GBRLewis Hamilton McLaren

Lewis Hamilton
Fecha de nacimiento
07/01/1985
Altura
1.74 m
Peso
68 kg
Nacionalidad
Británica
www.lewishamilton.com
Selecciona otro piloto
Escudería Puesto Victorias Podios GP's Poles
2010 MCLAREN 4 3 9 19 1
2009 MCLAREN 5 2 5 16 4
2008 MCLAREN 1 5 10 18 7
2007 MCLAREN 2 4 12 17 6
Clasificación actual de Lewis Hamilton
227 18 4 25 12 18 8 0 12 12 25 12 0 12 10 10 18 6 25 0
Total
Campeonatos 1
Victorias 17
Podios 42
GP's 89
Poles 19
por Javier Asprón

Han sido tiempos difíciles para Lewis Hamilton. Tras ganar de forma agónica el Mundial en 2008, el piloto británico ha pasado dos años de larga travesía en los que el título siempre ha estado demasiado lejos. Han caído victorias y poles, sí, pero a cuentagotas, y sin que McLaren demostrara la consistencia necesaria para hacer frente a los rivales más fuertes.

La nueva temporada es un reto enorme para Hamilton. Los test invernales no han dejado buenas sensaciones pese a la radical apuesta de McLaren, y de nuevo Red Bull y Ferrari parecen ir un paso por delante. El inglés, eso sí, aparece en todas las quinielas como favorito al título. Su carácter ultra competitivo, su velocidad y sus ganas de recuperar tiempos mejores le convierten en un peligroso rival. En contra tendrá los nuevos neumáticos Pirelli, que perjudican su agresivo estilo de pilotaje.

Con 26 años, Lewis Hamilton afronta su quinta temporada en la Fórmula 1. Su llegada a los grandes premios fue una auténtica revolución. El suyo era el debut más esperado en años, y lo cierto es que no defraudó. El inglés no se bajó del podio en sus primeras nueve carreras al volante del McLaren, y luchó por el título hasta la última carrera. Todo el mundo recordará aquel campeonato de 2007 por la intensa lucha que mantuvo dentro y fuera de la pista con su compañero de equipo Fernando Alonso, y que a la larga les costó a ambos el título mundial en beneficio del Ferrari de Kimi Raikkonen. Hamilton terminó subcampeón aquel año de debut a un solo punto del finlandés, y se ganó el puesto de primer piloto ya con el español fuera del equipo.

Con todo McLaren volcado en su figura, Hamilton consiguió el título esa segunda temporada. Lo logró como casi todo en la vida, al límite y cuando todo un país, Brasil, celebraba ya el éxito de Felipe Massa. El de Ferrari cruzó la meta en el lluvioso Interlagos como campeón, pero justo después Hamilton adelantaba in extremis al Toyota de Timo Glock a cuatro curvas del final.

Hamilton alcanzaba el gran éxito de su carrera antes de cumplir los 24 años. Ya era un héroe, y la prensa especializada empezaba a conjeturar si el inglés batiría algún día el récord de siete mundiales de Michael Schumacher.

Pero la F1 es, quizás, el deporte más imprevisible que existe, y tras tocar el cielo, Hamilton ha conocico la cara más amarga de los grandes premios. Nunca ha vuelto a tener el Mundial a tiro, y durante dos años se ha escrito más de él por sus "patadas" al reglamento que por sus logros en la pista. Su impresionante talento y la capacidad de McLaren para resurgir tras dos años malos deben ser suficientes para colocarle en el grupo de favoritos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010