CUESTIONARIO

Camps: «Rita Barberá y Alberto Fabra han llevado el nombre de la "Comunitat" por todo el mundo»

ABC

ABC ha retado a los candidatos autonómicos de los principales partidos a contestar un cuestionario de cara a las próximas elecciones del 22-M. Aunque algunos declinaron la oferta, la mayoría ha querido enseñarnos qué hay detrás del político... Así ha respondido Francisco Camps, candidato a la reelección como presidente de la Comunidad Valenciana

1. ¿A qué político de fuera de su formación ficharías?

Volvería a fichar a todo el equipo que trabaja para hacer más grande la Comunitat Valenciana, un equipo para salir de la crisis que cuenta con alcaldes de gran altura como los de Valencia, Alicante y Castellón, porque Rita Barberá, Sonia Castelo y Alberto Fabra han llevado el nombre de la Comunitat por todo el mundo, un equipo de personas que defiende los intereses de los valencianos con fuerza, convicción y ganas, un equipo de trabajadores, de alcaldes de pequeños y de grandes municipios que generan confianza, de miembros del PP que saben que hacer más Comunitat Valenciana es hacer más España.  

2. ¿Cuál es tu principal baza electoral?

Nuestra principal baza es hablar el mismo lenguaje que los ciudadanos y tener la convicción de que los valencianos, alicantinos y castellonenses saben que el PP es el partido de la CV a la que defendemos por encima de todo.

3. ¿Tiene solución el guirigay autonómico?

Sí, cuando en La Moncloa no este Zapatero el Improvisador y llegue   Mariano Rajoy con su politica clara y de sentido común. De esta manera, de la mano del PP volverá a ser sostenible la gestion de las CCAA con un proyecto común de nación.

4. ¿Por qué se le recordará cuando deje la política?

Lo importante es la gestión, el empleo, el agua, el futuro, las expectativas, la educación, los 400 colegios que hemos puesto en marcha, la sanidad y los siete hospitales nuevos, lo importante son los intereses de 5 millones de valencianos y por eso se nos recordará, por defender hasta el último segundo lo que le importa y le preocupa a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

5. ¿Si no se dedicara a la política, te gustaría ser?

Mi vocación es el hoy y trabajar al servicio de los demás

6. ¿Fuera de la política a qué personaje admira?

Siento especial admiración por aquellas personas que en la Comunitat, en España o fuera de ella se dedican a trabajar por los demás.

7. ¿Qué libro hay sobre su mesilla de noche en estos momentos?

Los favoritos de la Fortuna, de Colleen McCullough.

8. ¿Cuando fue la última vez que lloró?

Siempre elijo sonreír y dar las gracias cuando veo salud en mi familia, en mis hijos, en mi mujer...y me emociona descubrir cada día ese espíritu de superación en cada uno de los valencianos de esta tierra, un espíritu que se ha convertido en seña de identidad.

9. ¿Defínase con un adjetivo.

Trabajador

10. ¿Llevarías a Belén Esteban en tu candidatura?

-

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Camps: «Rita Barberá y Alberto Fabra han llevado el nombre de la "Comunitat" por todo el mundo»
Francisco Camps

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007