BELJurgen Van den Broeck OMEGA PHARMA - LOTTO

Jurgen Van den Broeck
Fecha de nacimiento
01/02/1983
Nacionalidad
Belga
Altura
1.85 m
Peso
72 kg
Equipo
OMEGA PHARMA - LOTTO
http://www.jurgenvandenbroeck.be/
por J.B.

Este flamenco se crió dando vueltas con su bicicleta alrededor de fábricas de chocolate, iglesias y edificios más propios de la Edad Media. En ese ambiente que invitaba a la tranquilidad y al sosiego irrumpió Van der Broeck, un joven con genio y energía. Así, sus paseos de aprendizaje con las dos ruedas progresaron hasta la competición, en una región de devotos del ciclismo, de fanáticos de las dos ruedas.

Pronto se anunció al del norte de Bélgica como el nuevo mesías, el anunciado relevo que estimular en la conciencia colectiva. Primero enseñó los dientes en pruebas contrarreloj y en ruta entre los juveniles de Bélgica. Luego ascendió a profesional en 2003 y las retinas de sus paisanos contemplaron su milagro con su segundo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja en la categoría sub-23, en carreteras que conocía desde sus primeras pedaladas y en las que recordaba cada recoveco de la zona.

Sin embargo, los augurios más esperanzados no se cumplieron hasta que con 26 añose se convirtió en la revelación del Tour de Francia, cuando se acostumbró a escalar con los favoritos y acabó en una exceletne quinta posición en la clasificación general. Sin embargo, en el mundo de las dos ruedas se desconfía de las posibilidades de un corredor que se acerca a la teórica mejor época de su vida profesional y que ha refrendado su buen momento de forma en las montañas francesas del Dauphiné Liberé. Mantiene su pose de inesperado, pero si se le da opción enseñará las tácticas agresivas con las que siempre ha disfrutado en las carreteras desde que comenzó a rodar por verdes bosques en la frontera con los Países Bajos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Calendario

Vocento
rss
Tour de Francia 2009 | 2010