego, las noticias para ellos no son demasiado alentadoras. Comienzan a irrumpir las primeras unidades del HTC y eso es síntoma de que el ritmo de persecución se va acomenzar a avivar sustancialmente.
107 Los grandes perjudicados de la pelea que hemos visto en el pelotón son los cinco ciclistas escapados. Estos ven como la diferencia con respecto a sus perseguidores continúa menguando. 4' 56'' en estos instantes.
106 El Lampre, prácticamente en pleno, se sitúa a la cabeza del pelotón. Preparan la llegada de Petacchi en buena posición al Sprint Especial. La batalla por conseguir el maillot verde está siendo encarnizada. También Gilbert, Hushovd. Que espectáculo... Se lo lleva finalmente Cavendish. Síntoma de lo que podría verse posteriormente en la línea de meta.
Saint Hilaire de Chaleons
Puesto Ciclista Puntos/Diferencia
1 Mickal Delage 20
2 Ivan Gutierrez 17
3 Niki Terpstra 15
4 Rubén Pérez 13
5 Maxime Bouet 11
6 Mark Cavendish 10
104 Mickal Delage e Iván Gutiérrez han peleado para cruzar en primer lugar por el Sprint Especial. Se ha impuesto finalmente el ciclista galo de la Francaise des Jeux.
100 Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage están a punto de superar el Sprint Especial, puntuable para una clasificación de la regularidad que lidera Philippe Gilbert.
98 Tras el desbarajuste que se se produce siempre al paso del pelotón por la zona de avituallamiento, es nuevamente el Garmin el que asume el control de la situación. El conjunto norteamericano había conseguido comenzar a reducir la ventaja que ostenta el quinteto de cabeza.
96
Situación de carrera en el Km. 96
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 06' 39''
93 Los cinco ciclistas que marchan por delante se encuentran ya en la zona de avituallamiento. La renta que mantienen con respecto al pelotón ha comenzado a decrecer desde hace algunos kilómetros y se mantiene a duras penas por encima de los siete minutos.
92 Ha pinchado Nicolas Roche. Dos compañeros de equipo se han quedado para ayudarle a tomar nuevamente contacto con el grupo principal.
89 Nos acercamos a la zona de avituallamiento. Situada, como casi siempre, en el ecuador del recorrido, suele marcar un antes y un después en etapas de esta tipología que destacan por las maratonianas fugas y, normalmente, su resolución al sprint.
86 Tras tocar ligeramente la renta de ocho minutos, parece que en el pelotón comienzan a ponerse las pilas. Han aumentado el ritmo desde atrás, lo que posibilita que la diferencia se sitúa en estos instantes en el entorno de los siete minutos y medio.
83 Hoy si estamos viendo más activos a los ciclistas del Saxo Bank. Militan en la zona delantera del pelotón, síntoma de que lo acontecido en la etapa inaugural ha escocido mucho en el seno del equipo de Alberto Contador.
80 Suma y sigue para el quinteto de ciclistas que marcan la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa. Superan ya los ocho minutos de renta y, de momento, no se atisba reacción alguna en un pelotón que circula tremendamente relajado.
77
Situación de carrera en el Km. 77
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 07' 25''
73 En el grupo de escapados hay grandes rodadores. Caso de Maxime Bouet, Michael Delage y Niki Terpstra, que han logrado victorias junior en ciclismo de pista. Eso evidentemente está favoreciendo a los dos españoles que participan en la escapada.
68 Continúan siendo los ciclistas del Garmin los que ocupan las primeras posiciones del pelotón. Aunque, como estamos comentando, su ritmo al frente del grupo principal no es demasiado exigente. Ayer realizaron una excepcional contrarreloj por equipos superando a conjuntos de la talla del HTC, BMC o Radiosahck.
62 Ya son siete minutos los que logran amasar Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage. En el pelotón el ritmo sigue siendo muy tranquilo y las bromas y comentarios entre corredores algo constante.
58 Hoy las carreteras son más anchas que las del pasado sábado y eso va en beneficio de la actualidad de los ciclistas. De momento, no hemos visto una sola caída.
54 En estos instantes, el pelotón transita estiradísimo. Hay riesgo de abanicos a lo largo de toda la jornada de hoy, aunque de momento parece que el viento no sopla con demasiada fuerza.
50
Situación de carrera en el Km. 50
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 06' 13''
47 De momento continúa siendo el Garmin el equipo que trata de controlar la fuga. Ni rastro de colaboración por parte de otras escuadras previsiblemente interesadas en una llegada al sprint. El desgaste de los ciclistas es el precio a pagar por vestir el maillot de líder.
45 Tras varios kilómetros en los que el pelotón parecía haber conseguido estabilizar la diferencia de los cinco ciclistas escapados, esta vuelve a aumentar y supera por primera vez los seis minutos.
42 Se cumple la prrimera hora de etapa. La velocidad media ha sido de 40,1 km/h, algo más lento que la peor de las previsiones establecidas por la organización de carrera.
38
Situación de carrera en el Km. 38
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 04' 55''
34 Además la cota montañosa de cuarta categoría, cuya cima se sitúa en el kilómetro 143, hay un Sprint Especial puntuable para el maillot verde de la reguladidad. Está ubicado en Saint Hilaire de Chaléons, en el punto kilométrico 104.
30 Hay mucha sintonía en el grupo de cabeza. Los cinco ciclistas pasan al relevo con fluidez y continúan aumentando al renta con respecto a sus perseguidores. Evidentemente, su aventura tiene pocos visos de llegar a buen puerto, pero siempre es importante figurar en la escapa del día, no solo para los protagonistas, también para los patrocinadores.
26 En el equipo del líder son conscientes de que habrá más escuadras interesadas en una llegada al sprint, por lo que tarde o temprano tendrán que colaborar en las tareas de caza. Se trata del HTC de Cavendish o el Lampre de Petacchi. El propio Garmin tiene las bazas de Husvond y Tyler Farrar en caso de que se produzca la primera 'volatta' de la presente edición de la gran ronda francesa.
25 El trabajo de los ciclistas del Garmin está siendo testimonial, puesto que la ventaja del quinteto que marca la cabeza de carrera, lejos de disminuir, continúa engordando hasta alcanzar los cinco minutos.
21
Situación de carrera en el Km. 21
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 03' 20''
19 Tras unos primeros kilómetros sin demasiada organización en el grupo principal, los ciclistas del Garmin Cervelo, el equipo del maillot amarillo, pasan a ocupar las primeras posiciones para tratar de ir controlando la escapada.
15 Pérez, Gutierrez, Bouet, Terpstra y Delage superan ya la barrera de los tres minutos de diferencia con respecto al pelotón. Desde que comenzara su andadura nada más iniciarse la etapa la diferencia no ha hecho más que aumentar.
12 Rubén Pérez es el otro de los ciclistas españoles inmersos en la fuga. Es muy importante que el Euskaltel Euskadi haya logrado meter a uno de sus ciclistas en la fuga, tras un flojo inicio de carrera. Ayer fue el peor equipo en la crono por equipos, aunque tendrán muchas cosas que decir en las etapas de montaña.
11 De los cinco ciclistas escapados, el mejor posicionado en la clasificación general es José Iván Gutiérrez, del Movistar Team. El español milita en el 59º puesto a 1' 09'' del maillot amarillo.
9 El buen tiempo está acompañando a los ciclistas en este arranque de Tour. Recorren la Bretaña, muy cerca del Oceáno Atlántico, con temperatura suave de 24º.
7 El pelotón, en el que viaja el líder de la clasficación general y el resto de favoritos, de momento deja hacer y la ventaja del quinteto de ciclistas que marcan la cabeza de carrera está aumentando rápidamente. Se sitúa en estos momentos en 2' 30''.
5
Situación de carrera en el Km. 5
Ciclistas Diferencia
Cabeza de carrera Rubén Pérez

Ivan Gutierrez

Maxime Bouet

Niki Terpstra

Mickal Delage
Grupo del líder Peloton principal + 01' 50''
3 Los cinco ciclistas que protagonizan la primera fuga del día son: Rubén Pérez, Ivan Gutierrez, Maxime Bouet, Niki Terpstra y Mickal Delage. Cuentan con algo más de un minuto de distancia con respecto al grupo principal.
2 Se trata de una jornada propicia para las largas escapadas y hay un grupo de cinco ciclistas que ya ha logrado poner tierra de por medio con respecto al pelotón.
2 Como el pasado sábado, en la primera etapa, no ha habido que esperar demasiado para ver los primeros ataques en el pelotón.
1 En estos momentos se pone en marcha la tercera etapa. Primeras pedaladas para los 198 ciclistas que continúan en carrera. No tenemos noticias de que se haya producido abandono alguno a pesar de que había varios corredores tocados tras sufrir alguna caída el pasado sábado.
0 La crono por equipos celebrada ayer en Les Essarts concluyó con la victoria de Garmin Cervelo y nos deja un nuevo líder de la clasificación general. Se trata del noruego, Thor Hushovd, jefe de filas del conjunto norteamericano que se viste con el maillot amarillo por tercera vez en su trayectoria profesional.
0 Mejor parado salió el Saxo Bank de la prueba contra el crono de ayer. A pesar de perder tiempo con respecto al Leopard Trek de los hermanos Schleck y del especialista Fabian Cancellara, los daños fueron menores y queda trabajar ahora en las etapas alpinas para tratar de reconducir la situación.
0 Contador perdió algo más de un minuto el pasado sábado ante Andy Schleck, su máximo rival en la lucha por el triunfo final, tras quedar cortado debido a una caída masiva en el pelotón. El grupo principal quedó fraccionado en dos partes y, con la carrera ya lanzada, al madrileño le fue imposible reaccionar.
0 Tras la accidentada etapa inaugural y la crono por equipos de ayer, que han dejado algo tocado a Alberto Contador, el gran favorito para llegar a París vestido de amarillo, se prevé una jornada algo más tranquila, aunque el Saxo Bank no se puede permitir un despiste más y el riesgo de caídas o abanicos es siempre evidente.
0 Trazado eminentemente llano, con una sola cota a superar por parte de los ciclistas, el Cote du Pont de Saint-Nazaire, catalogado de cuarta categoría por la organización. Es, pues, una jornada propicia para los velocistas que tendrán su primera oportunidad en la presente edición de la gran ronda gala.
0 Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera etapa del Tour de Francia con recorrido de 198 kilómetros entre las localidades de Olonne sur Mer y Redon.
Posición Ciclista Tiempo
1 USA Tyler Farrar 04:40:21
2 FRA Romain Feillu +00:00:00
3 ESP José Joaquín Rojas +00:00:00
4 FRA Sébastien Hinault +00:00:00
5 GBR Mark Cavendish +00:00:00
6 NOR Thor Hushovd +00:00:00
7 NZL Julian Dean +00:00:00
8 SLO Borut Bozic +00:00:00
9 GER André Greipel +00:00:00
10 FRA Jimmy Engoulvent +00:00:00
11 RUS Denis Galimzyanov +00:00:00
12 FRA Sébastien Turgot +00:00:00
13 NOR Edvald Boasson Hagen +00:00:00
14 BEL Gianni Meersman +00:00:00
15 GBR Geraint Thomas +00:00:00
16 GER Linus Gerdemann +00:00:00
17 FRA William Bonnet +00:00:00
18 GER Andréas Klöden +00:00:00
19 NED Rob Ruijgh +00:00:00
20 BEL Philippe Gilbert +00:00:00
21 CZE Roman Kreuziger +00:00:00
22 RUS Vladimir Ysaychev +00:00:00
23 USA Christopher Horner +00:00:00
24 ESP Egoi Martínez de Esteban +00:00:00
25 BEL Gert Steegmans +00:00:00
26 BEL Jurgen Van den Broeck +00:00:00
27 BEL Kevin De Weert +00:00:00
28 RUS Vladimir Gusev +00:00:00
29 FRA Arnold Jeannesson +00:00:00
30 FRA Jean-Christophe Peraud +00:00:00
31 FRA Cyril Gautier +00:00:00
32 KAZ Dmitriy Fofonov +00:00:00
33 IRL Nicolas Roche +00:00:00
34 ESP Alberto Contador +00:00:00
35 AUS Cadel Evans +00:00:00
36 ESP Samuel Sánchez +00:00:00
37 ESP Alan Pérez Lezaun +00:00:00
38 AUS Stuart O'Grady +00:00:00
39 GER Christian Knees +00:00:00
40 SLO Janez Brajkovic +00:00:00
41 GER Sebastien Lang +00:00:00
42 LUX Andy Schleck +00:00:00
43 USA George Hincapie +00:00:00
44 GBR Bradley Wiggins +00:00:00
45 LUX Frank Schleck +00:00:00
46 UKR Yaroslav Popovych +00:00:00
47 DEN Jakob Fuglsang +00:00:00
48 FRA Anthony Delaplace +00:00:00
49 ITA Damiano Cunego +00:00:00
50 GER Grischa Niermann +00:00:00
51 FRA Jérôme Coppel +00:00:00
52 NED Robert Gesink +00:00:00
53 NED Bauke Mollema +00:00:00
54 USA Levi Leipheimer +00:00:00
55 GER Tony Martin +00:00:00
56 KAZ Alexandre Vinokourov +00:00:00
57 FRA Laurent Mangel +00:00:00
58 NED Wout Poels +00:00:00
59 ITA Leonardo Bertagnolli +00:00:00
60 FRA Yannick Talabardon +00:00:00
61 NED Laurens Ten Dam +00:00:00
62 FRA Tony Gallopin +00:00:00
63 FRA Tristan Valentin +00:00:00
64 AUS Richie Porte +00:00:00
65 EST Rein Taaramae +00:00:00
66 GBR Ben Swift +00:00:00
67 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:00:00
68 FRA Sylvain Chavanel +00:00:00
69 AUS Simon Gerrans +00:00:00
70 ITA Paolo Longo Borghini +00:00:00
71 SVK Peter Velits +00:00:00
72 SLO Kristijan Koren +00:00:00
73 BEL Jurgen Roelandts +00:00:00
74 BEL Dries Devenyns +00:00:00
75 ITA Ivan Basso +00:00:00
76 RUS Mikhail Ignatiev +00:00:00
77 ITA Alessandro Vanotti +00:00:00
78 CAN Ryder Hesjedal +00:00:00
79 ESP Luis León Sanchez Gil +00:00:00
80 POL Maciej Paterski +00:00:00
81 ESP Imanol Erviti +00:00:00
82 USA Christian Vande Velde +00:00:00
83 GER Marcel Sieberg +00:00:00
84 USA Thomas Danielson +00:00:00
85 BEL Maxime Monfort +00:00:00
86 ITA Fabio Sabatini +00:00:00
87 FRA Sandy Casar +00:00:00
88 RUS Alexander Kolobnev +00:00:00
89 SLO Grega Bole +00:00:00
90 ESP Rubén Pérez Moreno +00:00:00
91 FRA Anthony Roux +00:00:00
92 KAZ Andrey Zeits +00:00:00
93 BEL Frederik Willems +00:00:00
94 ITA Manuel Quinziato +00:00:00
95 RUS Egor Silin +00:00:00
96 BEL Björn Leukemans +00:00:00
97 ESP Juan Antonio Flecha +00:00:00
98 KAZ Maxim Iglinskiy +00:00:00
99 ITA Adriano Malori +00:00:00
100 NED Johnny Hoogerland +00:00:00
101 COL Rigoberto Uran Uran +00:00:00
102 ESP Carlos Barredo Llamazales +00:00:00
103 ESP Xabier Zandio Echaide +00:00:00
104 ESP Amets Txurruka +00:00:00
105 ESP Haimar Zubeldia +00:00:00
106 POL Maciej Bodnar +00:00:00
107 ESP Benjamin Noval +00:00:00
108 FRA Jérôme Pineau +00:00:00
109 UKR Andrey Grivko +00:00:00
110 FRA Julien El Fares +00:00:00
111 RUS Vladimir Karpets +00:00:00
112 SUI Fabian Cancellara +00:00:00
113 DEN Brian Bach Vandborg +00:00:00
114 ESP Juan Manuel Gárate +00:00:00
115 BLR Vasil Kiryenka +00:00:00
116 FRA Christophe Riblon +00:00:00
117 FRA John Gadret +00:00:00
118 NED Maarten Tjallingii +00:00:00
119 USA Tejay Van Garderen +00:00:00
120 FRA Sebastien Minard +00:00:00
121 POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:00:00
122 SUI Michael Schär +00:00:00
123 GER Marcus Burghardt +00:00:00
124 POR Sergio Paulinho +00:00:00
125 USA Danny Pate +00:00:00
126 GBR David Millar +00:00:00
127 FRA Arthur Vichot +00:00:00
128 NED Joost Posthuma +00:00:00
129 NED Lars Boom +00:00:00
130 FRA Rémi Pauriol +00:00:00
131 ITA Matteo Tosatto +00:00:00
132 ESP Gorka Izagirre Insausti +00:00:00
133 GER Danilo Hondo +00:00:00
134 FRA Fabrice Jeandesboz +00:00:00
135 ESP Beñat Intxausti Elorriaga +00:00:00
136 AUS Matthew Goss +00:00:00
137 ESP Markel Irizar Aranburu +00:00:00
138 LTU Tomas Vaitkus +00:00:00
139 RUS Yuriy Trofimov +00:00:00
140 GER Jens Voigt +00:00:00
141 LTU Ramunas Navardauskas +00:00:00
142 FRA David Moncoutie +00:00:00
143 FRA Anthony Charteau +00:00:00
144 FRA Thomas Voeckler +00:00:00
145 UKR Denys Kostyuk +00:00:00
146 FRA Jérémie Galland +00:00:00
147 FRA Christophe Kern +00:00:00
148 FRA Yohann Gene +00:00:00
149 FRA Rémy Di Gregorio +00:00:00
150 BEL Thomas de Gendt +00:00:00
151 ESP Iván Velasco Murillo +00:00:00
152 DEN Nicki Sorensen +00:00:00
153 FRA Maxime Bouet +00:00:00
154 FRA Pierre Rolland +00:00:00
155 FRA Mickael Buffaz +00:00:00
156 FRA Amaël Moinard +00:00:00
157 ITA Ivan Santaromita +00:00:00
158 NED Lieuwe Westra +00:00:00
159 FRA Arnaud Coyot +00:00:00
160 BEL Jelle Vanendert +00:00:00
161 ITA Alessandro Petacchi +00:00:00
162 BEL Tom Boonen +00:00:00
163 ESP David Arroyo +00:00:00
164 FRA Hubert Dupont +00:00:00
165 SUI Steve Morabito +00:00:00
166 ESP Pablo Urtasun Pérez +00:00:00
167 POL Sylvester Szmyd +00:00:00
168 FRA Mickael Delage +00:00:00
169 CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:00:00
170 SUI David Loosli +00:00:00
171 FRA Jérémy Roy +00:00:00
172 USA Brent Bookwalter +00:00:00
173 GER Gerald Ciolek +00:00:32
174 ITA Marco Marcato +00:00:48
175 ITA Daniel Oss +00:00:50
176 FRA Perrig Quemeneur +00:01:03
177 AUS Mark Renshaw +00:01:11
178 RUS Pavel Brutt +00:01:20
179 AUT Bernhard Eisel +00:01:20
180 FRA Jonathan Hivert +00:01:27
181 FRA Samuel Dumoulin +00:02:25
182 BEL Romain Zingle +00:02:38
183 ITA Paolo Tiralongo +00:03:22
184 ITA Matteo Bono +00:03:22
185 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:03:22
186 COL Leonardo Fabio Duque +00:03:22
187 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:03:22
188 FRA Blel Kadri +00:03:22
189 BEL Jurgen Van De Walle +00:03:22
190 USA David Zabriskie +00:03:22
191 ESP Daniel Navarro García +00:04:23
192 ESP Jesús Hernández Blazquez +00:04:23
193 DEN Chris Anker Sorensen +00:04:23
194 DEN Lars Ytting Bak +00:04:23
195 KAZ Dmitriy Muravyev +00:04:23
196 NED Addy Engels +00:04:23
197 NED Niki Terpstra +00:04:23
198 FRA Vincent Jerome +00:05:57
Posición Ciclista Tiempo
1 AUS Cadel Evans 86:12:22
2 LUX Andy Schleck +00:01:34
3 LUX Frank Schleck +00:02:30
4 FRA Thomas Voeckler +00:03:20
5 ESP Alberto Contador +00:03:57
6 ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
7 ITA Damiano Cunego +00:06:05
8 ITA Ivan Basso +00:07:23
9 USA Thomas Danielson +00:08:15
10 FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
11 FRA Pierre Rolland +00:11:10
12 EST Rein Taaramae +00:11:29
13 BEL Kevin De Weert +00:16:29
14 FRA Jérôme Coppel +00:18:36
15 FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
16 ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
17 USA Christian Vande Velde +00:27:12
18 CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
19 SVK Peter Velits +00:28:54
20 BEL Jelle Vanendert +00:32:41
21 NED Rob Ruijgh +00:33:04
22 FRA Hubert Dupont +00:36:44
23 RUS Vladimir Gusev +00:42:06
24 COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
25 ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
26 IRL Nicolas Roche +00:46:23
27 FRA Sandy Casar +00:50:28
28 RUS Vladimir Karpets +00:52:25
29 BEL Maxime Monfort +00:53:16
30 RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
31 GBR Geraint Thomas +01:00:48
32 USA Levi Leipheimer +01:03:58
33 NED Robert Gesink +01:05:09
34 ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
35 ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
36 ESP David Arroyo +01:14:40
37 DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
38 BEL Philippe Gilbert +01:14:51
39 FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
40 FRA Julien El Fares +01:24:21
41 FRA David Moncoutie +01:25:25
42 POL Sylvester Szmyd +01:25:37
43 FRA Cyril Gautier +01:27:43
44 GER Tony Martin +01:30:56
45 KAZ Andrey Zeits +01:31:48
46 BEL Dries Devenyns +01:34:06
47 FRA Yannick Talabardon +01:34:51
48 ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
49 SUI Steve Morabito +01:37:57
50 DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
51 FRA Christophe Riblon +01:43:47
52 FRA Anthony Charteau +01:43:49
53 NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
54 FRA Jérôme Pineau +01:44:41
55 FRA Maxime Bouet +01:44:45
56 USA George Hincapie +01:45:16
57 ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
58 NED Laurens Ten Dam +01:47:02
59 SUI David Loosli +01:51:08
60 GER Linus Gerdemann +01:51:19
61 FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
62 ESP Daniel Navarro García +01:53:22
63 BEL Thomas de Gendt +01:54:11
64 GER Christian Knees +01:56:12
65 FRA Amaël Moinard +01:58:43
66 ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
67 GER Jens Voigt +01:59:56
68 NOR Thor Hushovd +02:03:15
69 POL Maciej Paterski +02:03:56
70 NED Bauke Mollema +02:06:35
71 GER Grischa Niermann +02:07:26
72 AUS Richie Porte +02:09:24
73 RUS Egor Silin +02:10:05
74 NED Johnny Hoogerland +02:11:51
75 ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
76 GBR David Millar +02:14:56
77 BEL Gianni Meersman +02:17:27
78 AUS Stuart O'Grady +02:17:58
79 FRA Tony Gallopin +02:18:19
80 ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
81 POR Sergio Paulinho +02:24:29
82 USA Tejay Van Garderen +02:25:49
83 ITA Ivan Santaromita +02:27:12
84 ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
85 BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
86 FRA Jérémy Roy +02:27:57
87 SLO Kristijan Koren +02:29:14
88 ESP Imanol Erviti +02:29:47
89 ITA Marco Marcato +02:30:09
90 POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
91 ITA Adriano Malori +02:31:47
92 ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
93 ITA Matteo Bono +02:35:45
94 ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
95 DEN Nicki Sorensen +02:36:26
96 AUS Simon Gerrans +02:37:25
97 FRA Jonathan Hivert +02:37:37
98 ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
99 NED Maarten Tjallingii +02:41:41
100 ITA Daniel Oss +02:47:07
101 FRA Anthony Roux +02:47:49
102 ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
103 SUI Michael Schär +02:49:37
104 FRA Arthur Vichot +02:49:49
105 KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
106 KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
107 ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
108 NED Joost Posthuma +02:55:25
109 GER Danilo Hondo +03:00:00
110 FRA Sebastien Minard +03:00:04
111 FRA Sébastien Hinault +03:00:44
112 CZE Roman Kreuziger +03:00:59
113 GER Sebastien Lang +03:01:51
114 USA Brent Bookwalter +03:03:47
115 ITA Manuel Quinziato +03:04:47
116 ESP Benjamin Noval +03:06:29
117 FRA Blel Kadri +03:07:07
118 FRA Tristan Valentin +03:07:10
119 SUI Fabian Cancellara +03:07:31
120 FRA Sébastien Turgot +03:08:34
121 COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
122 ITA Matteo Tosatto +03:10:36
123 FRA Laurent Mangel +03:10:46
124 FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
125 DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
126 ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
127 NED Lieuwe Westra +03:14:15
128 SLO Grega Bole +03:14:15
129 KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
130 GBR Mark Cavendish +03:14:56
131 FRA Mickael Buffaz +03:15:12
132 FRA Mickael Delage +03:15:39
133 ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
134 NED Niki Terpstra +03:16:38
135 FRA Anthony Delaplace +03:16:58
136 SLO Borut Bozic +03:17:11
137 GBR Ben Swift +03:18:07
138 FRA Jérémie Galland +03:19:46
139 ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
140 LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
141 GER Marcel Sieberg +03:21:39
142 AUS Matthew Goss +03:22:32
143 POL Maciej Bodnar +03:23:30
144 UKR Andrey Grivko +03:26:12
145 NZL Julian Dean +03:28:06
146 NED Addy Engels +03:29:04
147 RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
148 FRA Arnaud Coyot +03:29:20
149 ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
150 GER Gerald Ciolek +03:30:22
151 FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
152 BEL Romain Zingle +03:31:30
153 UKR Denys Kostyuk +03:31:42
154 DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
155 FRA Vincent Jerome +03:34:37
156 GER André Greipel +03:35:04
157 LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
158 FRA Yohann Gene +03:38:13
159 USA Tyler Farrar +03:38:32
160 FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
161 AUT Bernhard Eisel +03:39:47
162 AUS Mark Renshaw +03:44:00
163 GER Marcus Burghardt +03:44:08
164 USA Danny Pate +03:45:17
165 FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
166 CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
167 ITA Fabio Sabatini +03:57:43
Posición Ciclista Puntos
1 ESP Samuel Sánchez González 108
2 LUX Andy Schleck 98
3 BEL Jelle Vanendert 74
4 AUS Cadel Evans 58
5 LUX Frank Schleck 56
6 ESP Alberto Contador 51
7 FRA Jérémy Roy 45
8 FRA Pierre Rolland 44
9 KAZ Maxim Iglinskiy 40
10 NED Johnny Hoogerland 40
11 FRA Sylvain Chavanel 38
12 ITA Ivan Basso 32
13 ESP Rubén Pérez Moreno 26
14 FRA Thomas Voeckler 25
15 BEL Maxime Monfort 20
Posición Ciclista Puntos
1 GBR Mark Cavendish 334
2 ESP José Joaquín Rojas 272
3 BEL Philippe Gilbert 236
4 AUS Cadel Evans 208
5 NOR Thor Hushovd 195
6 NOR Edvald Boasson Hagen 192
7 GER André Greipel 160
8 USA Tyler Farrar 127
9 ESP Samuel Sánchez González 105
10 ESP Alberto Contador 105
11 FRA Jérémy Roy 104
12 LUX Frank Schleck 94
13 FRA Mickael Delage 82
14 FRA Thomas Voeckler 81
15 LUX Andy Schleck 74
Posición Equipo Tiempo
1 USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
2 LUX LEOPARD TREK +00:11:04
3 FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
4 FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
5 ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
6 GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
7 RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
8 DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
9 FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
10 FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
11 USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
12 BEL QUICKSTEP +01:57:10
13 NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
14 USA BMC RACING +02:12:10
15 NED RABOBANK +02:14:01
16 ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
17 FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
18 ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
19 KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
20 BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
21 USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
22 ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Clasificación

  • GBR Mark Cavendish 02:27:02
  • NOR Edvald Boasson Hagen +00:00:00
  • GER André Greipel +00:00:00
  • USA Tyler Farrar +00:00:00
  • SUI Fabian Cancellara +00:00:00
  • ITA Daniel Oss +00:00:00
  • SLO Borut Bozic +00:00:00
  • LTU Tomas Vaitkus +00:00:00
  • GER Gerald Ciolek +00:00:00
  • FRA Jimmy Engoulvent +00:00:00
  • FRA Sébastien Hinault +00:00:00
  • SLO Grega Bole +00:00:00
  • AUS Mark Renshaw +00:00:00
  • ESP Juan Antonio Flecha +00:00:00
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +00:00:00
  • FRA Samuel Dumoulin +00:00:00
  • RUS Mikhail Ignatiev +00:00:00
  • KAZ Maxim Iglinskiy +00:00:00
  • ITA Alessandro Petacchi +00:00:00
  • FRA Sébastien Turgot +00:00:00
  • ESP José Joaquín Rojas +00:00:00
  • FRA Arnaud Coyot +00:00:00
  • ESP Alan Pérez Lezaun +00:00:00
  • ITA Fabio Sabatini +00:00:00
  • FRA Sebastien Minard +00:00:00
  • FRA Tony Gallopin +00:00:00
  • EST Rein Taaramae +00:00:00
  • NED Rob Ruijgh +00:00:00
  • FRA Arnold Jeannesson +00:00:00
  • GER Christian Knees +00:00:00
  • GER Danilo Hondo +00:00:00
  • POL Maciej Paterski +00:00:00
  • COL Leonardo Fabio Duque +00:00:00
  • SVK Peter Velits +00:00:00
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:00:00
  • NZL Julian Dean +00:00:00
  • LTU Ramunas Navardauskas +00:00:00
  • FRA Jérémie Galland +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Fofonov +00:00:00
  • FRA Julien El Fares +00:00:00
  • ITA Paolo Longo Borghini +00:00:00
  • BEL Dries Devenyns +00:00:00
  • ITA Damiano Cunego +00:00:00
  • NED Maarten Tjallingii +00:00:00
  • BEL Kevin De Weert +00:00:00
  • AUS Simon Gerrans +00:00:00
  • AUS Stuart O'Grady +00:00:00
  • AUS Matthew Goss +00:00:00
  • FRA Mickael Delage +00:00:00
  • FRA Yannick Talabardon +00:00:00
  • LUX Frank Schleck +00:00:00
  • ESP Rubén Pérez Moreno +00:00:00
  • USA Christian Vande Velde +00:00:00
  • NED Bauke Mollema +00:00:00
  • ITA Matteo Tosatto +00:00:00
  • AUS Cadel Evans +00:00:00
  • GER Marcus Burghardt +00:00:00
  • USA George Hincapie +00:00:00
  • SUI Michael Schär +00:00:00
  • USA Brent Bookwalter +00:00:00
  • BEL Maxime Monfort +00:00:00
  • SUI Steve Morabito +00:00:00
  • GBR Geraint Thomas +00:00:00
  • RUS Vladimir Gusev +00:00:00
  • GER Grischa Niermann +00:00:00
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +00:00:00
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +00:00:00
  • LUX Andy Schleck +00:00:00
  • DEN Jakob Fuglsang +00:00:00
  • FRA Sylvain Chavanel +00:00:00
  • ESP Alberto Contador +00:00:00
  • NED Robert Gesink +00:00:00
  • FRA Cyril Gautier +00:00:00
  • FRA Anthony Roux +00:00:00
  • GER Marcel Sieberg +00:00:00
  • FRA Vincent Jerome +00:00:00
  • FRA Anthony Delaplace +00:00:00
  • ITA Alessandro Vanotti +00:00:00
  • FRA Pierre Rolland +00:00:00
  • FRA Tristan Valentin +00:00:00
  • POL Maciej Bodnar +00:00:00
  • ESP Haimar Zubeldia +00:00:00
  • BEL Romain Zingle +00:00:00
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +00:00:00
  • BEL Gianni Meersman +00:00:00
  • FRA Laurent Mangel +00:00:00
  • BEL Philippe Gilbert +00:00:00
  • FRA Sandy Casar +00:00:00
  • UKR Denys Kostyuk +00:00:00
  • SUI David Loosli +00:00:00
  • AUS Richie Porte +00:00:00
  • FRA Mickael Buffaz +00:00:00
  • FRA Hubert Dupont +00:00:00
  • FRA Perrig Quemeneur +00:00:00
  • FRA Fabrice Jeandesboz +00:00:00
  • ESP Imanol Erviti +00:00:00
  • BEL Jurgen Roelandts +00:00:00
  • FRA Arthur Vichot +00:00:00
  • RUS Yuriy Trofimov +00:00:00
  • FRA Jonathan Hivert +00:00:00
  • ESP David Arroyo +00:00:00
  • FRA Yohann Gene +00:00:00
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:00:00
  • FRA Thomas Voeckler +00:00:00
  • FRA Jérôme Coppel +00:00:00
  • USA Thomas Danielson +00:00:00
  • ESP Daniel Navarro García +00:00:00
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +00:00:00
  • ESP Markel Irizar Aranburu +00:00:00
  • GER Jens Voigt +00:00:00
  • NED Johnny Hoogerland +00:00:00
  • USA Levi Leipheimer +00:00:00
  • ESP Samuel Sánchez González +00:00:00
  • UKR Andrey Grivko +00:00:00
  • NOR Thor Hushovd +00:00:00
  • NED Joost Posthuma +00:00:00
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +00:00:00
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:00:00
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +00:00:00
  • GER Linus Gerdemann +00:00:00
  • DEN Brian Bach Vandborg +00:00:00
  • FRA Christophe Riblon +00:00:00
  • DEN Chris Anker Sorensen +00:00:00
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +00:00:00
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +00:00:00
  • FRA Rémy Di Gregorio +00:00:00
  • IRL Nicolas Roche +00:00:00
  • RUS Vladimir Karpets +00:00:00
  • ITA Ivan Basso +00:00:00
  • POL Sylvester Szmyd +00:00:00
  • KAZ Andrey Zeits +00:00:00
  • NED Lieuwe Westra +00:00:00
  • SLO Kristijan Koren +00:00:00
  • FRA Blel Kadri +00:00:00
  • FRA Anthony Charteau +00:00:00
  • FRA Maxime Bouet +00:00:00
  • NED Laurens Ten Dam +00:00:00
  • DEN Nicki Sorensen +00:00:00
  • ESP Benjamin Noval +00:00:00
  • CAN Ryder Hesjedal +00:00:00
  • CZE Roman Kreuziger +00:00:00
  • KAZ Dmitriy Muravyev +00:00:00
  • FRA Amaël Moinard +00:00:00
  • FRA Jérôme Pineau +00:00:00
  • RUS Egor Silin +00:00:00
  • GBR Ben Swift +00:00:00
  • POR Sergio Paulinho +00:00:00
  • ITA Marco Marcato +00:00:00
  • ESP Xabier Zandio Echaide +00:00:00
  • USA Danny Pate +00:00:00
  • ESP Luis León Sanchez Gil +00:00:00
  • BEL Thomas de Gendt +00:00:33
  • ITA Ivan Santaromita +00:00:33
  • ITA Manuel Quinziato +00:00:33
  • NED Addy Engels +00:00:33
  • FRA David Moncoutie +00:00:33
  • NED Niki Terpstra +00:00:35
  • GBR David Millar +00:00:35
  • GER Tony Martin +00:00:36
  • USA Tejay Van Garderen +00:00:38
  • AUT Bernhard Eisel +00:00:48
  • FRA Jérémy Roy +00:00:59
  • GER Sebastien Lang +00:00:59
  • BEL Jelle Vanendert +00:00:59
  • ITA Adriano Malori +00:01:32
  • ITA Matteo Bono +00:01:32
  • DEN Lars Ytting Bak +00:01:43
  • AUS Cadel Evans 86:12:22
  • LUX Andy Schleck +00:01:34
  • LUX Frank Schleck +00:02:30
  • FRA Thomas Voeckler +00:03:20
  • ESP Alberto Contador +00:03:57
  • ESP Samuel Sánchez González +00:04:55
  • ITA Damiano Cunego +00:06:05
  • ITA Ivan Basso +00:07:23
  • USA Thomas Danielson +00:08:15
  • FRA Jean-Christophe Peraud +00:10:11
  • FRA Pierre Rolland +00:11:10
  • EST Rein Taaramae +00:11:29
  • BEL Kevin De Weert +00:16:29
  • FRA Jérôme Coppel +00:18:36
  • FRA Arnold Jeannesson +00:21:20
  • ESP Haimar Zubeldia +00:26:03
  • USA Christian Vande Velde +00:27:12
  • CAN Ryder Hesjedal +00:27:14
  • SVK Peter Velits +00:28:54
  • BEL Jelle Vanendert +00:32:41
  • NED Rob Ruijgh +00:33:04
  • FRA Hubert Dupont +00:36:44
  • RUS Vladimir Gusev +00:42:06
  • COL Rigoberto Uran Uran +00:42:48
  • ESP Gorka Verdugo Markotegi +00:43:06
  • IRL Nicolas Roche +00:46:23
  • FRA Sandy Casar +00:50:28
  • RUS Vladimir Karpets +00:52:25
  • BEL Maxime Monfort +00:53:16
  • RUS Yuriy Trofimov +00:56:46
  • GBR Geraint Thomas +01:00:48
  • USA Levi Leipheimer +01:03:58
  • NED Robert Gesink +01:05:09
  • ESP Egoi Martínez de Esteban +01:08:28
  • ESP Carlos Barredo Llamazales +01:12:58
  • ESP David Arroyo +01:14:40
  • DEN Chris Anker Sorensen +01:14:42
  • BEL Philippe Gilbert +01:14:51
  • FRA Rémy Di Gregorio +01:22:04
  • FRA Julien El Fares +01:24:21
  • FRA David Moncoutie +01:25:25
  • POL Sylvester Szmyd +01:25:37
  • FRA Cyril Gautier +01:27:43
  • GER Tony Martin +01:30:56
  • KAZ Andrey Zeits +01:31:48
  • BEL Dries Devenyns +01:34:06
  • FRA Yannick Talabardon +01:34:51
  • ESP Xabier Zandio Echaide +01:35:18
  • SUI Steve Morabito +01:37:57
  • DEN Jakob Fuglsang +01:39:58
  • FRA Christophe Riblon +01:43:47
  • FRA Anthony Charteau +01:43:49
  • NOR Edvald Boasson Hagen +01:44:39
  • FRA Jérôme Pineau +01:44:41
  • FRA Maxime Bouet +01:44:45
  • USA George Hincapie +01:45:16
  • ESP Luis León Sanchez Gil +01:46:07
  • NED Laurens Ten Dam +01:47:02
  • SUI David Loosli +01:51:08
  • GER Linus Gerdemann +01:51:19
  • FRA Sylvain Chavanel +01:52:21
  • ESP Daniel Navarro García +01:53:22
  • BEL Thomas de Gendt +01:54:11
  • GER Christian Knees +01:56:12
  • FRA Amaël Moinard +01:58:43
  • ESP Gorka Izagirre Insausti +01:59:47
  • GER Jens Voigt +01:59:56
  • NOR Thor Hushovd +02:03:15
  • POL Maciej Paterski +02:03:56
  • NED Bauke Mollema +02:06:35
  • GER Grischa Niermann +02:07:26
  • AUS Richie Porte +02:09:24
  • RUS Egor Silin +02:10:05
  • NED Johnny Hoogerland +02:11:51
  • ESP Rubén Pérez Moreno +02:12:28
  • GBR David Millar +02:14:56
  • BEL Gianni Meersman +02:17:27
  • AUS Stuart O'Grady +02:17:58
  • FRA Tony Gallopin +02:18:19
  • ESP José Joaquín Rojas +02:22:54
  • POR Sergio Paulinho +02:24:29
  • USA Tejay Van Garderen +02:25:49
  • ITA Ivan Santaromita +02:27:12
  • ESP Markel Irizar Aranburu +02:27:13
  • BEL Jurgen Roelandts +02:27:28
  • FRA Jérémy Roy +02:27:57
  • SLO Kristijan Koren +02:29:14
  • ESP Imanol Erviti +02:29:47
  • ITA Marco Marcato +02:30:09
  • POR Rui Alberto Faria Da Costa +02:31:34
  • ITA Adriano Malori +02:31:47
  • ESP Jesús Hernández Blazquez +02:32:00
  • ITA Matteo Bono +02:35:45
  • ESP Alan Pérez Lezaun +02:36:14
  • DEN Nicki Sorensen +02:36:26
  • AUS Simon Gerrans +02:37:25
  • FRA Jonathan Hivert +02:37:37
  • ESP Juan Antonio Flecha +02:41:04
  • NED Maarten Tjallingii +02:41:41
  • ITA Daniel Oss +02:47:07
  • FRA Anthony Roux +02:47:49
  • ESP José Iván Gutiérrez Palacios +02:49:23
  • SUI Michael Schär +02:49:37
  • FRA Arthur Vichot +02:49:49
  • KAZ Maxim Iglinskiy +02:53:50
  • KAZ Dmitriy Fofonov +02:53:59
  • ITA Alessandro Petacchi +02:54:20
  • NED Joost Posthuma +02:55:25
  • GER Danilo Hondo +03:00:00
  • FRA Sebastien Minard +03:00:04
  • FRA Sébastien Hinault +03:00:44
  • CZE Roman Kreuziger +03:00:59
  • GER Sebastien Lang +03:01:51
  • USA Brent Bookwalter +03:03:47
  • ITA Manuel Quinziato +03:04:47
  • ESP Benjamin Noval +03:06:29
  • FRA Blel Kadri +03:07:07
  • FRA Tristan Valentin +03:07:10
  • SUI Fabian Cancellara +03:07:31
  • FRA Sébastien Turgot +03:08:34
  • COL Leonardo Fabio Duque +03:08:41
  • ITA Matteo Tosatto +03:10:36
  • FRA Laurent Mangel +03:10:46
  • FRA Fabrice Jeandesboz +03:11:47
  • DEN Brian Bach Vandborg +03:13:43
  • ITA Paolo Longo Borghini +03:13:44
  • NED Lieuwe Westra +03:14:15
  • SLO Grega Bole +03:14:15
  • KAZ Dmitriy Muravyev +03:14:29
  • GBR Mark Cavendish +03:14:56
  • FRA Mickael Buffaz +03:15:12
  • FRA Mickael Delage +03:15:39
  • ITA Alessandro Vanotti +03:15:51
  • NED Niki Terpstra +03:16:38
  • FRA Anthony Delaplace +03:16:58
  • SLO Borut Bozic +03:17:11
  • GBR Ben Swift +03:18:07
  • FRA Jérémie Galland +03:19:46
  • ESP Francisco José Ventoso Alberdi +03:20:02
  • LTU Tomas Vaitkus +03:20:07
  • GER Marcel Sieberg +03:21:39
  • AUS Matthew Goss +03:22:32
  • POL Maciej Bodnar +03:23:30
  • UKR Andrey Grivko +03:26:12
  • NZL Julian Dean +03:28:06
  • NED Addy Engels +03:29:04
  • RUS Mikhail Ignatiev +03:29:07
  • FRA Arnaud Coyot +03:29:20
  • ESP Pablo Urtasun Pérez +03:30:17
  • GER Gerald Ciolek +03:30:22
  • FRA Perrig Quemeneur +03:30:35
  • BEL Romain Zingle +03:31:30
  • UKR Denys Kostyuk +03:31:42
  • DEN Lars Ytting Bak +03:33:25
  • FRA Vincent Jerome +03:34:37
  • GER André Greipel +03:35:04
  • LTU Ramunas Navardauskas +03:36:53
  • FRA Yohann Gene +03:38:13
  • USA Tyler Farrar +03:38:32
  • FRA Jimmy Engoulvent +03:38:34
  • AUT Bernhard Eisel +03:39:47
  • AUS Mark Renshaw +03:44:00
  • GER Marcus Burghardt +03:44:08
  • USA Danny Pate +03:45:17
  • FRA Samuel Dumoulin +03:45:33
  • CRC Andrey Amador Bikkazakova +03:54:45
  • ITA Fabio Sabatini +03:57:43
  • ESP Samuel Sánchez González 108
  • LUX Andy Schleck 98
  • BEL Jelle Vanendert 74
  • AUS Cadel Evans 58
  • LUX Frank Schleck 56
  • ESP Alberto Contador 51
  • FRA Jérémy Roy 45
  • FRA Pierre Rolland 44
  • KAZ Maxim Iglinskiy 40
  • NED Johnny Hoogerland 40
  • FRA Sylvain Chavanel 38
  • ITA Ivan Basso 32
  • ESP Rubén Pérez Moreno 26
  • FRA Thomas Voeckler 25
  • BEL Maxime Monfort 20
  • GBR Mark Cavendish 334
  • ESP José Joaquín Rojas 272
  • BEL Philippe Gilbert 236
  • AUS Cadel Evans 208
  • NOR Thor Hushovd 195
  • NOR Edvald Boasson Hagen 192
  • GER André Greipel 160
  • USA Tyler Farrar 127
  • ESP Samuel Sánchez González 105
  • ESP Alberto Contador 105
  • FRA Jérémy Roy 104
  • LUX Frank Schleck 94
  • FRA Mickael Delage 82
  • FRA Thomas Voeckler 81
  • LUX Andy Schleck 74
  • USA TEAM GARMIN CERVELO 258:18:49
  • LUX LEOPARD TREK +00:11:04
  • FRA AG2R LA MONDIALE +00:11:20
  • FRA TEAM EUROPCAR +00:41:53
  • ESP EUSKALTEL - EUSKADI +00:52:00
  • GBR SKY PROCYCLING +00:58:24
  • RUS KATUSHA TEAM +01:09:39
  • DEN SAXO BANK SUNGARD +01:16:12
  • FRA FRANCAISE DES JEUX +01:30:16
  • FRA COFIDIS LE CREDIT EN LIGNE +01:47:29
  • USA TEAM RADIOSHACK +01:52:31
  • BEL QUICKSTEP +01:57:10
  • NED VANCASOLEIL DCM PRO CYCLING +02:09:10
  • USA BMC RACING +02:12:10
  • NED RABOBANK +02:14:01
  • ITA LIQUIGAS - CANNONDALE +02:20:05
  • FRA SAUR - SOJASUN +02:38:05
  • ITA LAMPRE - ISD +02:44:36
  • KAZ PRO TEAM ASTANA +02:48:21
  • BEL OMEGA PHARMA - LOTTO +03:02:28
  • USA HTC - HIGHROAD +03:12:07
  • ESP MOVISTAR TEAM +03:49:51

Calendario

Vocento
rss
Tour de Francia 2009 | 2010