El PP gana en Castilla y León y supera su récord absoluto de votos

I. G. P.

El PP ha reeditado este domingo la mayoría absoluta con la que gobierna Castilla y León desde 1991 y ha logrado incluso aumentarla al lograr 53 de los 84 escaños en las Cortes de Castilla y León, lo que supone un nuevo récord al romper el techo de 50 procuradores que consiguió esta misma formación en 1995.

El PSOE ha obtenido 29 escaños -cuatro menos que en 2007- mientras que la Unión del Pueblo Leonés pierde uno de los dos representantes que tenía y la coalición IU regresa al parlamento autonómico con un procurador, algo que no ocurría desde 2003, cuando perdió la representación.

Estos resultados suponen que el PP ha sumado cinco procuradores respecto a los que tenía en la anterior legislatura y que el porcentaje de voto obtenido por este partido ha rozado el 52 por ciento, mientras que el de los socialistas ha retrocedido más de ocho puntos porcentuales -del 37,73% al 29,50%-.

Victoria holgada menos en Palencia y Soria

Por provincias, el PP ha conseguido la victoria en todos los territorios, con holgados triunfos en Ávila, Salamanca, Burgos, León, Segovia y Zamora -diferencia de tres procuradores-, pero donde el resultado ha resultado más abultado ha sido en Valladolid, al lograr nueve procuradores frente a los cinco del PSOE.

Más estrechos han sido los resultados en el resto de provincias, con victorias por un solo procurador en Palencia y Soria.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007