Selecciona otra escudería
Puesto Victorias Podios Poles
2010 10 0 0 0
Total
Base Norfolk
Director de equipo Tony Fernandes
Pilotos J.Trulli | H.Kovalainen
Títulos de constructores 0
Títulos de pilotos 0
Victorias 0
Podios 0
Poles 0
por Javier Bragado

La historia del equipo Lotus se explica por el éxito de un visionario que alcanza eléxitos. Porque la incorporación de un equipo malayo a la Fórmula 1 ha contado con Atnhony Fernandez como principal motor y protagonista.

Aunque parezca lejano en el tiempo, los primeros mimbres de la escudería Lotus se tejieron en un colegio de Surrey en 1977, cuando el pequeño Tony recibió una educación esmerada y orgullosa en un centenario centro público. Con esfuerzo aprovechó la oportunidad y consiguió graduarse en la Escuela de Económicas de Londres antes de regresar a Malasia con una formación de alto nivel europeo y la voluntad de innovar en su país. Sin corbatas ni trajes, sin la falsa modestia del emigrante pródigo, pronto levantó el vuelo tras su meteórico ascenso en las oficinas de Warner. Con sus arriesgadas y acertadas políticas alumbró una de las primeras líneas aéreas de bajo coste y acaparó el mercado del sudeste asiático hasta convertirse en un gran magnate.

De ahí a trasladar su interés a los deportes sólo hubo un paso. Ante la posibilidad de invertir en el nuevo campo acudió a su mentor Richard Branson (Virgin) y reprodujo su idea de formar un equipo de Fórmula 1. Logró el apoyo del gobierno malayo para su creación, se apoyó en la compañía Protom y adquirió el prestigioso nombre de Lotus para acceder al 'Gran Circo'.

En su debut en 2010 superó al resto de escuderías debutantes con la asesoría del destacado diseñador Michael Gascoyne, el 'rottweiler'. Desde su cuartel general en Norfolk, a tiro de piedra de Lotus Cars, se nutre con las cajas de cambios y los motores de Renault, así como la aportación técnica de los sistemas hidráulicos de Red Bull. Estas herramientas han permitido a la escudería una fiabilidad que permite albergar esperanzas a Fernandes sin el respaldo económico de su gobierno desde 2010.

No obstante, el buen comienzo de uno de los veinte hombres más ricos Malasia ha chocado con el agridulce sabor de la competencia con la incorporación del nombre de Lotus en la escudería Renault. Los malayos mantienen un nombre adquirido de manera legal y un centro de operaciones a apenas de diez kilómetros de la empresa matriz, pero el nombre Lotus se duplicará en ambos equipos hasta que un juzgado decida. Será otro duelo para Fernandes, quien hasta ahora ha podido cimentar las bases de su equipo a menos de 200 kilómetros de aquel colegio en que se planteó una carrera emprendedora capaz de discutir con el poder establecido.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

Clasificación

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010