SUISebastien Buemi Toro Rosso

Sebastien Buemi
Fecha de nacimiento
31/10/1988
Altura
1.76 m
Peso
66 kg
Nacionalidad
Suiza
www.buemi.ch
por Ana Vega

Sebastien Buemi es un piloto suizo de Fórmula 1 que actualmente milita en la escudería Toro Rosso. Como muchos pilotos Buemi empezó su carrera deportiva en los karts. Tras vencer varias pruebas en 1997, el siguiente año Buemi realiza su primera temporada completa en el karting logrando el primer puesto en el Campeonato Suizo de Karts, título que logrará también las tres siguientes temporadas. En 2002 Buemi se convierte en el Campeón de Europa Junior de esta modalidad.

Tras graduarse del karting, Buemi corrió durante las temporadas 2004 y 2005 en la Fórmula BMW de Alemania finalizando tercero y segundo en el campeonato respectivamente.

En 2006 Sebastien Buemi recibe una oferta para tomar parte en la Fórmula 3 finalizando 12º en el campeonato. Finalmente se quedó en la serie durante 2007, donde quedó segundo en el campeonato por detrás de Romain Grosjean. El siguiente año Buemi debutará en la GP2 al ser seleccionado por el equipo ART para reemplazar al lesionado Michael Ammermüller. Serán muchos los que se fijen entonces en el suizo que sin haber pilotado nunca en esta categoría lograría en su primera actuación un cuarto puesto en la parrilla y un séptimo puesto al final de la carrera.

Sus buenas actuaciones en F3 y GP2 harán que su nombre suene como candidato para piloto de Fórmula 1. Al igual que Hamilton ha tenido como padrino a Ron Dennis.

El 18 de septiembre de 2007 corrió para el equipo Red Bull durante las pruebas de la F1 en Jerez. Fue el tercero mejor del día, tras Glock (BMW) y Liuzzi (Toro Rosso), pero por delante de pilotos como Barrichello (Honda) y Piquet Jr (Renault). El 16 de enero de 2008, Red Bull confirmó a Sebastien Buemi como su piloto de pruebas y reserva para la temporada 2008 de la Fórmula 1.

En 2009 da el salto a la F1 como piloto titular, sustituyendo a Sebastian Vettel en Toro Rosso. El piloto suizo compartió equipo con Sébastien Bourdais durante su primera temporada siendo su actual compañero el español Jaime Alguersuari. Buemi hizo historia al puntuar en su debut en Melbourne logrando la séptima plaza y convertirse así en el primer suizo de la historia de la Fórmula 1 en conseguir debutar puntuando.

En su primera temporada en la Fórmula 1 Sebastien Buemi logró finalizar en el puesto 18 con un total de 6 puntos. La temporada 2010 arrancó algo accidentada para el piloto suizo ya que tuvo que abandonar en 4 de las primeras 5 citas del calendario. Buemi no lograría puntuar hasta el 6º Gran Premio en Mónaco donde un décimo puesto le puso sus primeros puntos en la clasificación. El suizo lograría puntuar en los GP de Canadá, Europa y Japón y finalizar la temporada con 8 puntos, en un 16º lugar y por delante de su compañero de equipo, Jaime Alguersuari.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010