CUESTIONARIO

Jorge Alarte: «Nosotros no compramos voluntades»

ABC

ABC ha retado a los candidatos autonómicos de los principales partidos a contestar un cuestionario de cara a las próximas elecciones del 22-M. Aunque algunos declinaron la oferta, la mayoría ha querido enseñarnos qué hay detrás del político... Estas son las respuestas que ha dado Jorge Alarte, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Valenciana

1.¿Llevarías a Belén Esteban en tu candidatura?
Bueno, no lo sé porque Belén Esteban no se dedica a la política. No sé si comparte o no nuestro proyecto político. En cualquier caso, en el proyecto del PSOE caben las personas comprometidas y honradas. Le remito más bien a Belén Esteban a que cuente ella sus opciones políticas.
2.¿A qué político de fuera de tu formación ficharías?
Nosotros no compramos voluntades, eso es cosa de otros, de otras formaciones políticas. Si está en otra formación política, o en otro proyecto político pues respeto, pluralidad, democracia. Nosotros nos llenamos de ciudadanos comprometidos, honrados, que defienden la dignidad de su pueblo, y que quieren generar esperanza.
3.¿Cuál es tu principal baza electoral?
Sinceramente, y con toda la humildad, creo que nuestro compromiso con la honradez, con la dignidad, y con el trabajo, el esfuerzo y las ganas de construir un proyecto nuevo de ilusión y esperanza para los valencianos. Creo que esa es nuestra baza fundamental.

4.¿Tiene solución el guirigay autonómico?

Creo que el modelo autonómico ha servido para que los españoles construyéramos una España plural, y con el estado autonómico hemos avanzado en calidad de vida y en Bienestar Social como nunca en la historia de España. Yo creo que lo que no tiene arreglo son las políticas del despilfarro y el exceso de algunas políticas autonómicas, como en la Comunitat Valenciana, por ejemplo. El arreglo es cambiar a los gobiernos, no cambiar el modelo. El arreglo en la Comunitat Valenciana es cambiar a Camps, no eliminar nuestro autogobierno.
5.¿Por qué se te recordará cuando dejes la política?
No seré yo, será la historia, la opinión pública, los militantes socialistas y sobre todo los valencianos y valencianas los que lo tendrán que decidir. Pero permítame que le diga que yo aspiro a que sea por la palabra dignidad y por todo lo que representa.
6.Si no te dedicaras a la política, te gustaría ser...
Soy abogado.

7. Fuera de la política, ¿a qué personaje admiras?

Fuera de la política admiro a mucha gente. No soy muy de admirar en plan exagerado, pero personas que me valgan mucho respeto por lo que han hecho últimamente... Toni Judt, por citar a un escritor. Y si se trata de un político que no es de mi partido, yo creo que Adolfo Suárez es una buena referencia.
8. ¿Qué libro hay sobre tu mesilla de noche en estos momentos?
En estos momentos «¡Indignaos!», de Stéphane Hessel.
9. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Esto es muy íntimo. No sé decir el día. Si me pregunta cuando me emocioné por última vez aunque no llegara a llorar ha sido esta tarde. En una reunión realmente importante que hemos tenido para hablar de la Ley Dependencia en la Comunitat. Estaban los principales representantes de las asociaciones, y ha sido un momento emotivo porque hay muchas personas que lo están pasando mal, que necesitan ayuda del Gobierno Valenciano y el Gobierno Valenciano deliberadamente les deja en la estacada.

10. Defínete con un adjetivo.
Constante.
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Jorge Alarte: «Nosotros no compramos voluntades»
Jorge Alarte

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 343 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4940 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007